Cómo hacer fertilizante liquido.


¿Quieres fertilizar tus plantas? ¿no quieres el típico fertilizante con una base pastosa? Pues te vamos a dar paso a paso cómo realizar un fertilizante liquido y puedas cuidar tus plantas, de todo tipo de enfermedades e insectos que maltratan las plantas.

Aquí te vamos a enseñar como realizar el mejor fertilizante líquido casero que puedes encontrar en internet, los fertilizantes genéricos o industriales están hechos a base de químicos, que pueden dar un mal crecimiento a la planta hasta llegar un punto donde la va a dañar y no dejarla crecer.

Por eso así te traemos todos los ingredientes y pasos que necesitas para hacer un buen fertilizante liquido y des un buen cuidado a tus plantas, para que sea todo más orgánico.

Indice De Contenido

Ingredientes para hacer un fertilizante liquido.

Para poder hacer un buen fertilizante líquido se necesita los siguientes ingredientes e introducirlos en un envase grande para que todo se integre bien.

  • Desechos de granos de café.
  • Cáscaras de huevos trituradas.
  • Cenizas de madera.
  • Té de la cáscara de la banana.

estos son los ingredientes que vamos a necesitar para realizar nuestro fertilizante líquido.

Pasos para hacer un fertilizante líquido.

Para hacer un buen fertilizante vamos a necesitar seguir los siguientes pasos al pie de la letra y en caso de no conseguir un ingrediente podemos saltar los sabiendo que solamente vamos a tener un poquito menos defecto.

Ojo: estos paso es para un fertilizante de 20 litros.

  1. Vamos a conseguir un envase que puedan entrar 20 litros o más para que nuestra mezcla pueda asimilar mejor los ingredientes y tenga mejor fermentación.
  2. Procedemos a lo que es ingresar todos los ingredientes en el envase para así poder tener la mayor integración de todos los ingredientes, lo desecho de granos de café se pueden utilizar como mayormente es usado y conocido como restos del colado.
Te puede interesar:  Cómo editar un vídeo.

integramos bien todo lo que son estos ingredientes para que tengan mayor absorción del agua.

  1. Procedemos a calentar 20 litros de agua a temperatura ambiente el cual nos brinda al sacar todas las propiedades de los ingredientes de nuestro fertilizante líquido.
  2. Dejamos reposar para que así pueda tener su tiempo de desprendimiento de propiedades olores sabores que necesitamos.

Es preferible dejarlo reposar unos días Para que encuentre su nivel de fermentación, para que todos estos ingredientes tengan la acción de fermentar el líquido y sea más nutritivo para las plantas.

  1. Cómo último pasó procedemos a echarlo en un recipiente que tenga atomizador, pero antes hay que pasar nuestro fertilizante por un tamizador para que todo ese tipo de ingredientes no penetren y no lleguen a tapar el rociador.

Y listo así concluye en todos los pasos que necesitamos para hacer un fertilizante casero líquido, para que nuestras plantas tengan un mayor protección en sus hojas y frutos.

Con la aplicación de este fertilizante vamos a dar todos los beneficios necesario a nuestras plantas para su cuidado y su crecimiento, recuerda que estos ingredientes que estamos utilizando son eficaces hasta para alejar las plagas y puedan dar una protección óptima a nuestras plantas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine