¿Cómo hacer una calavera con un globo y periódico?


¿Cómo hacer una calavera con un globo y periódico? Este tipo de calaveras se hacen mucho ya que en algunos lugares hay ciertas tradiciones a nivel cultural en las que se requieren este tipo de objetos, existen formas para hacerlas utilizando materiales que se consiguen en casi todas las casas tales como el periódico, si no tienes globos puedes comprarlos fácilmente.

En esta oportunidad vamos a enseñarte como hacer estas calaveras, para que puedas apoyar esta tradición, bien sea porque crees en ella o tienes a alguien que la necesita para la escuela, para apoyar una tradición o para cualquier cosa en la que se requiera una de estas.

Lo que necesitas saber para hacer la calavera con globo y periódico

Si deseas hacer esta tarea de forma correcta, lo primero que necesitas es hacer un conteo de todos los materiales que vas a necesitar para hacer tu calavera. Estos materiales serían los siguientes:

  • Tijera
  • Pega
  • Plastilina
  • Marcadores de diferentes colores
  • Globos
  • Papel periódico
  • Escarcha y una piedra

Después que tengas estos materiales, es momento de iniciar la fabricación de esta calavera, los pasos a seguir para este proceso te los mostramos a continuación:

  • Recorta una plantilla en la cual deben encontrarse ubicados la boca y también los ojos de tu calavera, de esta forma vas a poder decorarla.
  • Luego de esto, deben unirse las dos partes que conforman la plantilla de tu calavera, el resultado de esto es que se va a ver como si fuese una sola.
  • Después de hacer los pasos anteriores, es momento de que infles el globo. Debes hacer cuatro soplidos fuertes, cuando lo hayas hecho procede a anudar cada uno de estos.
  • Tienes que colocar pega en el globo para que este sea cubierto con papel periódico, asegúrate de que la pega cubra todas las partes para que la máscara te quede bien.
  • En cuanto se haya endurecido este papel, debes proceder a desinflar el globo, debes utilizar una aguja y vas a tener la forma de la calavera. Al tener la misma vas a poder cubrirla y pintarla con las plantillas que se han utilizado.
Te puede interesar:  ¿Cómo descargar videos a mi celular?

Otra alternativa

Como alternativa a este proceso, puedes usar un poco de papel maché, también puedes utilizar engrudo y cartón. Luego de esto lo que debes hacer es tomar medidas del rostro de la persona que vaya a usar esta máscara y hacer un óvalo con ese tamaño y este se hace en el cartón que estás utilizando.

Después de esto usa el papel maché para reforzar toda la superficie de tu máscara (Debes asegurarte de hacer unos buenos agujeros en los ojos y la nariz antes de recurrir a este paso). Cuando lo hayas realizado, tienes que dejar que se seque todo y cuando se haya secado completamente puedes decorar utilizando pintura o algunos marcadores que tengan formas y figuras.

Estas dos formas van a servirte para que hagas tu máscara correctamente, solo es cuestión de darle el estilo que estás buscando y así lucirá estupenda.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine