¿Cómo funcionan los juegos mecánicos?


     ¿Cómo funcionan los juegos mecánicos? El ser humano ha ido aprendiendo a usar las herramientas que tiene a disposición, ya sea de la naturaleza o creadas por él mismo, de modo que pueda facilitar su vida y hacer cosas nuevas. También aprendió a usar compuesto para crear cosas nuevas partiendo de él, en los primeros años fueron obras con poca vida útil, pero otras han prevalecido en el mundo que conocemos actualmente.

Mientras el conocimiento se iba expandiendo y llegaban nuevas teorías y formas de entender el mundo, el propio ser humano desarrolló nuevas habilidades y tendencias que le permitían mejorar su calidad de vida y crear objetos y estructuras impresionantes. Fue de este conocimiento cuando so comenzó a trabajar en el entretenimiento, y se desarrolló los juegos mecánicos.

¿Qué es un juego mecánico?

Un juego mecánico es una estructura compleja donde la persona se sube a ellos y este realiza maniobras en el aire, curvas, subidas y bajadas y otro tipo de temáticas relacionadas con lo extremo. Se dividen en dos categorías, uno para adultos, con juegos donde la adrenalina se pone al límite, y están los juegos mecánicos para niños, más sencillos y con menos sustos.

¿Dónde se pueden encontrar los juegos mecánicos?

Los juegos mecánicos suelen aparecer en ferias y eventos especiales, generalmente relacionados a alguna actividad de la ciudad. En algunos países se encuentran disponibles todos los días, como si fuera un centro comercial, y a ese espacio se le conoce como parque de atracciones.

Te puede interesar:  ¿Cómo engordar borregos Dorper?

También están presentes en recintos de empresas muy grandes, como Disney, que toma las ideas principales de los juegos mecánicos y los convierte en temáticas relacionadas a su producto.

¿Qué tipos de juegos mecánicos hay?

En un parque de atracciones, los juegos suelen ser muy variados, pasando por el más famoso que es la montaña rusa, donde la persona se sube a una especie de carro, y pasa por una carretera conectada entre sí, la idea del juego es que va a una velocidad elevada, las bajadas y las curvas cerradas causan un efecto de adrenalina en las personas.

Podemos mencionar los carritos chocones, que el nombre expresa bien la intención del juego, el ascensor, donde se sube a un pico de altura y baja a una velocidad muy amplia y sorpresiva. Luego tenemos otros ejemplos pero estos son básicamente los que encontramos en cualquier parque mecánico.

 ¿Cómo funcionan los juegos mecánicos?

Los juegos mecánicos se ven complejos pero en realidad no es más que física aplicada a una estructura. Cada juego está sujeto a una ley de la física, y este está calculado hasta el más mínimo detalle, de modo que no puede fallar de ninguna manera y así evitar accidentes, aunque es posible sufrir alguno por un error de mantenimiento.

Tomemos de ejemplo el ascensor, en este juego es una torre donde a las personas se les amarra en unos asientos y va subiendo lentamente hasta que llega a lo más alto, Aquí las personas vienen siendo un objeto, y toda la estructura está compuesta para controlar los objetos. Ahora para bajar, se necesita una fuerza capaz de llevar al objeto hasta el fondo, y otra fuerza para controlar la caída y frene en el momento adecuado.

Te puede interesar:  ¿Cómo meterse a Facebook?

Encargados de cada juego mecánico

Aquí entran los encargados del juego, que manejan una especie de consola con botones, cada botón le indica una orden a la estructura, de modo que la misma hace lo que la persona requiere que haga.

Cada juego está revisado hasta el último detalle y debido a su nivel de riesgo, para ser propietario de uno se necesitan una cantidad de documentos muy grande.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine