¿Cómo hacer un blazer para mujer fácil?


¿Cómo hacer un blazer para mujer fácil? En el mundo de la moda, no cabe duda que el closet de una mujer es más amplio que el de un hombre, esto se debe a la búsqueda que tienen las mujeres por combinar estilos, mostrar la personalidad a través de la vestimenta y hacer combinaciones para que cada evento o salida que tenga, sea única y especial, por lo que tenemos una cantidad de opciones para vestir, acompañados de peinados y otras prendas  más usadas.

Desde la ropa para el trabajo, hasta una reunión familiar, cada prenda, cada color tiene un estilo definido dentro de la mujer, por lo que son muy pocas las que usan ropa deliberadamente. Sin duda lo más difícil es encontrar ropa adecuada para el trabajo, el equilibrio entre lucir bien y vestir de manera simple es complicado, por lo que se deben buscar alternativas.

¿Qué prendas usan las mujeres para trabajar?

Hay trabajos donde la se cuenta con un uniforme, por lo que no hay muchas opciones para variar, pero se puede jugar con las combinaciones de colores y pequeños detalles, como sarcillos, aretes, y un peinado generalmente recogido. En trabajos de oficina es un poco más complicado pero se usa una prenda que va bien con todo los estilos, un blazer.

¿Cuáles son los blazer para dama?

Los blazer en un principio son prendas usadas por los hombres, por lo que sus diseños (o al menos los primeros) iban enfocados a ese mercado, y en las mujeres no habían opciones. Hasta que se comenzaron a fabricar modelos más sueltos, con colores claros y que combinan con cualquier outfit.

Te puede interesar:  ¿Cómo desconectar la batería de un carro?

En el mundo laboral, donde se debe tener una presencia elegante pero sencilla, los blazer llegaron para quedarse, ya que los modelos son ideales para acompañar el uniforme del trabajo, incluso algunos trabajos usan de manera obligatoria un blazer.

Pero no solo en el mundo laboral, también combina en estilos casuales, y se usa sobre todo en colores más limpios y claros, donde el blazer es una tonalidad más fuerte para contrastar.

¿Cómo hacer un blazer para dama?

Los blazer son modelos sencillos, pero requieren de un conocimiento elevado en costura, además de trabajar con máquina de coser. Es posible hacer un blazer para dama desde el hogar, pero si no tenemos conocimientos previos, lo mejor es comenzar por otra prenda o comprarlos en tiendas de ropa.

Materiales para hacer un blazer de dama

Para hacer un blazer para dama necesitamos: 2 metros de tela, lino, gabardina, paño crepe y  bengalina, cualquiera de estas telas son ideales para hacer el blazer, unos 70 centímetros de entretela pegante, 2 botones (opcional), hilo a color, tiza, cinta métrica, alfileres y lo más importante, patrones.

¿Cómo hacer un blazer para mujer fácil?

Lo principal para hacer un blazer de dama es tener los patrones o moldes, en internet tenemos varios modelos y los podemos descargar usando las medidas que pide el corte. Cuando tengamos los patrones, comenzamos trabajando con ellos para darle forma, generalmente el trabajo en la cintura y los bordes son los más complicados.

Cuando terminamos de hacer el trabajo con los moldes, solo quedar ultimar detalles y quedará listo, para usarse en ese momento o guardarlo en una ocasión especial.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine