¿Cómo hacer café Frappé sencillo?


¿Cómo hacer café Frappé sencillo? Cabe destacar que la receta de café frappe es de las más típicas en verano, porque el café es estimulante y refrescante, con un matiz dulce que será de tu agrado y el de tus visitas, en este post vamos a mostrarte como prepararlo en casa de manera sencilla y por supuesto deliciosa.

El origen del café Frappé

Antes de entrar en detalles con la preparación del rico café frappé, es necesario conocer un poco a modo de cultura general su origen, aunque muchos pensarán que esta receta es latina, pero no es así, porque en realidad esto del café helado nos conduce hasta un país griego.

Es allí donde es realmente famoso y se hace recurrente un café instantáneo frío que se cubre con espuma, pero a pesar de lo delicioso de la receta esto funciona en los días calurosos y quienes aman el café no podrán dejar de beberlo. Por otro lado, la receta se ha exportado a otros países y actualmente es sencillo conseguir distintas versiones de café Frappe auténtico.

En cuanto a la historia de creación de esta bebida es algo chistoso debido a que Dimitris Vakondios buscando lo necesario para hacer un café instantáneo sin encontrar se topa con un agua fría y una batidora de mano. Vakondios era un trabajador de Yannis Dritsas que representaba a la Nestlé mientras se mostraba en una feria un producto mezclado a base de cacao y leche para los niños.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer biocombustible?

En un receso el empleado quiso tomar un café y por no encontrar agua caliente tomó la decisión de tomar la batidora de Yannis Dritsas para que se prepare el que se conoce como primer café Frappe. Claro que el resultado ha sorprendido mucho y dio cabida a una de las bebidas más famosas del verano, sin embargo, puede encontrarse todo el año, pero no en todas las cafeterías.

Café frappe: esta es la receta de Starbucks

Si bien es sabido hay muchas formas de preparar ahora un café Frappé, tanto así que cada vez se va agregando ingredientes de más como aromas, sabores texturas, para conseguir un café helado con matices tan distintos.

En esta oportunidad indicamos una receta algo más sofisticada, por si deseas que se prepare en casa y que se pueda presentar inclusive de postre, lo que deben seguirse son unos pasos sencillos para poder lograrla.

Ingredientes para el café frappé

Vas a necesitar de lo siguiente:

  • Una taza de leche fría.
  • Cuatro cucharadas de almíbar de café, es decir agua café y poca cantidad de azúcar.
  • Dos cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate
  • Una y media cucharada de extracto de vainilla
  • Canela molida para espolvorear, aunque esto es opcional
  • Dos tazas de hielo.

¿Cómo hacer café frappé?

  • Primero es necesario colocar todos los ingredientes menos la canela y hielo en una licuadora y procesarlo por unos 10 segundos a una velocidad media.
  • Si tienes una picadora de hielo mejor, porque es allí cuando debes picarlo y al tenerlo puedes echarlo en el fondo de dos vasos que sean altos y sobre ello vierte el café frappé que se acaba de hacer.
  • Si prefieres hacerlo de un modo rápido y dispones de una cafetera de capsulas hay algunas con el preparado.
  • Así que tienes muchas opciones con respecto a la decoración podrás hacerlo con crema batida o solo espolvoreando un poco la canela molida sobre ella que le va a dar un aroma y un sabor espectacular.
  • Una opción que puede probarse es con un poco de chocolate líquido por encima o los pedazos de él, ya que es bien sabido que ellos (Chocolate y café) hacen una perfecta combinación
Te puede interesar:  ¿Cómo saber que una mujer quiere sexo?

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine