Como Ganar Flexibilidad en Las Piernas


Cómo Ganar Flexibilidad en Las Piernas

Calentamiento

  • Hacer un calentamiento aeróbico durante 5-10 minutos, como trotar o andar en bicicleta
  • Haz estiramientos suaves de piernas y pantorrillas durante un minuto o dos
  • Realicen repetidos movimientos con las piernas para aumentar la circulación sanguínea como caminar en círculos, saltar a la comba sobre una pierna,etc

Ejercicios

  • Estiramiento Glúteo:Apoyando tu pie derecho en el suelo, lleva tu talón derecho hacia fuera, mantén la rodilla derecha estirada. Estamos trabajando con la pierna izquierda. Sigue sosteniendo con tu brazo izquierdo la parte posterior de tu pierna izquierda, manten tu pierna izquierda estirada y el talón levantado.
  • Estiramiento De Frente Andando:Levanta tu pie izquierdo, dobla tu rodilla izquierda y estírala hacia delante lo máximo que puedas. Siéntate firmemente con el resto de tu cuerpo. Mantén la postura unos 10 segundos, regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con tu pierna derecha.
  • Flexión De Las Piernas Sentado:Sientate en el suelo con las rodillas flexionadas a 90 grados, apoya tus brazos detrás de ti. Flexiona una pierna, presiona el talón hacia el suelo y nota la tensión que sientes en tu muslo y pantorrilla. Vuelve a tu posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.
  • Flexión Y Estiramientos De Los Muslos:Ponte de pie con los pies separados a la anchura de tus hombros, flexiona tus rodillas y la parte posterior de tus pies permanece en el suelo. Estira tu cadera, baja los brazos y aprieta tus glúteos. Comienza a flexionar tus muslos, siente la tensión de tus piernas y luégate hacia atrás, realiza un ejercicio de estiramiento con tus manos arriba al techo.

Conclusión

Realizando estiramientos y ejercicios regulares para estimular nuestras piernas puedes mejorar la flexibilidad, lo cual te ayudará a mejorar la postura y evitar lesiones.

¿Cómo aumentar la flexibilidad del cuerpo rápidamente?

¿Cómo mejorar nuestra flexibilidad? – Siempre realiza un calentamiento antes de elongar: El tiempo recomendado es alrededor de 20 minutos, – Flexiona luego de un entrenamiento fuerte, – Realiza una elongación dinámica como:, – Realiza elongaciones estáticas:, – También sirve como complemento realizar yoga y Pilates , – Toma descansos regulares y no sobre-entrena.

¿Por qué no soy flexible?

La falta de flexibilidad se puede deber a una falta de control muscular. Como vimos arriba, uno de los factores que limitan el movimiento es el sistema nervioso, él es quién da las órdenes a los músculos. Si el sistema nervioso siente que algún rango de movimiento no es seguro, no te dejará llegar a él. Por otra parte, el tono muscular también influye. Cuando estás en constante tono muscular, tendrás una limitación en los movimientos. Por último, el tejido conectivo (músculos y tendones) necesita adaptación previa a cada movimiento, sobre todo en los programas de entrenamiento. Si no hay adaptación previa, estos tejidos no podrán soportar los movimientos. Para mejorar la flexibilidad es necesario comenzar con un calentamiento adecuado para aumentar el flujo de sangre, seguido de los estiramientos específicos para la área necesaria. Además, el fortalecimiento muscular es también una parte importante para mejorar la flexibilidad.

Es importante tener en cuenta que es necesario un programa de entrenamiento específico tanto para mejorar la flexibilidad como para controlar el tono muscular y para fortalecer los músculos.

¿Cuánto tiempo se necesita para mejorar la flexibilidad?

Los estiramientos sí incrementan la flexibilidad, pero para hacer cambios a largo plazo necesitas estirarte durante al menos 2 minutos (de preferencia continuos, sin descanso) al menos 5 veces a la semana durante al menos 4 semanas. Esto es recomendado para mejorar la flexibilidad general, lo ideal es complementar con el ejercicio cardiovascular en sesiones de 20-30 minutos.

Te puede interesar:  Como Calcular El Impuesto De Sucesiones en Madrid
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine