¿Cómo hacer un cerco eléctrico casero?


¿Cómo hacer un cerco eléctrico casero? Para este tipo de labor, es necesario recurrir a los servicios técnicos de un electricista calificado, ya que es una tarea que contiene cierto grado de peligro que en este caso el profesional puede resguardar.

Generalidades de los cercos eléctricos

En el área de seguridad industrial, está previsto la instalación de los llamados cercos eléctricos que evidentemente es un sistema de protección que les da estabilidad y tranquilidad a los usuarios de la vivienda bien sea una casa o un edificio.

Existen múltiples empresas que hacen esta labor, sin embargo, en este caso se ha propuesto la elaboración de esta tarea, pero a nivel casero, aunque teniendo en cuenta que, por lo delicado de este tipo de trabajo, debe existir por lo menos un profesional del área que supervise toda la instalación.

Funciones de un cerco eléctrico

Como su nombre lo indica se trata de una instalación eléctrica para proteger cualquier vivienda unifamiliar o edificio, de manera tal que, si algún intruso trata de acceder al lugar, recibirá una descarga eléctrica que a pesar de no ser mortal tiene un efecto bastante negativo.

Procedimiento para ejecutar un cerco eléctrico casero

Evidentemente, que para esta labor se requiere materiales específicos de acuerdo a lo siguiente:

  • Postes metálicos
  • Tornillos y abrazaderas de unión
  • Suficiente alambre metálico que cumpla con las especificaciones técnicas correspondientes, por otro lado, se requiere diversos tipos de cable, así como una sirena que tenga la capacidad de un ruido de alerta adecuado.
  • En primer lugar, es necesario colocar los postes en los sitios previstos de acuerdo a la distancia a cubrir, en este caso se va a suponer la colocación de cuatro líneas eléctricas incluyendo la de menor altura conocida como línea de aterramiento. (En realidad se requiere por sistema de seguridad es necesario contar con varias abrazaderas de fijación).
  • Además, existe una fuente de energía que en este caso puede usarse una batería de 12 voltios, tal como las que usan los vehículos.
  • Hace falta también los aisladores eléctricos que el profesional debe especificar el voltaje, bajo el punto de vista eléctrico se amplifican mucho, pero la intensidad de corriente debe ser baja.
  • El profesional a cargo de esta tarea, dará la especificación de un generador de energía eléctrico, que se acopla y cumple con la tarea eléctrica correspondiente.
  • La labor de instalación se inicia en la línea eléctrica más baja y luego se hace una conexión a la línea eléctrica colocada a mayor altura, en este caso se trata de la línea número 4.
  • Todo ello, debe luego conectarse desde la línea 3, la línea 2 y la línea 1 o de aterramiento. También debe hacerse la prevención eléctrica de que el circuito quede “cerrado” y para ello el profesional hará el chequeo utilizando un instrumento denominado multitester.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un trabajo de investigación científica?

Etapa final de la instalación

Es necesario ahora que se siga con los acoplamientos hacía el equipo con los cableados correspondientes, que permiten lograr la función de “cierre” eléctrico.

Las conexiones de la sirena de la alimentación eléctrica deben hacerse con las normas de seguridad funcionamiento correspondientes al país, donde se esté ejecutando la obra.

Finalmente, después de haber hecho las conexiones de alambres, abrazaderas, aisladores y otros elementos, es necesario hacer una prueba final de manera tal que se pueda garantizar la seguridad para los residentes de la vivienda.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine