Como Hacer Una Chimenea Planos


¿Cómo hacer una chimenea con planos?

Una chimenea es una de las mejores maneras de calentar una casa en los climas fríos. Si necesitas una pero deseas tener el control y el orgullo de construir la tuya, con los planos adecuados, puedes hacerlo.

Compilar los materiales

Es importante brindar una lista completa de materiales necesarios antes de comenzar tu proyecto con su respectivo costo. Para construir una chimenea debes tener:

  • Ladrillos de arcilla de alrededor de 400 piezas.
  • Mortero para ladrillos.
  • Varilla metálica para refuerzo.
  • Vigas.
  • Revestimiento metálico para la chimenea.
  • Arena.

Buscar los planes de construcción

Es necesario obtener los planos y el diseño de tu chimenea para entender qué partes necesita y cómo quedará cuando esté construida. Algunas ciudades proporcionan plantillas gratuitas para construir una chimenea cumpliendo con los reglamentos y códigos de construcción locales. De lo contrario, hay una gran variedad de planes, desde los más simples hasta los más complejos, para comprar en línea.

Preparar el terreno

Una vez que haya trazado la ubicación de la chimenea de acuerdo con lo indicado por el plan elegido, debe preparar el terreno. Esto incluye buscar todos los objetos enterrados o ubicados cerca que afecten la construcción, remover la tierra y rellenar la zona con arena hasta llegar al nivel requerido.

Comenzar la construcción

Ahora que la base está lista, los ladrillos se colocan en una forma de arquitectura y se mantienen juntos con mortero de cemento, desde el interior de la chimenea hasta el exterior. Cada capa de ladrillos debe secar antes de colocar la siguiente. Cuando llega al límite permitido para construir según los planes elegidos, se colocan el revestimiento, las vigas y los refuerzos.

Finalizar y usar

Cuando la chimenea haya alcanzado su altura y esté terminada, es necesario dejar que se seque y se cure por completo. Luego, es seguro utilizarse con fuego y combustible adecuado.

Este proyecto puede ser gratificante y permitirte el control total para personalizar tu chimenea a tu gusto, sin embargo, la construcción requiere un trabajo meticuloso. Si necesitas asesoría, es recomendable contar con un profesional de la construcción.

¿Cuáles son las medidas de una chimenea?

Como norma general, una chimenea tendrá entre 70 centímetros y un metro de ancho. Podemos hacer un cálculo aproximado y medir los metros cuadrados que tiene la estancia, reducirlos a centímetros y añadir un 15% a la medida. La altura de la chimenea también se adapta a la altura de la estancia, de modo que se puede calcular una proporción aproximada para conseguir una medida óptima.

¿Cómo hacer una chimenea para que no salga humo?

2. – Antes de encender el fuego de la chimenea Encender la chimenea con todas las precauciones, utilizando los troncos más pequeños, Utilizar siempre un corta fuegos y accesorios de hierro fundido y pintura resistente al calor, Alejar de la chimenea de leña todos los objetos que se puedan inflamar con facilidad , Limpiar la chimenea cada temporada para eliminar de ella todas las escorias y escombros, Instalar un buen filtro para prevenir que la humareda escapen al entorno, Tener siempre un buen mantenimiento, Revisar el ventilador adecuadamente, Cerrar bien la puerta de la chimenea.

¿Cómo hacer una chimenea en casa?

Cómo hacer una CHIMENEA de CARTÓN | Decoración Navidad

1. Primero, para construir una chimenea de cartón, necesitará un par de cajas de cartón, cinta adhesiva, tijeras y un lápiz.

2. Corte el cartón para que tenga dos partes iguales y dibuje las cajas. Una información sobre la dimensión puede ser: 28cm para la parte superior, 16cm para la base y 16cm de largo.

3.Dibuje una línea de 3 cm de distancia a lo largo de toda la parte superior y una línea de los bordes de 1 cm. Recortar alrededor de esas líneas para hacer la parte superior e inferior de la chimenea.

4. Tome el cartón restante y corte dos piezas. Uno debe tener 2 cm de ancho y 30 cm de largo y otra de 3 cm de ancho y 16 cm de largo.

5. Luego, use la cinta adhesiva para unir la base con la parte superior de la chimenea.

6. Utilice la cinta adhesiva para pegar la primera pieza de cartón de 2 cm de ancho a lo largo de uno de los laterales de la chimenea. Luego pegue la segunda de 3 cm de ancho a lo largo del otro. Esto ayudará a darle forma a la chimenea.

7. Decore la parte superior de la chimenea con algunas luces navideñas o pequeños adornos para un toque especial.

8. Diviértase decorándolo y colóquelo en un lugar destacado para que todos disfruten de la chimenea durante la temporada de Navidad.

Te puede interesar:  Como Obtener Ciudadania Española
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine