¿Cómo hacer un pentágono con regla?


     ¿Cómo hacer un pentágono con regla? Las figuras geométricas se componen de estilos y puntos clave para trabajarlos, de modo que cualquier persona se guie a través de ellos y logre el mejor modelo posible de dibujo. A la hora de trabajar con el lápiz y realizar trazos o líneas, si no dominamos ciertas figuras que son básicas, van hacer un dolor de cabeza. En cambio, si trabajamos con ella veremos que se pueden usar en todo tipo de estructuras.

La mejor forma de comenzar a dominar estos aspectos es hacer figuras geométricas con todos sus lados identificados, de modo que puedan usarse como referencia y logren unir cada objetivo.

¿Cuál figura es el pentágono?

La figura geométrica del pentágono está dividida en 5 partes, desde un punto de vista simple parece el modelo de una casa, pero en su zona superior es puntiaguda como los lados de un triángulo, en la zona inferior tiene lo plano y sencillo de un cuadrado y en el centro, sus líneas están curveadas, por lo que logran un sistema abstracto.

Un ejemplo claro de su uso es en los balones de fútbol, donde los parches que rodean el material principal, tienen forma de pentágono, permitiendo que trabaje como unidad y que no se suelte.

¿Qué materiales necesito para hacer un pentágono?

Para hacer un pentágono, requerimos de 3 materiales específicos: compás, regla y un lápiz, con estos 3 elementos será más que suficiente. En algunos casos se puede hacer sin el compás, pero no será preciso y pierde la elegancia de que cada uno de sus lados esté perfectamente coordinado con la estructura de la figura.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer pizza al horno?

¿Cómo se hace el pentágono con compás y regla?

Primero con el compás hacemos un círculo perfecto, con el tamaño que queramos usar, ahora en los costados, usamos la regla y seleccionamos ambas puntas, en la zona inferior se escogen otros dos puntos, que van en el pequeño borde justo antes de cerrar la curva.

Y por último, escogemos una punta de la zona superior, de modo que al unir todos los puntos de referencia, estos formen el pentágono perfecto. Esta es la manera tradicional, profesional y de asegurar que nuestra figura tenga las medidas perfectas.

Ahora, hay otra alternativa para hacer un pentágono, pero esta carece de precisión, y estará limitada por el dominio que tengamos con el uso de la regla.

¿Cómo hacer un pentágono con regla?

Para hacer el pentágono solo con la regla y el lápiz, lo primero es hacer una línea en el fondo, que no pase de los 5 centímetros, Ahora hacemos dos líneas en ambas puntas que vayan hacia arriba pero no lineal, como si fuera un cuadrado, sino que las líneas se salgan al lado donde van, de modo que dé la sensación de que están abiertas.

Ahora medimos las dos nuevas líneas, y ambas las llevamos hacia arriba pero lo contrario, en vez de abiertas, cerradas, de modo que quede en forma de punta triangular. De esta manera hemos obtenido el pentágono solo con la regla.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine