Cómo Homologar Estudios en España: Secundarios y Más

¿Conoces lo que es la Homologación?, de ser así, ¿deseas conocer Cómo Homologar Estudios en España de una manea rápida, segura y fácil? Gracias a ello te invitamos a leer toda la información suministrada en este articulo para que entonces puedas llevar a cabo la homologación sin inconveniente.

como homologar estudios en españa
Todos los Detalles

¿Cómo Homologar mis Estudios en España?

Se sabe que al momento de ingresar a España se deba de llevar a cabo la homologación de los estudios realizados anteriormente, sin embargo, miles de extranjeros no cuentan con los conocimientos básicos para poder hacerlo. Gracias a ello, en este artículo te ofreceremos todos los detalles a conocer sobre ¿Cómo Homologar Estudios en España de la mejor manera posible?

¿Qué es Homologar?

Antes de ir más a fondo en el tema y conocer ¿Cómo puedo Homologar mis Estudios en España? es completamente importante tener en cuenta qué es la homologación. Es por ello que a continuación te dejaremos a la mano de manera breve la definición de la misma.

Se conoce como Homologación al procedimiento realizado para confirmar, aprobar y legitimar mediante alguna autoridad judicial o administrativa ciertos actos particulares con el único fin de producir los efectos jurídicos que le son propios. Por otro lado, el homologar es el poder verificar el cumplimiento de ciertas especificaciones o características de algún objeto o acción realizada.

Te puede interesar:  Contrato fijo discontinuo: Ventajas, indemnización y más

Procedimiento de Homologar los Títulos Académicos

Una vez teniendo en cuenta la definición antes mencionada, es momento de hacer mención a qué es o cómo funciona la Homologación de los Títulos Académicos.

Sabes que la homologación de un título universitario se basa en el reconocimiento de alguna formación ejecutada en el extranjero siempre y cuando sean equiparables con los estudios ejecutados dentro del sistema educativo del país al cual se le desea gestionar la homologación.

Igualmente, es importante mencionar que cada país cuenta con un procedimiento establecido y los requisitos a presentar para ser realizada la homologación pueden variar. Por otro lado, podrá surgir la homologación de materias que cuenten con el pensum universitario con fines laborales, sin contar con el diploma o el título que señale la culminación de los estudios.

como homologar estudios en españa

¿Cómo Homologar mis Estudios Secundarios en España (Homologación y Convalidación?

Ya que se conoce mejor ¿Qué es y para qué sirve el procedimiento al igual que el homologar los estudios? llegó el momento de conocer los requisitos que deben de cumplir los Estudios Extranjeros para que de esa manera puedan ser Homologados o Convalidados dentro de España.

Una de las preguntas más comunes que se suelen realizar es el cómo poder convalidar u homologar los estudios y dónde poder llevar a cabo tal procedimiento. El Ministerio de Educación ha compartido en su página oficial cada uno de los requisitos necesarios que deberán de cumplir los extranjeros para que de esa manera puedan ser homologados o convalidados dentro de España.

Sin embargo, a continuación te dejaremos a la mano toda la información más relevante para que de esa manera puedas conocer Cómo Homologar Estudios en España

Te puede interesar:  Nómina empleada de hogar: guía de elaboración

Las personas que cursaron estudios en el extranjero, están en el derecho de solicitar una homologación o alguna convalidación, siempre que trabajen en un centro que se encuentre localizado en las afueras de España. Pero además de eso, aquellos que elaboraron sus estudios en centros autorizados para brindar en España enseñanzas mediante los sistemas educativos de los demás países igualmente podrán realizarlo.

Por otro lado, no deberán de realizar el trámite de convalidación de estudios aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen poder incorporarse a cualquiera de los cursos ofrecidos en España como la Educación Primaria o la Educación Secundaria Obligatoria. También, puedes visitar Gobierno de España

¿Cómo Homologar Estudios de Colombia en España y Requisitos?

Todos los títulos o estudios deberán de cumplir los requisitos que mencionaremos a continuación para entonces poder llevar a cabo la Homologación o la Convalidación sin problemas.

  • Primeramente, todos los estudios realizados y los títulos obtenidos deberán de tener validez oficial en el Sistema Educativo del país correspondiente.
  • Si estos estudios se realizan en alguna institución extranjera que esté localizada en España, hay que recalcar que el mismo debe encontrarse previamente autorizado para brindar toda la enseñanza expuesta en la Administración educativa española que compete.
  • De igual manera, el título deberá de avalar los estudios superados mediante el sistema educativo del país que lo genera. No es aceptable, basándonos en los efectos de la comparación en España, algún título extranjero obtenido por esta razón, convalidación o reconocimiento de otro título adquirido en un país tercero.
  • Deberá de existir suficiente equivalencia con los estudios o el título español de referencia, esto tanto en el nivel académico, como en el nivel de duración y contenido de los estudios requeridos.
  • Estos estudios extranjeros deben estar completamente superados en comparación a otro sistema, además, no se lleva a cabo la convalidación de las asignaturas. Se exige la superación total de cada uno de los cursos que se realizaron durante ese tiempo.
Te puede interesar:  Certificado de prevención de riesgos laborales

La Homologación no procederá de los siguientes Títulos o Estudios

Ya que se tiene en cuenta cuáles son los requisitos a seguir para poder saber ¿Cómo Homologar Estudios en España? es el momento adecuado para mencionar cuándo la Homologación no procederá.

  • Los Estudios que se llevan a cabo en estos lugares de España al margen de lo dispuesto en la normativa la cual regula el establecimiento y la autorización de dichos centros docentes (Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España).
  • Cada uno de los títulos expedidos por las instituciones u organismos extranjeros que avalen los estudios trabajados en los centros españoles no conducentes a los títulos con validez académica oficial.
  • Por otro lado, los diplomas, las certificaciones de estudios cursados en instituciones públicas o privadas que no constituyan en la categoría académicos ni formen parte del sistema educativo del extranjero.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca del Visado Americano para Residentes en España.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine