¿Cómo hacer un mandala paso a paso en papel?


¿Cómo hacer un mandala paso a paso en papel? Si eres fan de los mandalas y quieres aprender a realizar uno propio, entonces te traemos la información que necesitas leer porque el día de hoy te enseñaremos cómo puedes dibujar un mandala paso a paso, lo que tienes que hacer primero que todo es prestar atención al artículo para que tengas conocimiento de cuál es el paso a paso correspondiente.

Tienes que saber que los mandalas son dibujos circulares que poseen formas repetidas y que tienen un significado de forma espiritual, “Mandala” viene directamente de la palabra sánscrita para círculo, la gran mayoría de las personas que dibujan mandalas dicen que este es un pasatiempo muy expresivo y que brinda equilibrio, para que puedas elaborar tu propio mandala necesitas trazar una plantilla de círculos y luego jugar con las orgánicas, entre otras cosas.

¿Cómo realizo mi propio mandala?

Tienes que comenzar por escoger un punto céntrico en medio de la página,  si quieres utilizar acuarelas cuando finalices el dibujo entonces tienes que utilizar papel para acuarela, de otro modo una hoja normal o para imprimir estará bien, es importante que escojas un punto que se encuentre aproximadamente en el centro de la hoja.

Luego vas a utilizar un compás para que dibujes los círculos concéntricos en torno al punto, si no posees un compás entonces puedes realizar uno amarrando un pedazo de cuerda en un lápiz. Vas a tomar la punta de la cuerda en el centro y arrastrarás el lápiz para que dibujes un círculo perfecto. Después tienes que seguir dibujando los círculos y que sean cada vez un poco más grandes con pedazos de cuerda más largos.

Te puede interesar:  Cómo preparar un empanizador para pollo y pescado.

¿Cuál es el procedimiento adecuado?

Tienes que trazar en torno a los objetos redondos para que hagas círculos si así lo quieres. Ahora si no deseas utilizar un compás o una cuerda, entonces solamente necesitas trazar cosas redondas, puedes utilizar un frasco en el centro, luego tienes que realizar un trazo alrededor con un lápiz, después vas a quitar el frasco.

Debes realizar ejes en medio de los círculos con un lápiz, vas a utilizar una regla para que puedas trazar líneas que traspasen el punto del centro del papel. Después realizas dos líneas que apunten hacia los puntos cardinales y seguidos dos líneas que las traspasen de manera diagonal.

¿Qué consejos debo seguir?

Tienes que dibujar de forma ligera con un lápiz para que puedas borrar si llegas a hacer un error. En este sentido cuánto más fino sea el utensilio para dibujas entonces tu mandala será más refinado y con mayores detalles.

Si utilizas crayones entonces estos le van a brindar un acabado mejor al mandala que los marcadores de punta fina. Esperamos que puedas poner en práctica todo lo que aprendiste el día de hoy en nuestro artículo.

  • HACER TU PROPIO MANDALA te brindará mucha tranquilidad.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine