¿Cómo hacer mantenimiento a un computador?

     ¿Cómo hacer mantenimiento a un computador? La computadora es la herramienta más usada a nivel mundial, con ella podemos hacer todo lo relacionado al ingreso de internet, el uso de programas, muchas personas tienen un trabajo a distancia gracias a estos dispositivos, y en época de pandemia fue indispensable para lograr la conexión entre todas las personas, y las relaciones se mantuvieron gracias a ellas, la conexión a internet y el trabajo a distancia.

Tener una computadora en óptimas condiciones nos abre la posibilidad de aprovechar al máximo todos sus programas y servicios, recordemos que estas están expuestas al clima diario, polvo, suciedad, pelo de los animales, y toda la atmósfera que puede perjudicar el funcionamiento de un computador.

¿Con qué regularidad se le hace mantenimiento a un computador?

Las computadoras todos los días se encuentran en uso constante, y dentro de ese uso aparecen errores o cosas que perjudican su uso, si la utilizamos cada día, abrimos miles de páginas, entre otras cosas, es necesario que el mantenimiento sea cada 4 meses.

Esto desde la parte interna, desde la externa hay que asegurarse primero colocar el computador en una zona que no esté con mucho polvo, ya que este se pega a los sistemas y dañan el funcionamiento.

¿Cómo hacer mantenimiento externo de la computadora?

El CPU es el que más daños sufre en estos casos, por lo que debemos abrirla, desarmar cada pieza, limpiar y volver a armar. Para comenzar quitamos todos los tornillos que hay en el exterior, y abrimos toda la zona de los componentes, vamos quitando cables con mucho cuidado, si no sabemos hacerlo, podemos ver videos en internet donde lo explican.

El ventilador, por ejemplo, se desarma quitando los tornillos en los 4 lados, y con un trapo semiseco quitamos todo el polco que contenga, si usamos un secador el proceso es más rápido, y a los gráficos le pasamos un borrador limpio en todo el espacio amarillo.

Al culminar, volvemos a armar el computador, ubicando en cada sitio las piezas, tapamos y encendemos otra vez. Nos aseguramos que el ventilador, las memorias y todo esté perfecto y que podamos hacer todos los trabajos correspondientes.

¿Cómo hacer un mantenimiento interno a la computadora?

Ya hemos realizado toda la parte de hardware, externa de la computadora, estos componentes deben estar en perfecto estado para que funcionen correctamente, ahora vamos con la parte de la programación, si los programas fallan, por más que el exterior se encuentre bien este no va a funcionar. Para hacerlo podemos formatear la computadora cada cierto tiempo.

Para evitar contaminación de virus y malware, instalamos un antivirus y cada semana hacemos análisis con él, para poder identificar dónde se encuentran los errores y eliminarlos lo más pronto posible.

¿Cómo hacer mantenimiento a una laptop?

Las laptop son más pequeñas y se trabajan de manera similar al computador, solo que mejor acomodados, al igual que la computadora de escritorio, debemos quitar todos los componentes, y realizar la limpieza adecuada. Al ser más pequeña es fácil de trabajar, por lo que no tiene mayores diferencias.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web