¿Cómo hacer un calendario en Microsoft Word?


¿Cómo hacer un calendario en Microsoft Word? Microsoft Word tiene un uso extendido en la redacción de documentos y trabajos educativos o temas relacionados con una empresa, negocio, papeleo, documentación, entre otros. Word también permite añadir elementos con el que el usuario puede completar su idea de lo que quiere mostrar, y  no solo escribir textos extensos, sino aprovechar los recursos visuales que poseen.

Word no solo permite crear documentos de manera profesional, teniendo la posibilidad de agregar portada, salto en página, la estructura, tipo grafía, tamaño de la letra, subrayar, escribir en cursiva, entre otras opciones dentro de su repertorio. Pero se descuidan opciones más completas y trabajos profesionales, la mayoría en la pestaña ‘insertar’.

¿Cuál es la pestaña ‘insertar’ en Microsoft Word?

Cuando abrimos un documento en Word, veremos una hoja en blanco en el centro, y arriba una barra donde se almacenan todas las opciones disponibles para modificar el documento. En esa misma barra hay pestañas que están tituladas y que indican los cambios que pueden realizar, en este caso vamos a tomar la tercera que se llama ‘insertar’.

Al hacer clic se desglosan todas las opciones disponibles que contiene la pestaña, principalmente las características visuales del archivo, pero las formas y figuras, no el texto en general, para modificar los textos usamos la pestaña inicio.

¿Qué opciones encontramos dentro de la pestaña ‘insertar’?

En esta pestaña están disponibles todas las herramientas visuales a añadir al documento, de modo que puede usarse para reforzar una idea, o para explicar de mejor forma, ya que en ciertas ocasiones las palabras no son suficientes para poder expresar una idea.

Te puede interesar:  Cómo se determina el grado de un polinomio.

Entre las opciones más destacadas tenemos ilustraciones, como pueden ser imágenes en sí, formas geométricas básicas así como líneas y flechas, un apartad de gráfico, donde comparamos información y lo expresamos en el gráfico, esta opción cuenta con más 20 alternativas para usar la que mejor exprese lo que queremos.

     También está una opción llamada tabla, donde podemos crear cuadros y añadir información.

¿Qué alternativas permite la opción tabla?

Como su nombre lo indica, permite crear tablas, personalizadas o hechas de un modelo prefabricado, de modo que el usuario escoja opciones normales y otras más específicas, para obtener el resultado esperado.

Dentro de las opciones de la tabla, al final veremos una pequeña pestaña llamada ‘tablas rápidas’, un formato que permite crearnos un modelo de tabla de un tema en especial, por ejemplo los calendarios, matrices, tabla doble, entre otros.

¿Cómo hacer un calendario en Microsoft Word?

Nos vamos a la pestaña ‘ingresar’ y hacemos clic en la opción tabla y nos vamos a la última línea ‘tablas rápidas’, a la derecha se mostrarán las opciones rápidas de crear una tabla, las cuatro primeras son de calendario, seleccionamos la que más nos guste y se mostrará en el documento.

Cuando esté plasmado, podemos añadir el mes y los días, y agregar un texto en una fecha específica. Para añadir varios meses los ingresamos uno por uno, y los podemos ubicar uno al lado del otro o que vaya bajando.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine