Cómo Funciona una ETT y qué Contratos puede Hacer

Las Empresas de Trabajo Temporal sin duda han sido una increíble opción para un amplio número de trabajadores, sin embargo, se podrían presentar una que otra duda; es por ello que en este instante te brindamos cada detalle para entonces conocer Cómo Funciona una ETT y más.

como-funciona-una-ett-2

¿Qué es una ETT y Cómo Funciona?

Las Empresas de Trabajo Temporal o igualmente conocidas bajo el nombre de ETT se dieron conocer, por primera vez, dentro de España por allá en el año de 1994; luego del transcurso de veinte (20) años después, en el 2014, contaban con un registro exitoso de 250 empresas.

Como se habrá notado, las Empresas de Trabajo Temporal o a su vez conocidas como ETT han tenido un gran éxito desde su llegada a ciertas zonas; gracias a ello, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo una investigación profunda en la cual será realmente sencillo conocer ¿Cómo Funciona una ETT sin ningún problema?

Las Empresas de Trabajo Temporal o ETT

Como se vino mencionando, tales empresas se vieron por primera vez en España en el año de 1994, contando con 250 empresas involucradas para el año 2014; el dieciséis por ciento (16%) de cada uno de los contratos firmados en año anterior, se dieron a conocer mediante un proceso de ETT.

Te puede interesar:  Contrato 402: ¿Cuándo se debe celebrar?

Si en cualquier momento de la vida laboral se le plantea el poder firmar un contrato mediante el funcionamiento de cualquiera de estas entidades, podría llenarse de millones de dudas; pero no hay de qué preocuparse, pues a continuación te presentamos cada uno de los te dalles más interesantes.

¿Cómo Funciona una ETT: ¿Qué es una ETT?

Una ETT no es más que una empresa la cual ofrece servicios de Intermediación Laboral a demás empresas, siendo estas las empresas usuarias.

Por otra parte, las empresas usuarias se toman el tiempo de contratar, a través del debido uso de un contrato mercantil, a las distintas ETT para que las mismas llevan a cabo la labor del reclutamiento de perfiles en concreto de candidatos como la contratación.

Una vez que se haya culminado satisfactoriamente el proceso de la contratación, el trabajador tendrá el derecho de prestar cada uno de sus servicios a la empresa usuaria. Igualmente, las ETT no son más que las únicas entidades autorizadas para trabajar con la cesión de empleados.

Preguntas Frecuentes

Se sabe que al conocer mucho mejor el funcionamiento de las Empresas de Trabajo Temporal o ETT surjan algunas dudas respecto al tema; a continuación, te dejamos a la mano un par de Preguntas Frecuentes seguidas de sus debidas respuestas para entonces conocer ¿Cómo Funciona una ETT sin inconveniente alguno?

1. ¿Se cobra la misma cantidad?

Gracias a la ley, en la cual se anuncia lo siguiente, el salario deberá de ser el mismo aunque claro, podrán existir determinadas bonificaciones o extras de los cuales no se beneficien ciertos trabajadores correspondientes a dicho ETT y sí lo hagan los pertenecientes de la plantilla.

Te puede interesar:  Financiación de coche: ¿Cómo conseguirla en España?

Por otra parte, el salario se establece realmente en el convenio al cual se acoge a la empresa usuaria; esto pues, un trabajador contratado mediante una Empresas de Trabajo Temporal o ETT no deberá de pagar ninguna clase de coste por la contratación. dicho coste se sufraga al cien por ciento (100%) de la empresa usuaria, siendo un servicio por el cual paga y no se carga nada al salario del trabajador.

En cuanto a la nómina final de cualquier empleado contratado por ETT, podrá ser de mucha más cuantía; esto pues, se liquidan las vacaciones y las pagas extras mes a mes.

2. ¿Cómo Funciona una ETT y cuáles Ventajas posee un Trabajador?

Para cierto grupo de trabajadores y en momentos precisos, trabajar mediante unas Empresas de Trabajo Temporal permite la opción de contar con flexibilidad y temporalidad; en caso de querer compatibilizar con un trabajo basándose en los estudios y no dedicar alguna jornada completa, o con cualquier otro trabajo puntual. Aquella fórmula podrá funcionar para mejorar los ingresos del interesado.

De igual manera la ETT conoce sabiamente el mercado laboral, la misma se encuentra especializada en las competencias y diferentes perfiles de cualquier sector. Podrá ser una buena plataforma de lanzamiento si se desea comprobar cómo funciona la especialización del CV.

Si nos basamos en las asociaciones las cuales agrupan a las Empresas del sector podemos decir que, Asempleo el treinta por ciento (30%) de los empleados de alguna ETT da inicio a ser parte de alguna plantilla de la empresa usuaria, pudiendo ser de esa manera un ingreso o la incorporación al mercado laboral.

como-funciona-una-ett-3

3. ¿Cómo Funciona una ETT y Cuáles ventajas poseen las empresas en contratar mediante el uso de una ETT?

Al momento de querer personal en alguna empresa y se da inicio al proceso de Reclutamiento bajo el correcto funcionamiento de las Empresas de Trabajo Temporal o RTT, cada una de las empresas que trabajen junto a ella se estarían ahorrando todos los costes del reclutamiento y además, los gastos de la selección del personal y los derivados de los trámites de la contratación, Seguridad Social y más.

Te puede interesar:  Descanso Semanal Obligatorio: ¿Qué es? Pausa y Más

Resulta ser un proceso bastante ágil en el cual se podrá tener un perfil determinado del empleado de manera casi inmediata, agilizando el procedimiento.

4. ¿Cuáles contratos podrá hacer alguna de las Empresas de Trabajo Temporal?

Para casi finalizar con la información suministrada en el presente artículo podemos decir que, por definición y por ley una ETT únicamente podrá hacer contratos Temporales; la clase de contrato será definido gracias a los diferentes motivos para los que se logre solicitar la incorporación de trabajadores; aquellos podrán ser ocasionados por distintas causas y a continuación te dejamos a la mano las mismas:

  • Circunstancias de la Producción. En el momento en el cual hay un pico de actividad en las distintas empresas, por ejemplo, en Navidad, rebajas, verano, campañas de corta duración y más, se toma en cuenta esta causa.
  • La Obra y el Servicio Determinado. Cuando se requiere para llevar a cabo la actividad con fecha de comienzo y de finalización, se trabaja bajo esta causa.
  • La Interinidad. Utilizada en sustituciones o para cubrir una baja.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de ¿Qué es el Contrato 501? Transformación y Más

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine