¿Cómo hacer pizza al horno?


¿Cómo hacer pizza al horno? La pizza es una de las comidas internacionales más deliciosas que se pueden encontrar y se ha convertido en la comida favorita de millones de personas, les gusta a los grandes y a los chicos de todas las edades y la gran cantidad de establecimientos que las preparan son una prueba de esta tendencia en la comida, en la actualidad es posible que se encuentren incluso en el supermercado congeladas y listas para hornear.

Pero uno de los mas grandes gustos es poder comente una pizza con todos los ingredientes que desea y sin importar si los restaurantes o las opciones del supermercado las tienen o no, y esta es la razón por la cual se hacen las pizzas en casa. A continuación, te vamos a contar como lograr hacer una pizza al horno fácil de preparar y deliciosa de comer.

La masa de la pizza

Para la preparación de la masa de la pizza solo es necesario que se tengan los siguientes ingredientes:

  • 400 gm de harina de trigo todo uso.
  • 1 cucharadita de levadura fresca.
  • 200 ml de agua.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.

En un bol plástico de buen tamaño mezcla la levadura y el agua, añade el aceite, ve revolviéndolo todo con los dedos e incorpora lentamente la harina de trigo, el azúcar y la sal. Es necesario que tengas en cuenta que a medida que agregar la harina la masa se volverá más homogénea y no se pegará en los dedos.

Te puede interesar:  Como hacer frijoles en una olla de presión.

Amasala en una superficie plana durante unos 20 minutos, el secreto de una buena masa para pizza es el amasado, deberás obtener una masa suave al tacto y elástica con la que sea posible moldear la pizza sin mayores inconvenientes.  Dejala reposar.

La salsa

Para la salsa de la pizza es necesario que se prepare en caso o que la compres ya lista, esto dependerá de tu gusto, si la haces en casa lo más recomendable es que uses tomates en conserva, estos le dan un muy buen gusto a la salsa, agregale un poco de ajo, sal pimente al gusto, y llevala al fuego medio hasta que ésta agarre consistencia.

El armado

Lo siguiente será armar la pizza para esto se va a necesitar:

  • Estirar la masa que ya se debe hacer reposado, lo podrás hacer con ayuda de un rodillo y colocarle en el molde en la que la llevaras al horno, cuida que este bien estirada y pegada a las orillas del molde.
  • Agrega la salsa y el resto de los ingredientes, yo particularmente le coloco, jamos, cebolla en aros, pimentón, salami, y lo cubro todo con una buena porción de queso mozzarella, así que siente libre de colocarle lo que deseas.

El horneado

Para las pizzas en horno es necesario que este se precaliente a una temperatura de 200 grados centígrados, se debe dejar por espacio de unos 10 a 15 minutos, esto dependerá mucho de tu horno y de que tan tostada deseas la masa, así que simplemente pasado este tiempo revisa la pizza y si está en el punto que deseas sacala del horno, es recomendable darle unos 5 minutos para que se asiente el sabor y se enfríe un poco.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine