Como Instalar Un Certificado Digital en Android


Instalar un Certificado Digital en Android

Instalar un Certificado Digital en un dispositivo Android es un proceso relativamente sencillo, especialmente si el usuario ha comprado un certificado electrónico propio.

Pasos para instalar un certificado digital en Android:

  • Obtener el certificado. Si el certificado fue comprado, entonces debería recibirse en un correo electrónico con todos los detalles necesarios para su instalación. Si no, hay que obtener el certificado desde su organismo emisor.
  • Descargar el certificado. Si el certificado fue compradot, el siguiente paso es descargarlo desde el correo de donde se recibió. También puede guardarse en el dispositivo. Si el certificado no fue comprado, se debe descargarlo desde la web oficial del organismo emisor.
  • Instalar el certificado. Una vez descargado, hay que instalarlo en el navegador. Esta tarea la realiza el propio navegador, abriendo una ventana para hacer clic en “aceptar”. Si no aparece la ventana, hay que dirigirse a la configuración del navegador y añadirlo desde allí.
  • Activar el certificado. Una vez instalado, hay que activarlo. Para ello, hay que dirigirse a la configuración de seguridad del navegador, y buscar la opción que dice “activar los certificados” para asegurar que el navegador los está usando.
Te puede interesar:  Como Poner en Alquiler Un Piso

Consejos

  • Es recomendable para una mayor seguridad guardar el certificado en la memoria externa del dispositivo, para evitar su pérdida.
  • Asegurarse de que el certificado digital es el adecuado para la autenticación requerida. Dependiendo del servicio, será necesario un Certificado Digital o una tarjeta de identificación.
  • Los Certificados Digitales sólo están disponibles para usuarios mayores de dieciocho años.

Seguir la guía anterior puede ayudar en el proceso de instalar un certificado digital en dispositivos Android. Es un buen procedimiento para alcanzar una mayor seguridad de los datos almacenados en el dispositivo.

¿Cómo puedo importar un certificado digital?

En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos «Administrar certificados». A continuación, pulsaremos el botón «Importar» y nos aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Ahí seleccionaremos el tipo de certificado que vamos a importar, el contenedor donde se encuentra el certificado, la entidad o empresa emisora del certificado y las claves del certificado. Si todos los datos son correctos, se realizará la importación correctamente. A continuación tan solo nos quedará activar el certificado para que pueda ser usado y reiniciar el navegador.

¿Cómo se guarda el certificado digital en el móvil?

Desde tu móvil (o tablet) accede a Ajustes > Seguridad > Almacenamiento de credenciales o Cifrado y credenciales, según el dispositivo. Elige Instalar desde la memoria o almacenamiento del teléfono. Selecciona tu copia de seguridad y escribe la contraseña de exportación y pulsa en Aceptar. Tu certificado ahora se encuentra guardado en el móvil.

¿Qué es instalar certificados en Android?

De la misma manera en que debes presentar tu licencia de conducir para demostrar que estás capacitado legalmente, un certificado digital sirve para identificar tu teléfono y confirmar que puede acceder a determinadas funciones. Importante: Estás usando una versión antigua de Android. Las nuevas versiones de la plataforma (Android 7.0 y superior) no requieren la instalación de certificados (solo se aplican a versiones inferiores).

Te puede interesar:  Como Saber Cuantos años Tengo Cotizados

Instalar un certificado en un teléfono Android significa configurarlo para que se reconozca como una entidad certificada. Esto suele hacerse para permitir que los usuarios o la empresa se conecten a servidores seguros (SSL) o para acceder a APN privados.

¿Cómo instalar un certificado digital en Google Chrome?

Ve a chrome://settings. En la parte izquierda, haz clic en Privacidad y seguridad, Haz clic en Seguridad, Desplázate hasta Configuración avanzada, Haz clic en Gestionar certificados, En la lista, busca las autoridades de certificación que se han añadido recientemente , Selecciona las entradas y haz clic en Importar. Navega por el equipo hasta encontrar el certificado y haz clic en Abrir. Acepta los términos del certificado pulsando Aceptar. Cuando se complete la instalación, haz clic en Cerrar. Cuando hayas terminado, reinicia tu navegador para que la configuración entre en vigor.

Cómo instalar un certificado digital en Android

En este artículo, le mostraremos cómo instalar un certificado digital en dispositivos Android.

Requisitos previos

  • Un navegador:Necesitará un navegador web para descargar el certificado.
  • Una conexión a Internet: Necesitará una conexión a Internet estable para descargar el certificado.
  • El certificado digital:Deberá recibir un certificado en formato .pfx desde el proveedor.

Pasos para instalar el certificado

  1. Use el navegador para descargar el certificado digital en formato .pfx desde el proveedor.
  2. Acceda a Configuración en el dispositivo Android y vaya a Seguridad > Credenciales de Autenticación.
  3. Seleccione la opción Almacenar-> Añadir Credencial.
  4. Introduzca la contraseña que recibió desde el proveedor del certificado.
  5. Seleccione el archivo .pfx que descargó.
  6. Seleccione Aceptar para instalar el certificado.
  7. Una vez que el proceso de instalación se complete, el certificado estará activo en el dispositivo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a instalar con éxito el certificado digital en su dispositivo Android.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine