Como Hacer Un Cabestrillo


Cómo Hacer un Cabestrillo

Un cabestrillo es un dispositivo utilizado para proporcionar sujeción y soporte a una extremidad lesionada. Es esencialmente una forma de talón para una extremidad herida. Diseñarlos correctamente es la clave para una rehabilitación exitosa.

Paso 1: Medir la Lesión

Deberá medir la lesión antes de hacer un cabestrillo. Esta medida sirve para asegurarse de que el cabestrillo se ajuste correctamente a la parte lesionada. También determinará el excelente tamaño y peso apropiados para el cabestrillo.

Paso 2: Elija la material adecuado

Los materiales más comunes a trabajar con cabestrillos son la tela, los neoprenes, los plásticos y los metales. Asegúrese de que el material que elija sea resistente y cómodo para el usuario.

Paso 3: Asamble el cabestrillo

Un cabestrillo se compone de los siguientes elementos:

  • Cinta adhesiva: se usan para sujetar la tela a la lesión.
  • Velcro: se usan en el lado opuesto al adhesivo para ajustar la tela.
  • Correas de sujeción: se utilizan para ayudar a ajustar la tela alrededor de la lesión.

Una vez que se haya recogido el material, asémbrelo según las instrucciones provistas en el paquete.

Paso 4: Prueba y ajusta tu cabestrillo

Una vez montado el cabestrillo, deberás probarlo en la parte lesionada. Durante la prueba, asegúrate de que no esté demasiado apretado, que no causará molestias a la persona con la lesión mientras esté puesto.

Si el cabestrillo se ajusta en el lugar correcto, él tendrá el máximo efecto en la rehabilitación. Si el cabestrillo es demasiado ajustado, no tendrá el efecto deseado.

Paso 5: Cuide el cabestrillo

Deberá lavar y desinfectar el cabestrillo después de cada uso. Esto ayudará a mantenerlo limpio y a prevenir la propagación de enfermedades.

Además, con el tiempo puede estirarse la tela del cabestrillo. Por lo tanto, para mantenerlo en buen estado, no olvides replicar o reemplazar el cabestrillo con el tiempo para que siga siendo eficaz.

¿Cuáles son los tipos de cabestrillos?

Tipos de cabestrillos Cabestrillo para brazo o estándar. El cabestrillo para el brazo o estándar está pensado para lesiones en el antebrazo, como fracturas o esguinces, Cabestrillo para hombro o elevado, Cabestrillo infantil . El cabestrillo para hombro está diseñado para proporcionar apoyo y estabilidad a la articulación del hombro. Estos cabestrillos cuentan con una eslinga ajustable que se sujeta alrededor del tórax, para poder colocar el brazo. Cabestrillo abdominal o universal, El cabestrillo abdominal o universal es ideal para las lesiones en la espalda, abdomen y tórax, ofreciendo apoyo y estabilidad a la zona afectada, y al mismo tiempo batallar el dolor. Cabestrillo para dedo, El cabestrillo para dedo está diseñado específicamente para proporcionar un soporte y apoyo para lesiones que pueden afectar a los dedos, como dislocaciones o fracturas.

¿Cómo se pone un cabestrillo para brazo?

¿Cómo uso el cabestrillo? Doble cuidadosamente el brazo lesionado y sosténgalo en frente suyo, al frente de su cuerpo, Descanse su brazo dentro del cabestrillo de manera que el codo quede en el extremo cerrado, Coloque el borde del cabestrillo de manera que cubra el primer doblez del dedo meñique del brazo lesionado. Debería notar una cantidad adecuada de apoyo y apriete alrededor del brazo, y un buen ajuste del codo. No deje que el cabestrillo sea demasiado ajustado, pero asegúrese de que está lo suficientemente apretado como para sostener su brazo en lugar. Deslice los velcros por el lado exterior del codo, sobre el brazo, en la parte superior del cabestrillo. Los velcros deben ser fijados adecuadamente asegurándose de que hay un ajuste seguro alrededor del brazo. Ajuste los velcros de un lado al otro hasta que se sienta cómodo y seguro.

¿Cómo puedo hacer un cabestrillo con venda?

Para usar una venda al hacer un cabestrillo en un brazo se debe pedir a alguna persona que mantenga su brazo sobre el pecho. Poner la venda sobre el cuello y por debajo del brazo. La otra mitad se coloca sobre el brazo, pasándola sobre el hombro y se hace un nudo justo detrás del cuello. A continuación, la otra parte de la venda debe pasarse una sola vez sobre el brazo y después se debe pasar una vez más alrededor del hombro. Finalmente, se pueden reforzar los nudos anudando las dos extremidades.

Te puede interesar:  Como Trabajar en Metro De Madrid
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine