¿Cómo hacer un dibujo con Paint?

     ¿Cómo hacer un dibujo con Paint? Las computadoras de Microsoft fueron populares gracias a las herramientas que en ellas se pueden usar, el trabajo manual que por mucho tiempo prevaleció, lo trasladaron al mundo digital, simplificando todos los procesos. Estos programas que fueron base, hoy en día se mantienen vigentes con añadidos extras pero el funcionamiento original es el mismo.

Tener acceso a un computador es hacer todo tipo de tareas, desde documentos, tan importantes en la vida diaria del trabajo, estudio o para redactar sobre un tema, y para los amantes del dibujo y la creatividad tenemos Mcrosoft Paint.

¿Qué es Microsoft Paint?

Microsoft Paint es un programa que funciona como un blog digital, donde el usuario tiene una hoja en blanco y a través de ella, puede hacer los dibujos que quiera. Para trabajar con Paint se necesita como base el mouse o ratón, con él se hace el 90 % del trabajo.

Con Paint una persona con manejos de dibujo puede practicar un arte digital, logrando hacer todo tipo de dibujos. Además, se pueden añadir imagen ya hechas, de modo que dibujemos sobre ella y hagamos las cosas que queramos.

¿Cómo está compuesta la barra de herramientas de Paint?

Al abrir la aplicación de Paint, veremos una hoja en blanco en el centro de ella, y arriba de esa hoja se ubica la barra de herramientas, que son todas las opciones disponibles que tenemos para comenzar a hacer los dibujos.

Esta barra se divide en 5 secciones, donde se tiene una variedad de opciones a usar. La primera sección es el portapapeles, donde podemos copiar, recortar y pegar archivos. La segunda sección se llama imagen y con ella podemos seleccionar, recortar, cambiar de tamaño y girar el dibujo que tenemos.

Sección herramientas

Es tal vez la sección más importante, encontramos el lápiz con el que hacemos todo el dibujo, un borrador, añadir un texto y la tinta. Por último veremos la opción pinceles, que tiene una variedad de opciones para obtener diferentes trazos, como pincel, pluma, crayón, entre otros.

La siguiente sección se llama formas, y en él tenemos un catálogo de (valga la redundancia) formas geométricas que podemos añadir de manera perfecta en el dibujo, sin necesidad de hacerlas a pulso.

Sección colores

La última sección es la de colores, esta se complementa con la herramienta que queremos usar, por ejemplo si vamos a usar el pincel, en la sección color escogemos cuál va ser la tonalidad que tendrá, amarillo, rojo, verde, negro, etcétera.

Estas opciones de edición son sencillas, no requieren de un mayor aprendizaje, lo más complicado en estos dibujos es dominar a gusto el mouse, para hacer trazados y contornos ideales, de resto el trabajo se realiza de manera ligera.

¿Qué otras opciones de edición tenemos con Paint?

Cuando hacemos clic sobre la hoja, veremos que aparecerán unos pequeños botones o puntos, al presionarlos y mover el mouse sin soltar la tecla, podemos acortar o estirar la imagen, de modo que expandimos la hoja o por el contrario, reducimos su tamaño.

Si tenemos un dibujo ya hecho y movemos estos puntos, se eliminará en la zona donde recortamos, al volver a expandir se mostrará la hoja en blanco, así que si no queremos accidentes con el trabajo hecho, es mejor no tocarlo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web