¿Cómo hacer una maqueta de un puente?

¿Cómo hacer una maqueta de un puente? Cabe destacar que, para construir un puente por medio de una maqueta se debe tener un conocimiento claro, de lo que se quiere llegar y si deseas que el trabajo se haga más sencillo, debes tener algunos pasos en cuenta para que tengas un modelo de guía y haber culminado haciendo una maravillosa faena.

Conocer las reglas

Es necesario tener en cuenta lo que queremos conseguir con este proyecto del puente y para ello determinar el tamaño, es decir si se trata de un puente pequeño, largo, grueso o es solo ornamental, o alguno que represente los tiempos de puentes victorianos, que se ven en algunas fotos de la web y representan las opciones que podemos estar buscando.

Y debe quedar establecido en nuestras propias palabras, para poder llevar este proyecto de una forma exitosa.

Diseñar el puente

Para que se pueda diseñar una maqueta, es necesario tener en cuenta cuales son los puntos de carga, después uno mismo podrá fabricar la maqueta, o escoger una que esté pre hecha, se recomienda en esta fase dibujar el proyecto puente a nivel, de manera que se visualise el caso y la dimensión real que quedará cuando se haya finalizado con el proyecto.

Reunir los materiales

Antes de que empieces a trabajar en dicho proyecto, debes delimitar una superficie de trabajo donde podrás estar tranquilo y que se reúnan los instrumentos que necesitas, aparte de la materia prima para poder efectuar la maqueta y que generalmente se debe contar con madera.

Construir el puente

Así mismo construir el puente va a requerir de experticia, es verdad que para los que empiezan de cero a construirla y están algo desubicados será de mucha ayuda que dispongan de un manual de instrucciones completo y apenas la construcción del puente culmine debe evaluarse, inclinarse, poniendo carga encima y moverlo.

Pruebas

Como se ha establecido anteriormente, es importante que se corrobore la firmeza del puente, en su puesto y tiempo, aunque sea un puente de mentiras y no para ser usado en realidad, es necesario tener presente que dicho puente debe estar en condiciones óptimas.

 

Consejos para construir una maqueta de puente

  • Una vez que la maqueta de madera sea construida, es esencial que tengas en cuenta que la humedad es importante, con la que hay que tener en cuenta el resultado de peso en la creación por el hecho de que puede verse afectado el peso en general.
  • En el momento de construir un puente, es bueno que se tengan las manos limpias, sin importar el material que vas a crear, sino que en algún momento a otro, puede mancharse el material y hacer que sea complicado de quitar, con lo cual no es probable que tengas un puente bonito y limpio como quieres.
  • Es seguro que en las primeras veces el puente no salga como deseamos y tengas que seguir probando para que finalmente consigas lo que quieres y como quieres que se haga.
  • En lo que respecta al procedimiento de preparar la construcción de la maqueta del puente, debes tener presente el hecho de que el puente va a irse construyendo de a poco, lo cual es probable que parezca al principio que no saldrá la forma que queremos, pero de a poco avanzas y vas a ir notando piezas enteras y colocarlas en el lugar si te darás cuenta de lo que eres capaz de crear con ello.
  • Cuando vayas a medir, es bueno hacerlo dos veces, por lo que debes tomar una regla y que pruebes verificando y que las medidas que has tomado sean las apropiadas, porque puede darse que algunas dimensiones que no estén bien y es mejor medirlo todo, ya que puedes llegar al momento que no se podrá conseguir la maqueta deseada y esto causa frustración.
  • Una vez que termines de construir el puente, debes hacer un registro pequeño de los pasos que has dado y sobre las medidas que se toman, esto servirá de por si más adelante quieras hacer el mismo puente de nuevo o deseas que la técnica que usaste sea mejorada.
  • Debes tener siempre mucha precaución cuando uses implementos como tijeras o cúter para que cortes ya que si no tienes cuidado podrías sufrir de algún tipo de riesgo.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web