Como Irse De Intercambio a Usa


Consejos para ir de Intercambio a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos por estudios puede ser una experiencia inolvidable. Como intercambista, tendrás la oportunidad de aprender sobre su cultura, su historia y su gente. Para que tu experiencia personal pueda convertirse en realidad, es importante que tomes los pasos correctos para poder solicitar un intercambio.

Pasos a seguir para irse de Intercambio a Estados Unidos:

  • Paso 1: Busca un programa de intercambio. Estudia todas las opciones que hay para elegir los que mejor se adapten a tus expectativas.
  • Paso 2: Prepara la documentación necesaria. Completar todos los documentos para la solicitud del Intercambio es la parte más importante para hacer tu sueño realidad.
  • Paso 3: Encuentra tu alojamiento en Estados Unidos. Hay diferentes opciones para el alojamiento, desde vivir con una familia anfitriona hasta alquilar un apartamento. Elige la que mejor se adapte a tí.
  • Paso 4: Reserva un billete de avión. Encontrar un boleto con un precio razonable para llegar a Estados Unidos puede llevarte un tiempo. Compara varias ofertas para encontrar la mejor opción.
  • Paso 5: Prepara tu maleta. Echa un vistazo a las reglas de equipaje y revisa las entradas de seguridad de entrada al país para evitar sorpresas desagradables.

Consejos Adicionales:

  • Asegúrate de que tienes un seguro de salud para cubrir tus gastos médicos.
  • Aprende algunas frases básicas en inglés para evitar problemas de comunicación.
  • Comprueba a qué necesitas para el ingreso al país (visa, ESTA,pasaporte, etc.).
  • Busca información acerca de la cultura estadounidense e investiga sobre la ciudad en la que vas a vivir.
  • Hazte con un plan de teléfono móvil para poder estar comunicado con tus familiares y amigos.

Si sigues estos pasos y consejos básicos, estarás listo para tu viaje de intercambio a Estados Unidos. Prepárate para disfrutar de la experiencia de tu vida.

¿Qué hay que hacer para irse de intercambio?

Para poder realizar tus estudios por una temporada en otra nación es necesario que te dirijas al área correspondiente de tu escuela. Por lo general, las instituciones educativas cuentan con un departamento exclusivo para ello que se encarga de ser un vínculo entre tu escuela y la universidad extranjera.

También debes informarte y conocer a fondo los programas de intercambio que ofrecen tus universidades de destino. Si te interesa alguno, deberás cumplir con los requisitos necesarios para poder solicitar tu beca. Si cumples con todos los requisitos, generalmente tendrás que presentar tus papeles y rellenar formularios y solicitudes para evaluación y aprobación.

Una vez aprobado todo el trámite, tendrás que pensar en los detalles para la parte práctica de tu estancia en el extranjero. Reserva hotel, transporte, conseguir documentación oficial como pasaporte, visas para estancia temporal, compra de boletos de avión, seguros complementarios, etc.

Finalmente, trata de preparar un lugar donde quedarás alojado durante el tiempo de duración de tu movilidad internacional. Para ello, te recomendamos hablar con personas de la zona para conseguir un lugar en donde puedas hospedarte.

¿Qué necesito para irme de intercambio a Estados Unidos?

Requisitos Tener entre 25 y 38 años de edad, Experiencia de dos años o más en trabajo comunitario, Residir en su país de origen, No estar participando en ningún programa académico o de investigación en Estados Unidos, Contar con un alto nivel oral y escrito de inglés certificado, Poseer un seguro internacional vigente durante toda su estancia, Ser miembro de una de nuestras sociedades siendo estas un club o grupo deportivo, una organización cultural, una asociación, una ONG, etc., Ser mayor de edad, Tener buena salud y un buen historial financiero.

¿Cómo viajar a Estados Unidos por intercambio?

El programa Summer Work Travel ofrece a los estudiantes universitarios en instituciones extranjeras la oportunidad de adquirir experiencia mientras trabajan en empleos estacionales o temporales y viajar a los Estados Unidos durante su período de verano. Los patrocinadores departamentales evalúan la elegibilidad para el programa, aprueban todos los prospectos y realizar inspecciones antes de la partida. Los patrocinadores deben presentar una solicitud de permiso de los trabajadores temporal para cada individuo y notificar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Al mismo tiempo, los estudiantes obtienen su visa de turismo (esta visa no permite trabajar). Esta visa puede ser conveniente si estás involucrado en un programa de intercambio que no requiera una visa de estudiante, como el programa Summer Work Travel.

Te puede interesar:  Como Conseguir El Certificado De Vacunacion
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine