¿Cómo hacer más nítida una imagen online?

     ¿Cómo hacer más nítida una imagen online? Las imágenes son los archivos más compartidos en la red, gracias a que tienen poco peso y que los usos son tan extensos, que hay personas con más de mil fotografías en su celular. Gracias a esto se beneficia el compartir por todas las redes y páginas las imágenes. Pero esta actividad trae consigo una desventaja, ya que por varias razones, se pierde la nitidez o calidad de la imagen.

¿Qué significa una imagen nítida?

Una imagen nítida o en alta definición es una imagen que se ve de la mejor manera, sin interferencias visuales que choquen con la visión de las personas. Cualquier imagen puede ser nítida, al igual que puede perder dicha nitidez por varios aspectos.

¿Por qué es importante tener imágenes en alta calidad?

Si queremos usar una fotografía como fondo de pantalla, en el celular o el móvil, trabajar con ella o compartirlo por redes sociales, tiene que estar lo más nítida posible, de modo que los usuarios que entran a los perfiles o ven la pantalla del dispositivo, distingan lo que se muestra en ella.

Las cámaras actuales de los teléfonos han permitido imágenes en mejor calidad, pero no siempre salen como esperamos, ya que un movimiento repentino de brazos o algo que nos haga perder el equilibrio en los dedos, distorsiona la imagen a la hora de tomar la foto. Las imágenes que son generadas por computador, cuentan con una mejor calidad, aunque son igual de propensas a perder nitidez.

Te puede interesar:  Cómo editar un vídeo.

¿Por qué una imagen pierde nitidez al ser compartido?

Las imágenes digitales están hechas de píxeles, que son pequeños cuadros que juntos forman la fotografía. Una imagen en alta calidad contiene cientos de miles de píxeles, y una que está en una calidad normal cuenta con un número inferior de píxeles, por lo que se ve menos.

Cuando compartimos imágenes por WhatsApp, Facebook, y otras redes sociales, estas tienen un límite de píxeles por imagen, si dicho archivo sobrepasa lo que permite la red social, disminuye los píxeles y por ende, baja la calidad.

Hay otro grupo de imágenes que se tomaron hace mucho tiempo, por lo que su digitalización es de baja calidad. La tecnología ha avanzado a tal punto de que hay herramientas para poder mejorar la calidad de cualquier imagen, sin importar los años que tenga o la cantidad de píxeles que haya perdido.

¿Cómo hacer más nítida una imagen online?

En internet hay varios servicios que permiten mejorar la calidad, en estas páginas simplemente el usuario ingresa la fotografía y el software reconstruye la imagen a partir de cada espacio, de modo que aumenta los píxeles y se ve más nítida. Evidentemente es más pesada, pero no influye tanto en la memoria interna.

Entre las páginas que ofrecen estos servicios está: Deep Image, Let’s Enhance, Bigjpg – AI Image Enlarger, Image Upscaler y IMG Online. Hay muchas otras que podemos encontrar, simplemente buscamos la opción que más nos convenga.

¿Cómo compartir una fotografía sin perder nitidez?

Todas las redes disminuyen la calidad a la hora de enviar una imagen, para que esta no pierda calidad, la única opción que tenemos es compartirla a través del correo electrónico (Gmail) por esta vía no se pierde la calidad y las personas pueden recibirla tal cual les llega.

Te puede interesar:  ¿Cómo expresarnos correctamente en público?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine