Como Levantar a Una Persona Mayor Del Suelo


Consejos para levantar a una persona mayor del suelo

Los adultos mayores pueden tener más dificultades para mantenerse de pie y levantarse del suelo por si solos que la persona media. Si te encuentras en una situación en la que necesitas levantar a una persona mayor del suelo, sigue los próximos consejos.

1. Utiliza el equipo adecuado

En primer lugar, es importante tener el equipo adecuado para asegurar que la persona pueda levantarse sin sufrir ninguna lesión. Si la persona mayor tiene una caída, trata de conseguir una muleta o un andador para ayudar a levantarse. Estos dispositivos deben ajustarse a la altura adecuada para ofrecer un apoyo seguro.

2. Ayuda a moverse de cara a la base de apoyo

Es importante asegurarse de que la persona se ponga en una posición adecuada antes de intentar levantarla. Anime a la persona a acercarse a la base de apoyo (muleta, andador, silla, etc.) e intente colocar su cuerpo en la posición correcta. Cuando esté listo, haz una pregunta como :«¿Listo para levantarse?»

3. Pide la ayuda de un profesional

Si la persona mayor fuera incapaz de levantarse por sí misma, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Pueden ayudar para levantarla de una manera segura y ofrecer orientación adicional de cómo hacerlo correctamente.

Te puede interesar:  Como Saber La Fecha De Renovacion Del Paro

4. Utiliza una técnica segura

Una vez que tengas la ayuda necesaria (persona o dispositivos), sigue las siguientes instrucciones:

  • Coloca una mano bajo el brazo de la persona y una rodilla al lado del cuerpo.
  • Levanta la parte superior del cuerpo apoyando los pies en el suelo.
  • Usa el equipo para dar una mayor estabilidad mientras sostienes la persona.
  • Coloca la persona de pie una vez que el cuerpo este al nivel del suel.

Con los anteriores consejos, ahora estás preparado para levantar a una persona mayor del suelo de manera segura. Usa el equipo adecuado, ayuda a moverse hacia la base de apoyo y sigue la técnica de levantar para evitar lesiones.

¿Cómo levantar a una persona que no puede caminar?

Para levantar a pacientes encamados o a una persona mayor de la cama: Llevar un brazo detrás de su espalda y otro debajo de sus piernas. Pídele que se agarre de tu nuca. Ayuda al paciente a mover las piernas para que cuelguen del costado de la cama mientras mueves el tronco hacia el borde. Deslízalas lentamente hacia abajo y presiona con tu brazo su espalda para mantenerlo erguido. Con tu otra mano apoya su espalda y ayúdale a levantar la cadera. Una vez que esté erguido, desliza tu brazo detrás de su espalda y tu otro brazo abajo de sus piernas hasta que esté erguido. Sostén su pecho para mantenerlo estable mientras lo paras. Deslízalo hacia ti y pide ayuda si lo necesitas.

¿Cómo tratar a una anciana con carácter difícil?

▷ 10 consejos sobre cómo tratar a personas mayores difíciles – Cuidania Paciencia, mantén la calma. La paciencia y la calma son los primeros factores que se deben tener presentes para tratar a personas mayores difíciles, Busca el motivo, Nunca es personal, Escucha al anciano, No les lleves la contraria, Trátalo como un igual, Busca actividades físicas y mentales, No lo aísles , Ayuda a crear un entorno seguro y relajante, Evita los conflictos, Fomenta el sentido de seguridad.

¿Cómo levantar a un persona?

Debemos recordar que los músculos de las piernas son más fuertes que los de la espalda. Por tanto, para levantar a una persona dependiente, conviene doblar siempre las rodillas, manteniendo la espalda recta e inclinada hacia delante desde las caderas. Al mismo tiempo, hemos de asegurarnos de sostener al paciente bien sujetando su parte superior del cuerpo (brazos, axilas y muslos) en un abrazo con firmeza y solemnidad.

Una vez que el paciente esté bien sujeto, colocaremos nuestros brazos bajo sus axilas y procederemos a levantarlo sosteniéndolo de los muslos con nuestras manos. A partir de ahí, podemos tanto caminar juntos como usar una camilla (si se dispone de ella) para transportar al paciente con más facilidad.

Cómo levantar a una persona mayor del suelo

Levantar a una persona mayor del suelo de manera segura puede ser difícil. Esto es porque las personas mayores a menudo tienen dificultad para levantar su peso con fuerza. Es importante considerar la seguridad al levantar a una persona mayor para evitar lesiones.

Pasos para levantar a una persona mayor del suelo

  • Acérquese a la persona y confirme que está bien. Es importante hablar con la persona para asegurarse de que está consciente y que no se ha lesionado. Puede preguntarles preguntas básicas para verificar su estado.
  • Aproximadamente un paso de distancia. Deje claro que estás ahí para ayudar. No debe acercarse demasiado a la persona antes de que indiquen que las necesiten.
  • Pliegue las rodillas y bájese al nivel de la persona. Esto ayudará a mantener su propia espalda recta y evitará lastimarse al hacer cualquier esfuerzo.
  • Coloque sus brazos debajo de los hombros de la persona. Haga un agarre firme, pero no demasiado fuerte. Deberían poder mantenerse derechos mientras se utilizan los brazos para levantar.
  • Levante con fuerza desde sus caderas. Utilice el movimiento de la cadera para levantar a la persona del suelo. Esto le ayudará a evitar lesiones, ya que evitará torcer la espalda.
  • Ayude a que la persona se vuelva a poner de pie. Puede hacer esto proporcionando apoyo debajo de los brazos de la persona. No trate de levantar todo el peso de la persona.

Consejos para levantar a una persona mayor del suelo

  • No trate de levantar el peso completo de la persona. Intente ofrecer soporte bajo los brazos de la persona para ayudarlos a ponerse de pie.
  • Mantenga la espalda recta. Utilice su cadera para levantar la persona en lugar de usar su espalda.
  • Verifique su agarre. Debe ser lo suficientemente firme para mantener a la persona levantada sin estar demasiado fuerte.
  • Haga un esfuerzo para calmar al adulto mayor. Pídale a la persona que se tranquilice y respire profundamente para ayudarles a relajarse.
  • Pida ayuda. Si está solo, considere pedir ayuda para que dos personas levanten al adulto mayor.

Conclusión

Levantar a una persona mayor del suelo delicadamente requiere algunas precauciones para ayudar a que las personas puedan levantarse sin lesiones. Use los pasos y consejos anteriores para levantar a una persona mayor del suelo de manera segura.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine