¿Cómo hacer billetes de papel?

     ¿Cómo hacer billetes de papel? El dinero falso es una buena manera de entretenerse con juegos de mesa, para trabajar con los hijos en alguna actividad educativa, o para hacer en un evento que sea necesario, por ejemplo en una obra de teatro. Obtener el resultado esperado en cuanto al diseño del billete puede ser difícil, porque están bien detallados y encontrar el color adecuado no es tan sencillo.

Dependiendo del uso que le vamos a dar, podemos añadirle más o menos detalles, todo depende de la situación. Si vamos a hacer detalles hay que contar con técnicas avanzadas de dibujo, o encontrar otras formas de hacerlo lo más real posible.

Imprimir billetes de papel

Una de las formas más fáciles de tener billetes de papel es imprimiendo en una hoja, lo único que necesitamos es un computador, internet, impresora, un papel blanco y tijeras. En la red buscamos el billete o los billetes que vamos a imprimir y los pegamos en un documento Word.

Luego nos vamos a las opciones de impresión, hacemos la acción y esperamos a que la impresora arroje el resultado, una vez esté en nuestras manos, usamos la tijera y recortamos con mucho cuidado para separarlo del resto de la hoja.

¿Cómo hacer billetes de papel de manera manual?

La primera técnica consiste en volver a usar un billete impreso, pero esta vez ponemos una hoja sobre el billete, y comenzamos a calcar según el diseño que tenga, cuando terminemos lo que resta es pintarlo. Acá depende mucho de la habilidad que tenemos para realizar trazos.

Otra opción manual para hacer un billete es parecida a la anterior pero tiene un nivel de complejidad más elevado. Usamos un billete original y lo colocamos sobre la hoja con la que vamos a trabajar, con un lápiz hacemos la figura del billete, para tener las medidas exactas, y cuando hagamos el rectángulo guardamos el billete.

Ahora lo que resta es dibujar el diseño que tenga y añadirle el valor original, o si es para un juego que está tematizado, hacemos dibujos tipo parodia o que estén relacionados con la dinámica del juego en sí.

Mejorar el papel para que sea más resistente

Además de los diseños, para que el dinero tenga un valor de realidad añadido, se acostumbra a pasar el papel en agua con un poco de café, el líquido se pone en una taza y luego se sumerge el papel en su totalidad, ahora se busca un plato y se lleva al microondas, donde se calienta por unos dos minutos.

Al completar este tiempo retiramos el papel del microondas y debido a la humedad y el calor con el que se sometió previamente, el papel agarra una textura más resistente de modo que puede trabajarse más cómodo y le da mayor realidad.

Otra opción es laminar dichos billetes de papel, con la intención de que duren por mucho más tiempo, así no tienen que crear billetes nuevos cada vez que los utilicen, simplemente reciclan los que ya están hechos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web