Como Instalar Certificado Digital en Movil


Cómo instalar un certificado digital en tu móvil

En un mundo cada vez más digitalizado, el uso de contraseñas como única llave se nos hace cada vez más complicado, para garantizar mejores niveles de seguridad en muchos ámbitos nace el uso del certificado digital. Si quieres usar un certificado en tu móvil desde ahora te explicamos cómo hacerlo

Cómo instalar un certificado digital en tu móvil

  1. Lo primero que vas a necesitar es la cláve de instalación de tu certificado, esta información la encontrarás una vez hayas terminado el proceso de tramitación del mismo. La clave la recibirás vía correo electrónico o en una tarjeta de aprovisionamiento.
  2. Una vez que estés en posesión de la clave tendrás que descargar una aplicación en la cual instalar el certificado, esta aplicación dependerá del dispositivo que tengas, existen aplicaciones como Apple Passo Google Advanced Protection Program, las cuales se adaptan a los sistemas que trabajan en los dispositivos Android y Apple.
  3. Una vez que la aplicación esté instalada te solicitará abrir el archivo que contiene el certificado, aquí tendrás que colocar la clave para su desbloqueo.
  4. Acepta las condiciones de uso de la aplicación una vez que esté desbloqueada.
  5. Por último, utilízalo cuando desees acceder a aquellos sitios web que lo requieran.

Ya estás listo para cualquier cosa, ahora podrás tener la tranquilidad de tener una mayor seguridad en tu información.

¿Cómo instalar certificados digitales en Android?

Cómo instalar un certificado digital en Android Mueve el archivo original del certificado al teléfono y sin comprimir, Guarda el certificado digital en el almacenamiento de tu móvil, Abre el administrador de archivos del smartphone y busca la ruta donde guardaste el archivo , Desde la pantalla de inicio del teléfono ve a Ajustes> Seguridad > Almacén criptográfico Toque en Añadir nuevo almacén Abra el certificado digital desde el administrador de archivos de Android Introduce una contraseña para proteger el almacén y los certificados digitales Dentro de Almacén criptográfico cerciórate que el certificado que quieres usar esté marcado como predeterminado Acepta los cambios El certificado digital estará ahora instalado en tu dispositivo.

¿Cómo se activa el certificado digital?

Para activar los certificados digitales del DNI electrónico, vas a tener que ir a una comisaría de expedición de la policía. Tiene que ser una en la que expiden el DNI, por lo que puedes ir a esa donde te sacaste el tuyo o aprovechar la próxima vez que vayas a renovarlo.

Una vez allí, tendrás que entregar el DNI electrónico y rellenar una solicitud para activarlo y la identificación que acredite tu identidad. Este paso es importante, ya que el trámite del certificado digital se realizará mediante una firma electrónica con la misma clave de tu DNI electrónico.

Ya con esa información, la policía te entregará el certificado digital y el código de activación para el DNI electrónico. Con eso, podrás conectarte a la web oficial de la AEAT, donde tendrás que verificar tu identidad mediante la firma electrónica, cuya clave almacenas en tu DNI electrónico. Una vez completado este paso, el certificado digital estará activado y listo para su uso.

¿Cómo instalar un certificado digital en el iPhone?

Cómo instalar un certificado digital de identificación en nuestro iPhone o iPad Localizamos el certificado, desde la app Archivos, y lo tocamos para abrirlo, Si se nos pregunta dónde queremos instalarlo elegimos iPhone o iPad, Ante el aviso de Perfil descargado tocamos Cerrar y Profile Instalado. A continuación, en Ajustes, tocamos General y contenderemos a Perfiles y gestor de dispositivos, Luego buscaremos el Certificado recientemente instalado desde la lista de Perfiles y lo tocaremos. Para finalizar, confirmaremos la instalación de nuestro certificado tocando Instalar a la derecha del nombre del archivo y la pantalla en la que se nos indica que el certificado se ha instalado correctamente. Una vez hecho todo esto ya podrás usar tu certificado digital.

¿Cómo se instala un certificado digital en un móvil?

– En su dispositivo acceda a Ajustes – Seguridad – Almacenamiento de credenciales. Pulsar en Instalar desde la memoria del teléfono. Elija la copia de seguridad que desea instalar (en caso que haya más de una) e introduzca la contraseña de exportación. Pulse aceptar. Se instalará el certificado en su dispositivo.

Te puede interesar:  Como Escribir Una Carta De Reclamacion Eficaz
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine