Como Hacer Pcr


Cómo hacer PCR

¿Qué es la PCR?

La PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) es una técnica molecular utilizada para amplificar cantidades relativamente pequeñas de ADN a grandes cantidades. Esta técnica se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para el diagnóstico, la investigación y la vigilancia epidemiológica.

Pasos para hacer PCR

  • Preparación de la muestra: La muestra se aísla en un recipiente y se obtiene el ácido desoxirribonucleico (ADN) de ella.
  • Extracción de ADN: Se disuelve el material celular para preparar una solución de ADN. El ADN se separa de los compuestos inorgánicos presentes en la muestra.
  • Amplificación del ADN: Se usan queratinas específicas que reconocen ciertas secuencias de ADN que se desean amplificar. La amplificación se lleva a cabo mediante la incubación de la mezcla a temperaturas muy altas. Esto permite la producción de muchos copios de la misma secuencia de ADN.

Ventajas de la PCR:

  • Es una técnica eficiente para amplificar secuencias de ADN.
  • Se pueden detectar y cuantificar pequeñas cantidades de ADN.
  • Es muy sensible y es capaz de detectar cambios mínimos en la secuencia del ADN.
  • Es más eficiente que otras técnicas de amplificación.

Desventajas de la PCR:

  • La preparación de la muestra es laboriosa.
  • Existen algunos factores que pueden interferir con el proceso.
  • Es una técnica cara.

La PCR es una técnica útil y confiable para el análisis de ADN y su amplificación. Esta técnica ha logrado muchos avances en investigación médica y científica.

¿Cuándo me puedo hacer la prueba de PCR?

Es especialmente importante que se haga la prueba si: Tiene síntomas de COVID-19, sin importar su estado de vacunación o que se haya recuperado recientemente de COVID-19 en los últimos 90 días. Hágase una prueba de inmediato. Ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en una prueba de COVID-19. Hágase la prueba tan pronto como sea posible, incluso si no tiene síntomas. Si no encaja en ninguno de los dos criterios anteriores, lo mejor es que consulte con su proveedor de atención médica para realizar una evaluación.

¿Cómo se toma la muestra de PCR para Covid-19?

Las muestras de hisopos utilizan un hisopo (similar a un hisopo largo) para recolectar una muestra de la nariz o la garganta. Los tipos de muestras incluyen: Narinas anteriores (nasales) – toma una muestra del interior de las fosas nasales. Turbina media –toma una muestra de la parte superior de la nariz. Oropharyngeal (garganta y boca) – toma una muestra de la garganta y la parte posterior de la boca.

¿Cómo hacer PCR?

La PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) es una técnica de laboratorio la cual se utiliza para la amplificación masiva y detección de una secuencia específica de ADN, que es útil para estudiar los genes, la variación, la evolución, etc. Esta técnica ha llegado a ser extremadamente útil en la investigación biomédica determinando si hay expresiones genéticas, estableciendo diagnósticos médicos, etc.

Pasos para hacer PCR

1. Preparar la Mezcla de ADN

La primera etapa para hacer PCR es preparar la mezcla de ADN, la cual normalmente consta de varias muestras y los componentes adecuados para la PCR: ADN genómico como patrón, sales y tampón, y enzima polimerasa.

2. Incubación

Seguidamente, la mezcla de ADN se incuba en una máquina de PCR durante un ciclo de incubación, este ciclo incluye una combinación de temperaturas altas y bajas; primero se aplica una temperatura más alta para desnaturalizar el ADN y seguidamente se baja la temperatura para que se ensamble la PCR con los componentes anteriores.

3. Repetición

En este paso, la mezcla de ADN se somete de nuevo a ese ciclo de alta y baja temperatura replicando el ADN fragmento escogido. Poco a poco la cantidad de fragmentos de ADN se incrementa en la muestra, producto de las repeticiones del ciclo. Esta etapa se mantiene hasta que se alcanzan los resultados deseados.

Ventajas de la PCR

  • Es una técnica robusta y fácil de aplicar.
  • Es altamente sensible, detectando a veces incluso fragmentos de ADN únicos.
  • Es mucho más rápido que las técnicas de clonación.
  • Se puede aplicar en la detección de microorganismos.
Te puede interesar:  Como. Va Lo Mio
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine