¿Cómo hacer un metro casero?


¿Cómo hacer un metro casero? Un metro es un sistema métrico que se usa para medir (valga la redundancia) aquellos objetos donde queremos saber su largo y su ancho expresado en centímetros. Es un objeto que se compra en ferreterías en general, debido a su uso masivo no es tan costoso adquirir uno, aunque esa misma sencillez permite que, a través de la manualidad, podemos hacer nuestro propio sistema métrico.

Para hacer un metro tampoco se requiere de unas habilidades avanzadas en este trabajo, simplemente tener cuidado con ciertas medidas y un trabajo ordenado, de resto se hace de una manera directa y sin tantas complicaciones, incluso los niños más pequeños pueden comenzar trabajando con un metro hecho en casa.

¿Qué materiales necesito para hacer un metro casero?

Los materiales que requerimos para hacer un metro casero son: cartulina, una regla, lápiz, lapicero o marcador de punta fina, bisturí o tijeras si vamos a trabajar con niños, y para finalizar, una cinta métrica de modistería.

Estos son los materiales principales para hacer un metro en la casa, ya cualquier añadido como color, tiza o cambio de diseño, depende la persona que va a hacer, pero fundamentales son los mencionados anteriormente.

Comenzamos arreglando la cartulina

Para empezar, colocamos la cinta métrica sobre la cartulina, y con el lápiz, hacemos el grosor que tiene, sin remarcar con fuerza, solo lo necesario para que se vea la línea que usaremos más adelante. Luego del grosor, medimos a lo largo desde donde comienza hasta donde culmina, de igual manera con trazos suaves.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un trabajo de investigación científica?

Ahora agarramos la regla y hacemos toda la figura larga del metro, de modo que quede uniforme, sin líneas curvas, para cortar con mayor precisión y tenga el mejor aspecto al finalizar.

Recortamos la cartulina y marcamos los centímetros

Ahora que está plasmado en la cartulina el metro que vamos a usar, con un bisturí cortamos para obtener la figura esperada. Si el trabajo lo hacemos con los niños, para evitar accidentes o malos cortes, usamos las tijeras y apartamos el bisturí en toda la zona de trabajo.

Ahora agarramos nuestro metro de cartulina y lo colocamos en una mesa o superficie parecido, y con la cintra métrica la colocamos encima de la cartulina de modo que esté sobre saliendo un poco el metro casero, y con ese espacio que sobresale, guiándonos con los centímetros de la cinta vamos marcando con el lápiz.

Llegamos hasta el límite que son 100 centímetros, y con la regla hacemos las líneas largas que representan cada metro señalado. También ubicamos los milímetros, este paso lleva mucho trabajo y tiempo, por lo que debemos hacerlo con toda la tranquilidad posible.

Culminamos señalando los números en los centímetros

Para terminar de hacer nuestro metro casero, vamos señalando los números en los centímetros principales, cuando culminemos estará listo nuestro metro. Si queremos que sea más resistente, podemos usar un material y pegárselo en la zona trasera, de modo que tenga mayor resistencia y pueda manejarse en todo tipo de objetos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine