¿Cómo hacer espirales en el cabello?


     ¿Cómo hacer espirales en el cabello? El cabello de las mujeres es ideal para trabajar todo tipo de peinados y estilos posibles, variar entre un cabello lizo y un cabello ondulado. Algunos peinados no requieren de mayor técnica ya que se pueden aplicar desde el hogar, pero hay más complicados donde se necesita la ayuda profesional, o por lo menos una segunda persona que pueda realizar movimientos en zonas del cabello que no llegamos.

Así como hay peinados diarios que las mujeres utilizan en el hogar o al realizar cualquier acción de su vida, están aquellos que se destinan única y exclusivamente a eventos y fiestas importantes, donde hay que ir de gala y la presencia, no solo en la ropa sino en el cabello hace la diferencia.

¿Cuáles son las espirales en el cabello?

Las espirales es un peinado donde en su totalidad, el cabello con pequeños mechones se ve de forma ondulada, que va desde la raíz hasta las puntas, donde más destaca. El cabello en espiral consiste en que tenga varios cruces a lo largo del mechón, de modo que da la sensación de que está en forma de espiral, y al caminar genera una ilusión de falso movimiento.

Debido a su proceso de trabajo, solo se hace para eventos y fechas importantes.

¿Qué diferencia hay entre el cabello en espiral y el cabello churco?

Cuando se ve el cabello en espiral mucha gente tiende a confundirlo con el churco; la diferencia principal es que los churcos no son tan pronunciados que los espirales, además que los espirales se moldea el cabello para que tenga esa forma, los churcos son naturales sin necesidad de aplicar ningún tratamiento.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer pizza al horno?

Comenzamos lavando el cabello

Para empezar a hacer la forma en espiral lavamos bien el cabello, con abundante agua y champú, al terminar lavamos y escurrimos todo el exceso de agua que tenga. Al escurrir el agua usamos un peine de dientes anchos, para que pueda desenredar los nudos, que a la hora de trabajar las espirales imposibilita el trabajo.

Agarramos una toalla y la colocamos sobre los hombros, que cubra el cuello y parte de la espalda, si una no alcanza para cubrir la totalidad, usamos una segunda toalla.

Dividimos el cabello en tres secciones

Para dividir el cabello, agarramos en ambos lados una cantidad considerable, de modo que pueda notarse la división, ahora con un gancho sujétalo de modo que se sostenga. Para finalizar, sujetamos una última sección del cabello en la zona posterior, de igual manera sujetamos con un gancho.

Ahora en la zona posterior, desenvolvemos una capa horizontal de cabello, y con la ayuda de un peine, hacemos una división de 1 centímetro, y usamos papel permanente para sujetar. Ahora agarramos la varilla y la envolvemos por todo el mechón que separamos hasta que se encuentre en la nuca. Para asegurar utilizamos un gancho y lo dejamos.

Repetimos el proceso por todo el  cabello

Repetimos todo el proceso en las tres divisiones del cabello, hasta que esté envuelto en los rizos y los ganchos. Al terminar con el trabajo, aplicamos solución permanente en cada varilla que está envuelta, al terminar cubrimos el cabello con un gorro de baño por 30 minutos. Al pasar ese tiempo, enjuagamos con agua bien fría.

Te puede interesar:  ¿Cómo gustarle a tu crush en la escuela?

Para ir terminando, aplicamos neutralizador en cada varilla, y vamos soltando cada una para que se vayan formando las espirales, al soltarlas volvemos a lavar con agua fría y dejar que se seque de manera natural.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine