¿Cómo hacer un catálogo digital para una tienda?


     ¿Cómo hacer un catálogo digital para una tienda? El mundo se está digitalizando de una manera acelerada, todo ha evolucionado para irse acomodando al mundo digital, porque de él gira todos los movimientos, personales y de negocio que tiene una persona. Por eso vemos como empresas y tiendas, grandes o pequeñas, buscan un espacio dentro de internet, para llegar al mayor número de usuarios posibles.

No solo se trata de mostrarse a un público mayor, sino de interactuar y poder tener un mecanismo para que el comprador o futuro comprador se sienta cómodo y tenga  a la mano toda la información necesaria sobre un producto o servicio que puede adquirir.

¿Cuáles son los medios digitales para crear un catálogo de una tienda?

En internet todos los medios son imprescindibles para llegar al público digital, por ejemplo, las redes sociales es donde se concentra el mayor número de usuarios, por ende si tenemos una cuenta en cualquiera de estas redes (Instagram o Facebook) tendremos mayores posibilidades de subir la clientela.

Incluso WhatsApp tiene la opción de crear una cuenta de empresa, donde el usuario usa ese número exclusivamente para negocios, teniendo la oportunidad de crear el primer catálogo digital, así el usuario consulta todos los datos para poder concretar una compra.

¿Cómo crear un catálogo de empresa en WhatsApp?

Una vez hemos creado la cuenta de empresa en WhatsApp, nos vamos a los tres puntos que se encuentran al costado derecho, pulsamos en ajustes y entramos en herramientas para la empresa. Al estar ahí entramos en la sección “catálogos”, e ingresamos en “añadir un artículo nuevo”, Veremos todas las opciones disponibles para ingresar.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un prefacio de un libro o de un trabajo académico?

Desde imágenes, descripciones y añadir el precio, también habrá un apartado donde podemos  actualizar la información en caso de que se agote o no esté disponible un producto pasado un tiempo. El catálogo de WhatsApp es uno de los más sencillos de manejar, ideal para que cualquier empresa pequeña, comience con la venta digital.

Otras opciones para crear catálogos digitales

Facebook también cuenta con un apartado llamado “marketplace” donde el usuario puede comprar y vender, desde allí se habilitan todas las opciones disponibles de información como descripción, imágenes y precio, categorizar cada producto, etcétera.

Otra plataforma para crear un catálogo digital es Mercado Libre, donde todas sus funciones son prácticas, ideales incluso para concretar el negocio dentro de la misma página. La última opción es crear un catálogo personal, que sea una página web donde toda la información gira en torno al negocio digital.

¿Cómo hacer un catálogo digital para una tienda?

Hay aplicaciones que permite crear catálogos para páginas digitales, son ideales cuando tenemos variedad de productos y servicios, además de que acerca al cliente a una experiencia personal con la compra y la empresa. Para tener uno de estos catálogos, la persona debe tener en cuenta todos los detalles, desde los diseños, el color de cada sección, la descripción y evidentemente, el precio.

Algunas ofrecen botones para que la persona realice la compra dentro de la página, o si no dejamos vías de contacto para que haya una comunicación directa, esto puede ser número de teléfono, redes sociales o el correo. Si tenemos pensado vender de manera internacional, hay que tener en cuenta el precio del envío.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine