¿Cómo hacer aceites para masajes?

     ¿Cómo hacer aceites para masajes? Hacerse masajes de vez en cuando es una forma de relajar el cuerpo, darle vitalidad a la piel y alejar todas las malas energías y pesadez del cuerpo. Solo se necesita un aceite o cremas esenciales, y la ayuda de otra persona, o podemos ir a un Spa y recibir un masaje profesional, donde se usan técnicas profesionales y el cuidado que tienen vale oro, pero no todos tenemos la opción de ir al Spa constantemente.

Es por eso que la opción desde el hogar es la más viable y la más usada por un número mayor de usuarios, aunque no tenga el mismo resultado que un Spa. Para un masaje, los puntos fuertes están en el aceite o la crema que utilizamos, y los puntos clave para sobar a la persona, por ende se deben tener un conocimiento previo.

¿Por qué es importante saber los puntos para sobar a una persona?

El dolor y el estrés de una persona se presenta en sitios específicos, saber ubicarlos y en especial, saber qué técnicas y movimientos usar, hará que el alivio se sienta de una vez, y este se riega por todo el cuerpo, generando una sensación de tranquilidad especial.

El truco para sobar está en saber aplicar fuerza en sitios, y usar los dedos con movimientos precisos de modo que el alivio sea inmediato. No es fácil hacerlo pero leyendo unos cuantos artículos y viendo videos en internet, conoceremos lo básico.

La importancia del aceite y la crema para sobar

Además de los movimientos y la aplicación de ciertas técnicas para brindar el estado de relajación que se busca, es importante saber usar las cremas y los aceites. Generalmente las cremas son hidratantes y se usa en una cantidad elevada, ya que al realizar movimientos en la zona del cuerpo, esta se va pegando al cuerpo y se secará rápidamente.

Aunque las cremas son opciones populares, no tienen el mismo efecto que el aceite, por lo que si quereos resultados más eficaces a la hora de hacer un masaje, podemos usar diferentes aceites, o combinarlos en caso de ser necesario.

¿Qué tipo de aceite podemos usar para hacer un masaje?

Los aceites que podemos usar son todos aquellos que encontramos en tiendas de salud y tiendas naturales. Los aceites como el de coco o de almendras son ideales para un masaje, se puede aplicar solo ese aceite, pero se puede combinar con otros ingredientes para poder obtener un resultado más eficaz.

¿Cómo hacer un aceite de almendras para masaje?

El aceite de almendras, junto con el de coco es el más usado para realizar masajes, y añadiendo un par de cosas más y mezclando todo, obtendremos un aceite especial que siente el alivio en las personas que lo prueban. Al escoger el aceite de almendras como base, buscamos un recipiente, preferiblemente de vidrio, y vaciamos unos 100 ml.

Luego usamos unas 5 gotas de aceite esencial de melissa, y otras 5 gotas de lavanda, tapamos bien el recipiente y lo batimos un poco, de modo que todos los aceites se cundan en una sola unidad, y que puedan ser usados para los masajes.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web