¿Cómo hacer vestidos casuales?


¿Cómo hacer vestidos casuales? Los vestidos casuales son una de las prendas de vestir más fáciles de realizar a partir de patrones de costura, lo que se debe tener en cuanta es que tan ajustados se desean los vestidos, por lo general las principiantes en el arte dela costura se decantan por los vestidos anchos, estos son más fáciles de realizar y de ahí la facilidad de la confección de los vestidos casuales, es decir, vestidos para casi toda ocasión.

Uno de los grandes secretos de este tipo de vestido es que se puede combinar con unos cuantos accesorios y adaptarlos para diferentes ocasiones, ya sean una tarde con amigas o una cena, los accesorios podrán lograr grandes cambios en ese vestido casual. En los próximos apartados te daremos las instrucciones para un vestido casual sencillo pro muy bonito.

Los materiales

Los materiales a utilizar serán los siguientes:

  • Tela del tipo y color que guste, recuerda que es preferible una tela con caída para darle más soltura al vestido. En este caso usaremos jersey.
  • Una camiseta sin mangas que te quede perfecta.
  • Tijeras, aguja, alfileres.
  • Hilo del color de la tela.
  • Papel, cinta métrica, regla, lápiz.

Las instrucciones

Lo primero que se debe hacer es tomar la camiseta y marcar la altura de la cintura en esta, utiliza un alfiler, posteriormente la doblaremos a la mitad en sentido vertical, la idea es ver la mitad del patrón sobre el papel.

La idea es marcar el patrón de la camiseta para hacer la parte superior del vestido y calcular la caída de este desde la cintura, a partir de ahí se le dará la amplitud que se desea, lo mismo aplica para el largo del mismo, yo no los recomiendo muy cortos, por encima de la rodilla es una excelente medida.

Te puede interesar:  Cómo van las cuerdas de la guitarra.

Duplica e patrón

Una vez que tengas el patrón del primer lado, simplemente duplicalo con el del segundo lado, de esta manera tendrás ambas partes del patrón, recuerda que podrás darla más amplitud al ancho del vestido, ya sea que lo desees más o menos entallado, recuerda pensar en la comodidad, una vez que lo completes corta el patrón.

Arma el vestido

Lo siguiente es armar el vestido para los que se deberá:

  • Cortar la tela, recuerda darle unos 5 centímetros de cada lado, para que se puedan asegurar las costuras y de ser necesario darle un poco más de tela.
  • Marca las líneas de costura con los alfileres. Asegúrate de que estas estén correctamente marcadas y deja un poco de espacio.
  • Con los vestidos entallados es preferible utilizar los cierres largos de manera que se puedan ajustar, los podrás colocar en la parte posterior del vestido o en la parte lateral de tu preferencia.
  • Los vestidos que son suficientemente anchos por lo general no requieren muchos elementos para su ajuste.
  • Recuerda que, si bien las camisetas son un buen patrón, en el caso del busto siempre es mejor medir el vestido, ajustar las medidas y posteriormente entallarlos.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine