Como Hacer Un Plan De Voluntariado



<a href="https://tramitalofacil.com/como-hacer-un-plan-de-voluntariado/">Como Hacer Un Plan De Voluntariado</a>

Como Hacer Un Plan De Voluntariado

Ser voluntario es una actividad que reporta sensaciones gratificantes a quien lo practica, y los planes de voluntariado son un excelente punto de partida para ello.

Reúna a un Equipo

Reúna un equipo encargado de realizar el plan de voluntariado. El número de miembros del equipo dependerá del alcance del plan. Este equipo liderará los planes, reclutará otros voluntarios, decidirá el presupuesto necesario y evaluará los resultados.

Decida un Objetivo a Alcance Realista

El objetivo debe ser algo realizable, dentro de los recursos y tiempo de que disponga el equipo. Establezca los plazos y formatos, para así poder irregular el éxito del plan de acuerdo con lo antedicho.

Detalle las Actividades y Pasos

Describa que se hará en los plazos correspondientes. Asegúrese de incluir aquí todo lo necesario para que sea claro para los colaboradores involucrados.

Lista de Actividades:

  • Descripción de los objetivos del proyecto
  • Fecha límite para lograr los objetivos
  • Censo de comprobación
  • Reunir a los voluntarios
  • Calcular el presupuesto
  • Organizar el horario de trabajo

Organice el Logística

Una vez que el plan está detallado, se llevará a cabo el acopio de la logística. Reúna los materiales, equipos, alimentos, transportes y equipo de seguridad que sean necesarios.

Determine un Marco de Evaluación

Elabora un marco de evaluación para controlar el éxito de los objetivos del plan. Esta evaluación les permitirá a los miembros del equipo comparar su comportamiento con la meta objetivo.

Elementos de Evaluación:

  • Cantidad de voluntarios activos
  • Costos y gastos puntuales en cada actividad
  • Cantidad de materiales recogidos
  • Actuslización del perfil de recaudación


¿Cómo se hace un programa de voluntariado?

Pasos para hacer un programa de voluntariado Desarrolla la visión y misión. Antes que nada, necesitas tener claro cuál es la misión y visión de tu iniciativa, Crea la infraestructura. Ahora es tiempo de enfocarte en los voluntarios potenciales, Lleva un registro, 7 factores de vulnerabilidad ante la trata de personas .:

1. Pobreza: Aumenta el riesgo de tener contacto con traficantes de personas
2. Falta de educación: Gente que no ha llegado ni la escuela primaria es más vulnerable a las promesas de empleo o estudio fuera de la ciudad.
3. Discriminación: Por ejemplo, mujeres pobres, niñas o personas de minorías étnicas son más vulnerables a la trata de personas.
4. Desempleo: La falta de empleo en zonas rurales y pobres, aumenta la posibilidad de ser atrapado por traficantes.
5. Ausencia de redes sociales:Personas que carecen de soporte familiar o personas que huyen de violencia familiar se convierten en víctimas fáciles de trata.
6. Indigencia: Se ha visto que en algunos países, incluso los mendigos pueden ser objetivos de estas mafias.
7. El alcoholismo: El consumo excesivo de alcohol reduce la responsabilidad y conciencia. Este factor, unido a las promesas de trabajo y/o estudio, abre la puerta a que sufran la experiencia de la trata de personas.

¿Qué requisitos debe tener un voluntario?

Requisitos para ser voluntario en México Ser mayor de edad, Ser una persona comprometida, Tener voluntad y capacidad para trabajar en equipo, Ser empático, Ser flexible y tener capacidad de adaptabilidad , Poseer conocimientos previos sobre el tema en el que hará el voluntariado, Ser responsable con los compromisos adquiridos, Ser organizado y estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos, Mostrar entusiasmo y interés por el proyecto, Respecto por la cultura y costumbres de los demás, Capacidad de superación y de solución de problemas, Tener dos referencias personales para poseer mayor seguridad al iniciar un proyecto voluntariado, Obtener un seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo atraer gente a un voluntariado?

¿Cómo atraer voluntarios según su motivación principal? Aprender y adquirir experiencia profesional. El voluntariado puede ser muy atractivo para personas que tienen poca experiencia o que desean adquirir nuevo conocimiento en ciertos campos, Generar un impacto positivo, Vivir una experiencia nueva, Una causa en particular , así como el impulso por ayudar a otros.

1. Crea una campaña de marketing que explique los principales beneficios de participar en el voluntariado, como la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, aportar a una buena causa, etc.

2. Involucra a la comunidad local. Ponte en contacto con tu municipalidad, grupos organizados de la comunidad local, comerciantes y otros grupos para ayudar a difundir el mensaje sobre el voluntariado.

3. Utiliza las redes sociales para compartir mensajes sobre el voluntariado y sus beneficios para los participantes.

4. Asegúrate de proporcionar a los voluntarios suficientes detalles sobre la experiencia de voluntariado para que puedan comprender el compromiso y las responsabilidades involucradas.

5. Promueve el valor del voluntariado dando diariamente ejemplos de lo que los voluntarios están logrando.

6. Diseña una web o página especialmente para mostrar el proyecto de voluntariado, sus metas, resultados y testimonios de los voluntarios.

7. Ofrece una variedad de programas de voluntariado con diferentes metas para satisfacer las necesidades de los diversos participantes.

8. Reunirse con posibles voluntarios en eventos comunitarios para hablar sobre el programa de voluntariado y cómo pueden mejorar su carrera profesional.

9. Promueve alianzas con organizaciones y empresas que contratan voluntarios.

10. Proporciona beneficios a los voluntarios como un certificado de participación, un descuento en productos o servicios, o un reconocimiento exclusivo.

Te puede interesar:  Como Echar a Un Administrador De Fincas
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine