Como Ir a Casa



Cómo ir a casa

Cómo ir a casa cada día

Todos los días nos dirigimos de un lugar a otro, cualquiera que sea nuestro destino, el viaje inicia en casa. ¿Cómo llegamos a ella?

Opciones para llegar a casa

  • Camión o autobús: Utilizar el transporte público puede ser divertido y no te permite preocuparte por el tráfico. Es una gran manera de conocer la ciudad.
  • Coche o motocicleta: Usar tu propio vehículo para regresar a casa es una de las opciones más populares para estar seguros de llegar a tiempo. Sin embargo, tienes que considerar el tráfico y el costo de combustible.
  • Bicicleta: Con la bici puedes disfrutar de la naturaleza. Si te encuentras cerca de casa, puede ser un método de transporte muy cómodo para llegar a tiempo.
  • Andar a pie: A veces andar resulta ser la mejor opción para relajarnos y evitar el tráfico. Es una alternativa práctica si la distancia es corta.



Taxi/Uber: Si tienes que llegar a casa sin demasiado tiempo para planearte otra cosa, entonces un taxi o un Uber son una buena opción. Pueden ser un poco caros, pero te llevan directamente a tu destino.

Cómo Ir a Casa

Es muy importante planificar la forma en que vas a volver a casa de la escuela. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a planificar:

Elije un Modo de Transporte

  • Caminar: Si la distancia a tu casa es corta, ¡considéralo caminar!
  • Autobús: Puedes tomar el autobús para llegar a casa. Asegúrate de conocer el horario del autobús.
  • Taxi: Si no hay autobús o el autobús ya se ha ido, ¡llame a un taxi!
  • Indicaciones de los Padres: Si alguien de tu familia viene a buscarte, puedes entregárseles buenas indicaciones para que encuentren tu escuela.

Planifica tu Ruta

Es importante familiarizarse con el camino desde la escuela a casa. Si estás caminando, toma tu tiempo para aprender tu ruta. Si tomas el autobús, estudia el horario para estar seguro de llegar a la parada a tiempo. Si te estás paseando, asegúrate de conocer los sentidos permitidos en cada intersección.

Llame a Casa para Avisar

Si llegas a dejar de cambiar los planes, asegúrate de avisar a tus padres. Esto te ayudará a tranquilizar a tus padres y a estar seguro de que estás a salvo.

Piensa en el Tiempo

Un buen consejo es salir tan pronto como sea posible cuando sales de la escuela. Ten en cuenta el clima y el tráfico para planificar el camino a casa. Incluso conozca un atajo seguro para regresar a casa.

Normas de Seguridad

Siempre es bueno recordar las normas de seguridad al salir de la escuela. Nunca te alejes de tus amigos, siempre camina con alguien que conozcas y confíes. Si sospechas que algo anda mal, siempre busca tu camino a un lugar seguro.

¡Recuerda siempre que tu seguridad es la principal prioridad cuando salgas de la escuela!

Cómo Ir a Casa

Cuando sale de la escuela o de un viaje, para muchos de nosotros el objetivo es llegar a casa de la manera más segura posible. A continuación le damos algunas sugerencias útiles para que identifique el mejor camino para volver a casa:

Pasos para Ir a Casa en Seguridad:

  • Lea las señales: asegúrate de leer las señales de tránsito para que sepas cuaḿl camino tomar o que direcciones tomar para llegar a casa.
  • Planifique con anticipación: antes de salir de la escuela o de seguir viaje hay que planificar t qué caminos tomarás para volver a casa. Piensa cuales serían los caminos mejor y más seguros.
  • Tenga rapidez: una vez que hayas decidido el camino que tomarás para llegar a casa, procura ser lo más rápido posible.
  • Habla a tus amigos: cuéntales a tus amigos a donde vas para luego cada uno pueda volver a casa seguro.
  • Evita tomar riesgos: nunca tomes rutas poco comunes o rutas peligrosas.
  • Proponte metas: cuando vayas caminando propónate metas de que deberías rebasar, y los lugares en los que deberías llegar antes de regresar a tu casa para que de esa forma tu regreso sea más seguro.

Siguiendo estos sencillos pasos llegarás a casa con mayor seguridad y tranquilidad. Por lo tanto, procura evitar caminar o andar en bicicleta de noche o en carreteras o lugares peligrosos. También debes tener en cuenta los consejos de tus mayores acerca de los caminos más seguros para llegar a casa.

Te puede interesar:  Como Podemos Ahorrar Agua
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine