Como Hacer La Declaracion De La Renta


Cómo hacer la declaración de la renta

La declaración de la renta es uno de los procesos más difíciles y estresantes para los contribuyentes españoles, pero hay varias cosas que se pueden hacer para hacerlo un poco más fácil.

Preparando su declaración

Antes de comenzar a llenar la declaración hay algunas cosas que se deben considerar:

  • Período de presentación de la declaración: La declaración de la renta debe presentarse entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año.
  • Archivos necesarios: Hay varios documentos importantes que los contribuyentes deben tener a mano para completar la declaración, tales como las instrucciones y los formularios para el año en curso, el recibo del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas, el número de Seguridad Social y otros documentos financieros.
  • Software: Además de los documentos mencionados anteriormente, los contribuyentes necesitarán un software contable específico para llenar la declaración. El software contable le permite introducir toda la información necesaria en un formulario electrónico que luego se puede enviar a la Agencia Tributaria para su revisión.

Comenzando la declaración

Una vez que los contribuyentes tengan toda la información necesaria y los archivos preparados, pueden empezar a llenar la declaración. Al llenar la declaración, los contribuyentes deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Fechas de entrega: Los contribuyentes deben cumplir con la fecha límite para entregar su declaración, que es el 30 de junio. No se aceptan declaraciones entregadas fuera de la fecha específica.
  • Recibos de impuestos: Los contribuyentes deben presentar todos los recibos de impuestos a lo largo de los 12 meses anteriores a la declaración. Esto incluye el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de las Entidades Transfronterizas y cualquier otro recibo relacionado con los ingresos.
  • Otras deducciones: Además de presentar los recibos de impuestos, los contribuyentes también deben presentar cualquier otra deducción posible, tales como gastos médicos, gastos de educación, gastos por desempleo, etc.

Completando la declaración

Una vez que los contribuyentes tengan todos los documentos necesarios y los recibos de impuestos, pueden comenzar a llenar la declaración. Para ello, los contribuyentes deben completar los formularios de la Agencia Tributaria y cumplir con todos los requisitos establecidos. Al completar la declaración los contribuyentes deben asegurarse de que tienen toda la información correcta, incluyendo el número de Seguridad Social y cualquier información adicional que se le pida.

Una vez que la declaración esté llena, los contribuyentes deben revisar y asegurarse de que toda la información es correcta y que se cumplen todos los requisitos. Una vez hecho esto, la declaración se puede presentar a la Agencia Tributaria.

La declaración de la renta es un proceso bastante tedioso, pero sigue siendo un requisito necesario para los contribuyentes españoles. Si los contribuyentes tienen toda la información preparada y se aseguran de cumplir con todas las disposiciones establecidas por la Agencia Tributaria, entonces el proceso no debería ser demasiado complicado.

¿Cómo se hace la Declaración de la Renta por internet?

Accede a Renta 2021 y, dentro de «Gestiones destacadas», haz clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». En la siguiente pantalla haz clic en «Acceda con certificado o DNI electrónico» y selecciona el certificado para identificarte. Entonces se iniciará la tramitación de la Declaración de la Renta. Tendrás que completar la información de los datos de la declaración, adjuntando la documentación necesaria. Por último tendrás que comprobar los datos y enviarlos. Asimismo, se habilita una vía telefónica para la entrega del borrador por internet. Si deseas recibir el borrador por dicha vía, debes llamar a la línea de atención al contribuyente 012.

¿Qué se necesita para hacer la Declaración de la Renta por primera vez?

Requisitos para hacer la declaración de renta por primera vez DNI (En caso de realizar una declaración conjunta también necesitas del DNI de tu cónyuge), Número de tu cuenta bancaria, Certificado de retenciones, Borrador de la declaración de la renta obtenido previamente vía internet o solicitado a Hacienda. Otros requisitos complementarios, como certificados de intereses y dividendos, certificado de empresas que te hayan retenido el IRPF, certificado de soporte de bases o justificantes, etc.

Te puede interesar:  Como Pedir El Bono Joven Alquiler
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine