Como Hacer Declaracion Complementaria 2019


Cómo hacer Declaración Complementaria 2019

La Declaración Complementaria es un formulario presentado para rectificar los datos e información presentados en la Declaración Anual correspondiente a un año fiscal. A continuación se detallan los pasos para realizar la Declaración Complementaria correspondiente al año 2019:

1. Vincular tu cuenta en el SAT

Deberás ir a la página web del SAT, www.sat.gob.mx y vincular tu cuenta para poder acceder a la plataforma contable. Aquel que desee presentar su Declaración Complementaria deberá estar previamente registrado en el SAT.

2. Descargar el formato

Una vez vinculada la cuenta con el Servicio de Administración Tributaria deberás ingresar para la descarga de la Declaración complementaria 2019 correspondiente al tu régimen fiscal.

3. Autenticar tu firma electrónica

Deberás obtener una firma electrónica para proceder con la presentación de la Declaración complementaria 2019. La firma electrónica es una clave esencial para efectuar el trámite.

4. Llenar los datos correctamente

  • Fechas de los periodos fiscales que deseas rectificar.
  • Conceptos tributarios que rectificarás.
  • Agregar los datos solicitados en los formatos.
  • Revisar los datos antes de presentar la declaración.

5. Presentar la Declaración Complementaria

Una vez que sea revisada correctamente la Declaración Complementaria 2019 se deberá de presentar con el Servicio de Administración Tributaria. La presentación de la Declaración Complementaria 2019 concluirá con la adquisición del comprobante digital.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una complementaria?

Incluso, señaló que a comparación de la declaración anual, las declaraciones complementarias no tienen un plazo estipulado para presentarse y que el contribuyente lo puede las puede realizar en cualquier momento o presentar aclaraciones de años anteriores. En general, es recomendable presentar la declaración complementaria tan pronto como sea posible para evitar problemas relacionados con las fechas límite.

¿Cómo se hace una declaración complementaria?

Selecciona el mismo periodo de la declaración a corregir. Selecciona “Complementaria” en tipo de declaración. Elige el tipo de error que quieres corregir….Si no se paga en el plazo señalado Ingresa a Pago referenciado y selecciona:, Captura los montos de actualización y recargos que correspondan Selecciona el periodo a declarar y el tipo. Genera el formato de pago. Proporciona la información de la declaración Genera el archivo de pago. Envía los archivos a la pagina del SAT. Realiza el pago de la declaración.

¿Cuándo hay que hacer declaración complementaria por atrasos?

Cuándo presentar autoliquidación complementaria por atrasos Se debe presentar en el plazo que media entre el día en el que se perciben los atrasos y el final del plazo inmediato siguiente de presentación de autoliquidaciones por IRPF. Generalmente el plazo máximo es de 30 días desde la percepción de los atrasos. El contribuyente debe cumplir con los plazos previstos para la presentación de Autoliquidaciones complementarias por atrasos.

¿Cómo se hace una declaración complementaria de años anteriores?

Puedes solicitar la rectificación de tu autoliquidación accediendo nuevamente a tu expediente de Renta a través de Renta WEB, marcando la casilla de solicitud de rectificación. En estos casos podrás rectificar directamente los datos en la declaración presentada en su momento.

También puedes presentar la Declaración Complementaria para cada ejercicio fiscal, indicando los importes que seguramente modifiquen los datos de la autoliquiación, adjuntando los documentos que incorporen tal corrección. Esta declaración se presenta, para cada año, en el plazo de 4 años contados a partir del día siguiente a la fecha límite para la presentación de la autoliquidación, dentro de la oficina virtual de la Agencia Tributaria correspondiente al año a rectificar.

Declaración complementaria 2019

¿Qué es la declaración complementaria?

Se denomina declaración complementaria al trámite fiscal que se realiza cuando se detectan errores en la declaración de impuestos. Esta declaración permite ajustar y corregir la declaración original.

Cómo hacer la declaración complementaria 2019

Realizar una declaración complementaria no es complicado. Sigue los siguientes pasos:

  • Escribe tu declaración: El primer paso para hacer una declaración complementaria a la presentada en el ejercicio 2018, es preparar la nueva declaración. Para ello, debes tener en cuenta todos los conceptos a incluir (ingresos, gastos, inversiones, etc).
  • Descarga el programa de impuestos: para poder hacer una declaración complementaria es necesario contar con el programa de impuestos. El software necesario para este trámite está disponible en la web de la Administración Tributaria.
  • Rellena los datos: una vez que el programa esté instalado, el contribuyente debe rellenar los datos de la nueva declaración. Esto incluye los ingresos, gastos, pagos, deducciones, etc.
  • Envía la declaración: una vez finalizado el proceso, la declaración debe enviarse únicamente telemáticamente a la Administración Tributaria. No se admiten envíos por vía postal.
  • Recibe el certificado: una vez enviada la declaración, el contribuyente recibirá el certificado de cumplimentación. Este documento acredita que la declaración se ha presentado correctamente.

Conclusiones

La declaración complementaria es un trámite sencillo que soluciona errores cometidos en la declaración fiscal original. Con todos los pasos adecuados, el contribuyente puede realizar una declaración complementaria sin problemas.

Te puede interesar:  Como Saber Si Tienes Bronquitis
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine