Como Funciona Test Antigenos

¿Cómo funciona un test de antígenos?

¿Qué es un test de antígenos?

Un test de antígenos es un exámen que puede detectar la presencia de antígenos que indican la infección por el virus SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus o COVID-19. Estos tests generalmente se realizan con una nasofaringe o temporal.

Ventajas de un test de antígenos

Los Test de antígenos ofrecen varias ventajas sobre otros tipos de pruebas, como:

  • Se puede obtener un resultado mucho más rápido que con una prueba de PCR.
  • Son más accesibles por su precio.
  • No es necesario un equipo especializado para llevar a cabo el análisis.
  • Son pruebas menos invasivas.
  • Son más fiables cuando se utilizan en personas que acaban de tener síntomas.

Cómo funciona un test de antígenos

Paso 1: Preparación

El proceso de extracción del material biológico para realizar el test de antígenos es el mismo que se sigue en una prueba de PCR. El primero paso es preparar la muestra. Esto incluye una nasofaringe profunda o una temperatura temporal.

Paso 2: Extracción de material biológico

El paso siguiente es la extracción del material biológico mediante el uso de tampones enriquecidos con líquido y colgados en un tubo de ensayo. Una vez se ha extraído el material biológico, se coloca en una tira de platino para facilitar la primera etapa de extracción de antígenos

Paso 3: Extracción de antígenos

En esta etapa, los antígenos se extraen del material biológico mediante un procedimiento químico. Los antígenos extraídos se colocan en un cartucho especial para esta etapa.

Paso 4: Concentración de antígenos

Los antígenos extraídos del material biológico pasan por un proceso de concentración, ya que los niveles de antígenos en la muestra pueden ser muy bajos.

Paso 5: Detección de antígenos

En el paso final se realiza la detección de antígenos. Para ello se utiliza una tira de reacción a la que se le aplica una muestra de la concentración final de antígenos extraídos. Si hay presencia de antígenos, se obtiene un resultado positivo, y si no, un resultado negativo.

Conclusiones

Los Test de Antígenos son un método fiable para detectar si alguien está infectado o no con el virus SARS-CoV-2. Estas pruebas son más rápidas, accesibles y menos invasivas que otras pruebas como la PCR. Sin embargo, debido a que en ocasiones los niveles de antígenos pueden ser muy bajos, hay que seguir un procedimiento muy riguroso en la etapa de concentración de antígenos para obtener un resultado fiable.

¿Cómo leer los resultados de la prueba de antígenos?

El test antigénico se debería realizar en pacientes sintomáticos con menos de 7 días tras el inicio de la clínica. Un test antigénico negativo no descarta la infección, por lo que se deberá confirmar con una PCR. Si esta es positiva, confirmará el diagnóstico (falsos positivos muy infrecuentes). En el caso de que el resultado de la prueba antigénica sea positivo, se deberá confirmar el diagnóstico con una segunda prueba antigénica o realizar una PCR para confirmar el resultado. Si la segunda prueba antigénica es positiva, se considerará un caso confirmado. Si el resultado es negativo, se deben tomar medidas para descartar la infección, como realizar una PCR.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacerse un test de antígenos?

En caso de no tener ningún síntoma, pero haber sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus, lo más seguro es realizar la prueba de antígenos a los tres o cuatro días de haberse producido el contacto. Asimismo, si sale negativo, pero hay sospecha, se recomienda volver a realizarlo a las 48 horas. Está recomendado evitar pruebas antes de ese tiempo, ya que el resultado puede dar falso negativo.

¿Cómo se hace la prueba del antígeno?

Test de antígenos: así los realizan las enfermeras madrileñas – YouTube

La prueba del antígeno se realiza mediante un hisopo de algodón, el cual se mantiene en la nariz del paciente durante 10 segundos y se empuja hacia dentro de la nariz. Después de este paso, el hisopo se pone a remojo en un tubo con una solución salina, durante aproximadamente 15 segundos. El hisopo se Extrae y se coloca en una muestra con una sustancia reactiva. Si hay una respuesta positiva, se ve un cambio de color. En este caso, el resultado de la prueba sería positivo para la presencia de antígenos del COVID-19.

¿Cómo funcionan las pruebas de antígeno para COVID-19?

Prueba de antígenos. Esta prueba de la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Las pruebas de antígenos pueden producir resultados en minutos, y se hacen con un hisopo nasal que se usa para obtener una muestra de líquido. Otras se pueden enviar a un laboratorio para su análisis. Estas pruebas tienen una menor precisión que la prueba de PCR, por lo que muchas veces se usan como una prueba de seguimiento para confirmar un diagnóstico de la prueba de PCR. Esto significa que si se obtiene un resultado positivo con la prueba de antígenos, la persona debe aun tener una prueba de PCR para confirmar el diagnóstico.

Te puede interesar:  Como Funciona Tacografo Digital
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine