¿Cómo instalar un autoestéreo en casa?


¿Cómo instalar un autoestéreo en casa? No importa el motivo, si quieres instalar un autoestéreo en tu casa sin saber nada del tema, no hay de que preocuparse, porque en este post se indicarán los pasos que se necesitan para hacerlo, entre otras cosas que debes tener en cuenta.

¿Qué se necesita para conectar un Estéreo de auto en Casa?

Antes de que comiences es necesario que tengas todo a tu disposición, porque si no esta guía no va a servirte, así que si deseas instalar un estéreo de carro en tu casa necesitas disponer de lo siguiente:

  • Autoestéreo con los correspondientes arneses.
  • Una fuente de poder o también un eliminador de 12 V en caso de usar un amplificador entonces debes requerir uno mayor.
  • Un set de medios o altavoces si no tienes dos de medio podrás usar los viejos altavoces para proceder, así que ya indicado lo de set deberás traer lo siguiente:
  • 2 separadores de frecuencia es decir Crossovers.
  • Disponer de 2 Tweeters
  • Puede darse la situación de que el set de medios no trae el cableado y es recomendable que tengas suficiente para los altavoces cuyo calibre es de 12 o 16.
  • Recintos o también cajones para los altavoces.

Pasos para su instalación

Este es el momento de cumplir con la acción, una vez que se tienen todas las herramientas disponibles, es necesario seguir el siguiente proceso para que se pueda instalar fácilmente el autoestéreo en la casa de modo sencillo:

Te puede interesar:  ¿Cómo cortarme el pelo según mi cara?

Separa los Cables del Arnés

Cuando se tenga todo listo se unen los cables rojo y amarillo, es decir corriente constante y alterna del arnés del estéreo y debes tener preparado el cable negro que es el cable de tierra, estos tres cables y los de altavoces son los que necesitas para que el estéreo del carro funcione en casa, así que los otros pueden omitirse.

Conéctalos a la Fuente de Poder

Debes conectar los cables que has unido en el paso anteriormente explicado es decir rojo y amarillo que respectan al positivo del autoestéreo, al terminal positivo (+) de la fuente de poder y el cable negro de tierra al terminal negativo (-) correspondiente a la fuente de poder.

Conecta el Estéreo a los Altavoces

Si seguiste todos los pasos que te indicamos anteriormente, entonces puedes prender el estéreo del carro en la casa, pero eso sí que hayas hecho la conexión a la luz eléctrica, o sea enchufándolo a la toma de corriente, pero ahora debes conectar el estéreo a las bocinas para esto debes agarrar en el arnés los dos cables de cada una y conectas uno a uno, el cable positivo va con el terminal positivo del altavoz y el negativo con el terminal negativo del altavoz.

Es importante recordar que el arnés del estéreo dispone de 8 cables que son para las bocinas y se dividen en cuatro colores, por decir el del color blanco es la bocina y uno de esos dos cables tiene raya negra que determina que es ese el negativo.

Ahora bien, si solo vas a conectar tu estéreo a dos altavoces o bocinas, puedes hacer uso de los cables que por lo general se conectan en las bocinas de adelante del auto y separan los de las bocinas de atrás. Después de esto simplemente tienes que hacer conexión de los arneses al estéreo y luego encender la fuente de poder para que puedas disfrutarlo desde el hogar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine