Como La Va Mio


¿Cómo va mío?

Mío es el término que se ha popularizado para apuntar a la incorrección e imprudencia drásticas con la pandemia del Covid-19.

Mío es el significado en cambio de cuando la gente dice que no toman las medidas de precaución necesarias como el uso de mascarillas o mantenerse alejado socialmente.

Los efectos de «Mío»

Los efectos de «mío» son muy preocupantes. Los contagios, los hospitalizaciones y sobre todo, el triste aumento de muertes respaldan esta pandemia como algo muy real. Además, tomar conciencia de lo que está pasando está siendo muy difícil y muchos jóvenes no están haciendo caso a las recomendaciones para prevenir el virus.

Haz el esfuerzo

Es por eso que tenemos que hacer el esfuerzo. Debemos ser conscientes de que mío es un término que no debe usarse y que necesitamos tomar responsabilidad para evitar la propagación del virus. Algunas de las cosas que pueden hacer son:

  • Usar mascarillas
  • Mantenerse a distancia social
  • Usar alcohol en gel
  • No salir cuando está enfermo

Estas son sólo algunas medidas que pueden ayudar a prevenir el virus y evitar el riesgo de mío. Así como también, crear conciencia sobre la gravedad de la situación actual.

Es nuestra responsabilidad

Es muy importante entender que es nuestra responsabilidad colectiva el evitar situaciones en donde el comportamiento mio sea una amenaza para la salud de nosotros y el de los demás. Por lo tanto, es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para evitar esta situación.

Si somos respetuosos y cooperamos, entonces podremos disfrutar de la seguridad y el bienestar de nuestra salud.

¿Cómo la va mío?

En el mundo de hoy, ¿quién no se hace esta pregunta de vez en cuando? Y es que la vida contemporánea nos presenta desafíos, oportunidades y expectativas cambiantes que cada persona interpreta y evalúa de manera única. Para comprender mejor cómo la va para uno mismo, necesitamos conocer ciertos conceptos y herramientas.

Respira profundo

Seguramente hayas escuchado esta frase antes. Y es que al respirar profundamente, estamos permitiendo que nuestro cerebro produzca más óxido nítrico, lo que nos ayuda a mantenernos relajados. Esto puede ayudar a darle un respiro a la mente para evaluar con más objetividad donde se está.

Define tus metas

Es importante ser consciente de los propios objetivos para evaluar mejor la situación. Haz una lista de aquello que quieres conseguir y piensa en cómo vas a llegar hasta ahí. Puedes clasificarlas en objetivos a largo, medio y corto plazo. Esto te ayudará a evaluar cómo estas avanzando hacia tus objetivos.

Organiza tus finanzas

No sólo es importante la felicidad, sino también la estabilidad financiera. Evaluar de forma regular tus finanzas te ayuda a entender si estas cerca o lejos de tus objetivos. Si usas herramientas como presupuestos, cuentas separadas y tu YNAB (You Need A Budget), podrás estar al corriente de tus finanzas. Esto es especialmente importante para tus objetivos a largo plazo.

Pon en perspectiva las cosas positivas

Nunca hay que perder de vista lo bueno que se tiene. Es suficiente tomar un momento para apreciar aquello que se ha obtenido:

  • Fortalezas: Trabajo estable, amigos, habilidades de liderazgo, aptitudes intelectuales, etc.
  • Recursos: Vivienda, alimentos, transporte, ropa, educación, etc.
  • Logros: Grados académicos, logros profesionales, habilidades a desarrollar, etc.

Enfócate en lo que importa

Es importante también evaluar de forma objetiva aquello que hemos hecho bien hasta el momento, pero también lo que necesitamos mejorar. Piensa en cómo puedes fortalecer tus habilidades, tu educación, crecimiento profesional y tu salud mental para poder llegar a donde deseas. Esto te ayudará a no desmoralizarte, ya que cuentas con los recursos y fortalezas para alcanzar tus objetivos.

Conclusion

De esta manera, podemos responder de forma clara y precisa a la pregunta ¿cómo la va mío? A través del autocuidado, conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades, planificación de objetivos y evaluación de nuestras finanzas, podemos comprender mejor nuestra situación a corto, medio y largo plazo.

¿Cómo la va mio?

A menudo me planteo este pregunta, ya que el bienestar personal va mucho más alla de lo que el día a día nos indica. Ser feliz empieza desde el lugar donde nos encontramos.

Me gustaría comenzar describiendo cómo me siento actualemente:

Sentimientos

  • Alegre: desde la situación positiva en que me encuentro, me gusta compartir mi felicidad, sintiendome afortunada de experienciar vida.
  • Inspirada: las oportunidades, los cambios y el aprendizaje me motivan para ser creativa y nuevos proyectos.
  • Remendada: el famiial, los amigos, la naturaleza y la cultura me reconfortan desde muchas perspectivas.
  • Preocupada: al mismo tiempo me mantengo preocupada por el medio ambiente y los problemas sociales.

Metas

  • Aprender a meditar y relajarme más.
  • Tomar decisiones sabias y responsables.
  • Valorar cada experiencia de la vida.
  • Promover una mayor conciencia ecologica y social.

Cada día hago un pequeño esfuerzo para esforzarme en mejorar mi estado de ánimo. Me hago preguntas de autoconocimiento, para comprender cual es mi mejor version cada vez. Y si no es buena tengo la oportunidad de trabajar para cambiar.

Cuando me pregunto ¿Cómo la va mio? siempre entró que hay mucho trabajo por hacer, pero siempre enfocado a una mejora continua. Esta es la respuesta que busco, porque aveces la vida no puede ser perfecta pero si permitimos sanastransformaciones

Te puede interesar:  Como Va Lo Mío Nacionalidad 2015
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine