¿Cómo hacer una gráfica de pastel de manera manual y en formato digital?


¿Cómo hacer una gráfica de pastel de manera manual y en formato digital? Expresar ideas, sentimientos o diferentes datos desde la comunicación es muy sencillo, pero que pasa en esos momentos donde se necesita representar ciertos datos complejos, muy extensos o que simplemente lo más viable es usar herramientas visibles que posibilitan un complemento entre lo que se dice y lo que se quiere mostrar.

Empresas, negocios, trabajos académicos, en el mundo de la contabilidad, y en cualquier otro ámbito donde se maneje una cantidad de información tan grande que expresarlo es difícil. Para esos casos donde necesitamos hacer una comparación, o agrupar por secciones los elementos que conforman una unidad o para explicar un conjunto de herramientas, se usan los gráficos.

¿Qué son los gráficos?

Un gráfico es una herramienta que se utiliza para expresar de manera visual una cantidad de información. Se usan en casos donde hay un símil entre dos o más temas, cuando se explica una evolución o involución en un producto, cuando se muestra el alza o la baja del tema a tratar, entre otras cuestiones.

Los gráficos son claves en el mundo de los números como la contabilidad, pero forma parte de cualquier ámbito para conocer, a través de datos cómo funciona o tratar de dar una respuesta según el historial, por ejemplo el mundo de las apuestas juega mucho con las estadísticas, mostrando los movimientos de todos ellos para que la persona que juegue, elija la mejor opción.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un juego de mesa fácil?

¿Cuáles son los gráficos principales?

Hay una variedad enorme de gráficos para usar, todos ellos pueden se pueden usar para representar el mismo tema, y otros funciona según lo tratado por la persona que lo va a explicar. El más popular es el famoso gráfico de barras, que vemos en las noticias, el periódico y cuando hay un evento que necesita comparar datos o resultados.

El segundo más usado en todo el mundo es el famoso gráfico de pastel o gráfico redondo, que sirve para mostrar 3 o más datos, aunque se pueda usar para la comparación, generalmente son para mostrar resultados.

¿Cómo funciona el gráfico de pastel?

La forma de este gráfico es un círculo, que se divide según los resultados que queremos mostrar, por ejemplo, si en una encuesta se le dio a un número de personas escoger entre tres opciones, el círculo se divide en tres partes, y el tamaño de cada parte se compone según cada resultado, si la opción 2 tuvo más votos, será la parte más grande en el gráfico.

Las partes más grandes son las más votadas, y las más pequeñas son las menos votadas, y se utilizan ciertos tonos de color para contrastar.

¿Cómo hacer un gráfico de manera manual?

Lo primero es añadir un título en la zona superior de la hoja o material donde se va a trabajar, luego se hace el círculo, y su tamaño depende de lo que queremos mostrar, ahora con los resultados obtenidos de una investigación, comenzamos a unir todos ellos dentro del círculo, dividiendo de forma que los datos más numerosos sean grandes, y los menos numerosos pequeños.

Te puede interesar:  Cómo marcar 1-800 desde México.

Podemos usar desde lápices, lapiceros hasta marcadores para hacer el círculo, y los colores son a elección de la persona, se debe incluir información que complemente el gráfico, por ejemplo en cada división del gráfico mostrar los porcentajes de los resultados.

¿Cómo hacer un gráfico de pastel de manera virtual?

En programas como Microsoft Word y Microsoft Excel, dos de los programas más usados para realizar tareas profesionales, se puede añadir un gráfico de pastel, en los dos casos nos vamos a la pestaña insertar, y buscamos la opción de “Gráfico” hacemos clic y escogemos gráfico circular y seleccionamos las diferentes opciones que hay disponible.

Al escoger el gráfico, comenzamos a editarlo de modo que se ajuste con lo que queremos representar. Otras opciones disponibles son páginas web donde se diseñan gráficos de pastel, algunas son gratis y otras son de pago, el usuario escoge la opción que le convenga.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine