¿Cómo iniciar una obra de teatro?


¿Cómo iniciar una obra de teatro? A muchos les apasiona el mundo del teatro y es maravilloso sus clásicos que se pueden representar en escena, es necesario pensar que hay obras actuales que uno mismo las puede escribir, solo se necesita algo de imaginación, ganas y aquí en este post vamos a indicar la forma de hacerlo.

Por su parte, los guiones para teatros se contradicen en los del cine, aunque en los dos se tienen que detallar bastante los elementos que forman parte de la escena y los diálogos, sin embargo, en el teatro aparte de tener en cuenta que el espectador lo verá todo en un plano general y aparte todos los personajes están allí en el escenario.

Es entonces, que hay que tener presente algunos pasos que se indicarán para que se inicie una obra de teatro:

Pensar en la historia

Cualquier guion va a iniciar de una idea y de alguna historia es necesario que esperes que te venga inspiración y entonces a partir de allí comienzas a desarrollar una trama de la obra de teatro y puedes pasarla a dicho guion.

Escribir la trama

Una vez que escribas la trama no es todavía parte del guion sino una idea que vas evolucionando, debes aparte dejar cancha abierta para los cambios y en especial para que puedas ingresar elementos nuevos que se quieren agregar en la historia.

Escribir una escaleta

En esta parte se comienza a armar el guion del teatro, entonces vas a elegir si el texto está en dos o tres actos o en uno solo si dispone de un prólogo y epílogo de cuantas escenas quieres hacer y también saber la cronología y además cada una de las escenas se les puede agregar un título.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar Avidemux?

Escribir una escaleta detallada

Cuando tienes escrita una escaleta, ahora tendrás que hacer un resumen específico de lo que va a ocurrir en todas las escenas y donde también tienes oportunidad de escribir los extractos de los diálogos que de seguro después es probable que los vuelvas a modificar.

Escribir lo diálogos

Es donde se llega al punto de que los puntos que son más relevantes para escribir un guion de teatro, tal vez la idea de que se quieran hacer diálogos puede asustar un poco, pero después de todo el trabajo que se ha efectuado hasta ahora es como si los hubieses escrito en tu cabeza, sin embargo, debes respetar algunas normas, es decir un texto de teatro o cine y es hablado más no escrito y todo lo que se escribe debe decirse en voz alta, de modo que puedas ver si suena bien.

Y puede resultar real que en función del contexto en que se consiguen y en tal sentido que representen el mensaje que se quiere manifestar.

Por otra parte, no es necesario que expliques las cosas, incluso de lo que puedas pensar, porque el público no es ingenuo y también intuye lo que se puede llegar a imaginar por lo tanto es necesario dejar el miedo.

Cuidado con la duración

Esto es un factor relevante para un texto que busca la representación sobre el escenario, no se trata de que el mismo debe ser breve necesariamente, es decir que debe durar lo justo y necesario para que las ideas se expresen.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine