¿Cómo hacer un disfraz de ratón para un evento?


¿Cómo hacer un disfraz de ratón para un evento? El ratón es uno de los animales más odiados, su presencia en la cocina o en cualquier otro espacio en el hogar es sinónimo de cosas malas, y lo primero que se hace es matarlos de diferentes maneras, la más tradicional con veneno. Pero ese odio a este animal a veces se ve un poco opacado por lo bonitos que son los ratones de manera estética.

Si bien son transmisores de enfermedades y una mordida de estos en el cuerpo de una persona es muy peligroso, hay ratones que verlos de lejos generan cierta ternura, sobre todo los de color blanco y los de color gris. Es por eso que vemos en fiestas y eventos especiales cómo se disfrazan de este animal.

¿Por qué hacer un disfraz de ratón?

Generalmente se hace para una fiesta o evento relacionado con los niños, también en fiestas adultas cuando se maneja una temática relacionada con los animales. Lo bueno es que no se necesitan detalles muy explícitos para lograr el aspecto de un ratón, con objetos puntuales se tiene un disfraz bien estructurado para el ratón.

¿Cómo empezar a hacer el disfraz de ratón?

En el disfraz de ratón hay varios aspectos a tomar en cuenta, la primera es la cara, haciendo unos pequeños dibujos en el rostro y complementándose con la vestimenta se obtendrá el resultado de un ratón. Para eso con un marcador o pintura acrílica hacemos 3 líneas en cada cachete, de color negro.

Te puede interesar:  ¿Cómo poner una línea debajo de un texto en Microsoft Word?

Deben ser poco extensas, sino se confunden con un gato, y pintar la punta de la nariz de color rojo, que no sea tan intenso,  más bien con una tonalidad clara. Dejamos secar la pintura y pasamos con la vestimenta.

Hacemos las orejas

Las orejas son parte importante del disfraz, la forma que tengan hará la diferencia entre un ratón o un gato, y cómo son las orejas de Mickey, redondas  y con un color negro oscuro. Para este caso no vamos a usar el negro sino el gris o el blanco y la forma redonda de las orejas.

Para darle mayor realismo a las orejas, se usa en la parte externa el color gris o blanco, y dentro el color rosa, que identifica a los ratones, entonces podemos comprarlas en productos prefabricados, o hacerlos por nuestra cuenta, con lámina de papel bond, tijera y pegamento, y una base para sostenerlo.

El cuerpo del ratón

Si nos decidimos por el color gris, podemos usar suéter unicolor y un pantalón del mismo color gris, que será suficiente para la apariencia del animal. Si queremos un añadido extra, en el pecho hacemos una especie de óvalo rosado no tan estirado, con un tamaño que se adapte al pecho y que al igual que las orejas, le dan otro nivel de realismo al disfraz que vamos a usar.

Si no tenemos el suéter podemos variar con una camisa, de igual manera de color gris, para que pueda tener el mejor aspecto.

Por último, la cola del ratón y culminar los detalles

     La cola la podemos hacer con una media larga, rellena de papel o material similar, para que pueda sostenerse y usarse. No hay necesidad de pegarla, simplemente la ajustamos al pantalón y el papel dentro será para que no esté caída todo el tiempo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine