¿Cómo hacer un ensayo de un libro?

¿Cómo hacer un ensayo de un libro? Si necesitas hacer un ensayo de un libro y no sabes como comenzar puedes revisar estas recomendaciones que se indicarán en este post y te servirán de mucha ayuda.

¿Qué es un ensayo?

Un ensayo se trata de efectuar un estudio sobre la interpretación personal de un determinado tema. En el caso de un ensayo de un libro, es necesario marcar un tema dentro del mismo para que se desarrolle la estructura que consiste por lo habitual en:

Introducción: Para introducir al lector lo que va a venir a ser el tema que se desarrolle y en esta se muestra una hipótesis.

Desarrollo: Es el cuerpo que dispone de la mayor parte del ensayo, en donde se dan más motivos de peso que se basan y por supuesto están respaldando esa hipótesis.

Conclusión:  Es un repaso de lo anteriormente explicado, iniciando con la hipótesis hasta que se llegue al punto final o por supuesto a una resolución.

¿Cómo realizar el ensayo de un libro?

Es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Primero leer, así como comprender el contenido del libro

Es importante asegurarse de que se ha leído y entendido la trama del libro, así como entender las características de los personajes y a donde quiere llegar el autor. Así mismo puedes respaldarte en tomar nota de los puntos que sean más relevantes.

  • Escoger el tema específico que se hablará

Este libro puede tener muchos temas, pero es mejor escoger uno en especial para poder elaborarlo, que puede tratar de un hecho o un personaje.

  • Hacer una lluvia de ideas
Te puede interesar:  Cómo hacer puré de papas casero.

Puedes escribir de algún tema en especial que hayas elegido y escribe en una hoja de papel. Iniciando de este tema central que quieres desarrollar escribe 10 a 12 frases que sean cortas resumiendo las ideas que puedes evolucionar en base a ese contenido.

 Definir una estructura

Cabe indicar, que la estructura base se trata de una introducción, desarrollo, conclusión, también puede personalizarse la estructura y va a depender del tema que se haya elegido, con la intención de que se explote mejor un tema central.

  • Argumentos

Debes tener un argumento, porque esto es lo principal y ya con esto puedes abarcar todas las ideas. Así que esto debe tener coherencia y es sencillo de entenderlo, pues la estructura muestra ideas de manera ordenada que evita que el lector se pierda en el contenido central.

Así mismo se puede recurrirse a  medios como citar pasajes de libros que apoyan la teoría que es central.


Conclusión

Es un último paso del ensayo y se realiza una final aportación de requerirse, en cuanto a la conclusión puede ser un resumen corto de los puntos principales que han evolucionado en el ensayo y la postura ante esto.

Es necesario que hagas un resumen de las ideas más relevantes y darle un sentido a las interrogantes que se formulan al inicio del ensayo, o sea en el momento de la introducción.

  • Revisión final

Es importante que leas el contenido del ensayo que se ha efectuado como: ortografía, formas para redactar y entre otros aspectos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine