¿Cómo hacer agua en una maqueta?


¿Cómo hacer agua en una maqueta? Las maquetas son una de las labores mas entretenidas de hacer cuando nos encontramos en la escuela, y es que el reto de poder colocar nuestras ideas, o la manera en la que vemos el mundo es una labor que requiere de una buena cantidad de esfuerzo e imaginación, con lo que se deberá poner en practica una buena dosis de creatividad.

Las maquetas no son más que una representación de un determinado escenario a escala, puede ser un paisaje natural, un monumento histórico, entre una gran cantidad de cosas que se representan en una escala determinada. En el caso de las maquetas que requieren una representación de agua la situación puede ser un tanto complicada, si no se usan los materiales adecuados.

Las representaciones

Las representaciones de las cosas que se realizan en las maquetas van a depender de que tan realistas se requiere que sean estas, en el caso de las maquetas que requieren representaciones con fondos de agua es necesario que se les de un cierto grado de realizamos, según el tipo de maqueta, en este caso te vamos a explicar la forma de hacerla con distintos materiales.

Con papel celofán

En el caso de que lo que se requiere es una caída de agua, la mejor opción es representarla con papel celofán, este tiene la capacidad de mantener la forma por un largo período de tiempo y se arruga con facilidad lo que te permitirá colocarle la forma de la caída de agua de una forma más sencilla, simplemente deberás:

  • Determinar el área en la que se va a colocar la cascada.
  • Colocar sobre el área un poco de pegamento líquido.
  • Arruga el papel solo un poco, para darle la sensación de ondas, si lo arrugas en exceso se vera muy falsa la caída de agua.
Te puede interesar:  ¿Cómo restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome?

Con pegamento y colorante azul

En el caso de que desees hacer una representación de agua un poco más realista es necesario que recurras a otras alternativas una de estas es la del pegamento líquido y el colorante alimenticio azul, es importante recordar que este colorante se pondrá en pequeñas cantidades y dependerá del color del agua, en el caso de que sea un lago cristalino te recomiendo que hagas lo siguiente:

  • Dibuja la forma del lago en el espacio en el que lo deseas colocar.
  • Dale un poco de color al fondo de lago, si deseas colocarle unos peces u otros detalles es el momento de hacerlo.
  • Mezcla un poco de pegamento con un par de gotas de colorante si es líquido, si es en polvo agregalo poco a poco.
  • Lo siguiente será colorear la forma del lago con esta mezcla de pegamento y colorante.
  • Al secar el pegamento le dará unos destellos brillantes típicos del reflejo del sol sobre el agua.

Un dato extra

En el caso de que requieras que las maquetas se conserven de los elementos externos por mas tiempo, una buena idea es colocarle una capa de pegamento liquido a la superficie de la maqueta, la razón de esto es protegerla del polvo y el roce de las manos.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine