Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking

Si quieres realizar una transferencia por Home Banking y no sabes Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking, de forma sencilla y sin tantas complicaciones. No te preocupes que este es el lugar correcto en donde puedes obtener la ayuda necesaria.

Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking

Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking de Forma Sencilla y Rápida

Si necesitas hacer una transferencia por Home Banking y no sabes cómo hacerlo ya que puede ser que sea primera vez que lo hagas, pues ha llegado el momento de hacerlo por ti mismo. Ya que te vamos a indicar Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking por medio del CBU que significa “Clave Bancaria Uniforme”.

Por medio de la Clave Bancaria Uniforme es posible la realización de todas las clases de operaciones bancarias entre las diferentes cuentas de los clientes del banco.

El código CBU se encuentra compuesto por unos 22 dígitos numéricos y por el uso de dicha cuenta, se va a poder hacer el envío de dinero con cualquier clase de dispositivo por medio del Internet a alguna cuenta bancaria de otra persona. Podemos indicar que el CBU es algo interno de cada banco, lo que podemos decir que cada banco asigna a su cliente un código para que este pueda hacer transferencias a cuentas del mismo banco o a otros bancos.

Cómo Hago una Transferencia Bancaria por CBU

Cada banco de Argentina llega a usar por medio del CBU un tipo de servicio interno para que sea posible el envío de dinero entre las distintas clases de cuentas, a través de esta clase de sistema numérico que contiene la información de la cuenta bancaria de un cliente, y gracias a ella se pueden hacer muchas operaciones a diario.

[su_box title=»Aprendé a hacer tus transferencias por Home banking» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9BxZ2mHBgvo»][/su_box]

Por lo tanto, para que puedas hacer la transferencia a una persona del mismo banco o de otro, vas a necesitar el número CBU de ella. En el caso de que la persona tenga una cuenta en Dólares, se va a hacer uso del mismo CBU.

Para que puedas solicitar el CBU por el cajero automático, primero que nada, tienes que ir hasta la oficina del banco con tu tarjeta de débito y hacer la solicitud del comprobante en donde se va a reflejar toda la información de la cuenta bancaria que tienes en el banco. Otra opción es que también lo hagas a través de un ejecutivo de cuentas para que sea este el o ella quien te haga la entrega de la constancia de CBU.

Posteriormente cuando dispongas de tu CBU, podrás comenzar con la transferencia a cualquier clase de cuenta bancaria usando los 22 dígitos que contiene el CBU o también por medio del ALIAS CBU que no son lo mismo.

Qué es el Alias CBU

Antes te hablamos del ALIAS CBU, y seguro que te preguntarás ¿Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking por medio del ALIAS CBU? Primero ten en cuenta que el ALIAS CBU consiste en otro de los instrumentos que poseen los bancos para lograr una identificación de una cuenta bancaria de una persona.

Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking

En comparación con el código del CBU, el ALIAS CBU se encuentra elaborado por números y letras. El beneficio del uso de esta clase de método es que es generalmente es más fácil de recordarlo para dárselo a otra persona que quiere hacerte una transferencia bancaria a tu cuenta.

Con el uso de esta clase de tecnología se hace posible el envío de dinero de una cuenta a otra sin mucho problema. Este código se encuentra conformado por 6 a 20 caracteres entre números y letras. Igualmente puede contener puntos, guiones y signos al momento de ser generado por parte del banco. Para que puedas hacer una transferencia bancaria sin usar el CBU, puede ser posible y más rápido por medio del ALIAS CBU.

Qué Transferencias se pueden Realizar por Home Banking

Si quieres saber Cómo Transferir Dinero por Home Banking, las opciones que puedes realizar como usuario registrado del Home Banking, al igual que algunas de estas operaciones que te mencionaremos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Transferencias Diferidas
  • Transferencias entre cuentas propias que estén asociadas a la tarjeta de débito
  • Transferencias Inmediatas

[/su_list]

Cómo Hacer una Transferencia Bancaria por Home Banking

Cómo Hacer una Transferencia de un Banco a otro

Si te encuentras a punto de comenzar con el proceso de una transferencia online a un mismo cliente del banco o de otro banco de Argentina, vas a necesitar que dicha persona te de su CBU, también el CUIL o puede ser el CUIT, de igual forma toda la información personal de ella.

[su_box title=»TOMAR EN CUENTA» radius=»6″] Una cosa muy importante del cómo hacer una transferencia por Home Banking, es que tienes que verificar muy bien cada uno de los datos de la persona a la que le vas a hacer la transferencia bancaria, esto con el propósito de que evites que hagas el envío del dinero a otra persona. [/su_box]

Cómo puedo Hacer Transferencia a Terceros

Todas las transferencias a cuentas bancarias de terceros del mismo banco van a ser acreditadas al momento en que se haga el pago. Todo lo que debes hacer es ingresar los datos del titular de la cuenta destino y en la sección de Área de Pagos o Transferencias de Banking Online.

Para que puedas hacer la transferencia es necesario que tengas el CBU de la persona o el número de cuenta. Posteriormente si quieres realizar la transferencia a terceros, debes hacer lo siguiente:

Primero que nada, ingresar al Home Banking de tu cuenta > Ahora vas a seleccionar la opción de Pagos y Transferencia > Procede a llenar todo el formulario que se te presentará en las transferencias > Procedes a colocar los datos del receptor en la lista de los agregados > Luego vas a confirmar cada uno de los datos desde el área de Verificar CBU > Coloca el monto a transferir y listo, solo debes esperar el comprobante de la transferencia.

Cuáles son los Límites de Transferencias

El límite diario de Transferencias Bancarias de Home Banking, va a depender de cada uno de los bancos de Argentina, ya que cada uno de ellos tienen un límite diario entre las cuentas de terceros o de otros bancos. Un ejemplo de ello es el Banco Santander Río, el cual cuenta con estos límites:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Transferencias entre cuentas propias del mismo Banco Santander va de $ 20 mil pesos o su equivalente a 1.250 $ Dólares.
  • Transferencias entre cuentas a terceros del mismo banco Santander va desde $ 600 mil pesos o su equivalente a 21.875 $ dólares.
  • Transferencias entre cuentas a Otros bancos el límite va desde $ 600 mil pesos o su equivalente a 21.875 $ Dólares.
  • Transferencias entre inmediatas hasta un total de $ 350.000 pesos diarios.

[/su_list]

[su_box title=»IMPORTANTE» radius=»6″] Una cosa muy importante que debes saber es que la primera transferencia realizada a las cuentas nuevas, tienes que hacerla por medio de los cajeros automáticos pertenecientes la Red Link. [/su_box]

En las siguientes 24 horas de haber realizado dicha operación, esa cuenta se va a quedar registrada de forma automática para las próximas transferencias que desees realizar en el Home Banking.

Cómo realizar la Transferencia de Dinero por Home Banking

Existen diferentes tipos de bancos que al momento de operar en el Home Banking, se logra ejecutar cualquier clase de transferencias de dinero de una forma inmediata con solamente colocar el código de seguridad de “Token” de la cuenta de la persona a la que se le va a realizar el pago, y al mismo tiempo para validar el pago que se va a realizar.

En caso de que tu banco no cuente con el Token, que es el envío de un código de seguridad por mensajería de texto a tu dispositivo móvil registrado en el mismo, no te debes preocupar ya que igualmente vas a poder hacer transferencias por medio del Home Banking, y lo puedes hacer ingresando el CBU de la persona receptora, luego únicamente deberás esperar a que los datos sean validados.

Ya cuando el tiempo estimado sea alcanzado, entonces vas a poder hacer una nueva transferencia por medio del Home Banking. Si te encuentras muy apurado por realizar otra transferencia bancaria, puedes hacerlo por medio de un cajero automático o de alguna de las sucursales del banco.

Realizar Transferencias Inmediatas vía Online Banking

Para que puedas hacer una transferencia de forma inmediata por medio del Home Banking, solo debes seguir esta serie de pasos que te vamos a indicar a continuación a través de tu cuenta:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Lo primero que tienes que tener es el código CBU o el número de cuenta destino para que puedas hacer el envío del dinero.
  • También es importante que tengas la clave y todos los datos de usuario de tu cuenta online para que puedas hacer uso del Banking Online.
  • Si el banco cuenta con el sistema de seguridad Trusteer Rapport, entonces solo debes descargar en tu computador el programa de seguridad necesario por parte del banco.
  • Anotar todos los datos del receptor del dinero para que puedas hacer la transferencia.
  • Durante el proceso deben ser cargados los datos del código token emitido por la entidad bancaria.

[/su_list]

Es importante que se sepa que las transferencias realizadas a otros bancos son acreditadas a la cuenta del receptor las siguientes 24 horas y pueden ser realizada cualquier día del año, solo que se hará el depósito el día siguiente hábil. Ciertos bancos de Argentina, no se encuentran habilitados para hacer los depósitos el mismo día en que se hizo y pueden hacer el depósito en la cuenta destino las próximas 24 o 48 horas.

[su_box title=»¿Cómo hacer una transferencia por Home Banking?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Jce6oARz8FQ»][/su_box]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web