¿Cómo hacer la consulta SOAT online en Perú?

Muchas situaciones diferentes se pueden presentar durante un viaje en carretera, que pueden o no salir mal, dependiendo de nuestra suerte ese día. Por ello, muchas personas optan por activar sus seguros, ya que así, en caso de emergencia, puedan responder rápido ante esta problemática.

Los seguros de vehículos son unos de los más comunes y Perú, ofrece a sus ciudadanos uno para que puedan realizar sus viajes más tranquilos. SOAT:

¿Qué es y para qué sirve?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o mejor conocido como SOAT, se trata seguro que como el mismo nombre indica, es obligatorio en Perú.

A diferencia de otros seguros, que queda de parte de la persona si tenerlo o no, el SOAT está estipulado como un requisito obligatorio. Esto claro, para todas las personas que tengan un vehículo. Este seguro del gobierno peruano, es independiente de los demás seguros y no trabaja en conjunto con estos. Por lo que la persona puede tener tranquilamente otro seguro si lo desea, sin que le perturbe el otro que posea.

Además, este seguro no solamente cubre a la persona como tal en caso de accidente. También responde por los pasajeros involucrados e incluso, peatones que estuvieran presentes y resultaron afectados por esta situación. El SOAT puede cubrir lesiones y fallecimientos en caso de que lo hubiere.

En caso de que no poseas este seguro y las autoridades peruanas te detengan. Si llegan a descubrir que no tienes tu SOAT o que está vencido, recibirás una multa por ello.

Te puede interesar:  Solicitar turnos en Anses ARBA inmobiliario

¿Qué se puede hacer al consultar el SOAT en la web?

Dicho lo último, es importante siempre estar informado acerca del status de tu SOAT, acción que puedes hacer desde la web del seguro. Sin embargo, no es algo que tengas que estar haciendo constantemente, ya que la vigencia del mismo, es de un año. Por lo tanto, si abriste tu seguro recientemente o hace algunos meses, puedes estar tranquilo, porque aún no ha pasado el tiempo.

¿Cómo puedo hacer mi consulta?

Afortunadamente, hay dos formas en las que puedes consultar el estado de tu SOAT, sin tener que salir de casa o ir a una oficina. La primera forma es usando la página web del seguro, que es el mismo portal de Apeseg. Aquí vas a ver la opción para saber tu SOAT está vigente según tu coche.

Así que da clic allí y la página te pedirá ingresar la placa de tu automóvil y listo. El segundo método, es desde tu celular, pero en lugar de usar el navegador, puedes utilizar la propia app de SOAT.

Este suele ser más fácil, puesto que una vez descargada y abierta la app, solo mete el número de placa y te saldrá la información.

Dicha aplicación está disponible para iOS, Android y App Gallery. Igualmente, si tienes problemas desde la app o no cuentas con una PC, puedes utilizar el navegador de tu teléfono para ir a la web. Ya de aquí, el proceso es el mismo que explicamos.

Te puede interesar

Te puede interesar:  SIS en línea, consulta en SIS Portal
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine