Conoce cómo funciona el banco del sur Online

El día de hoy hablaremos de una de las entidades bancarias más prestigiosas de Venezuela haciendo énfasis en su plataforma digital, se trata de cómo funciona el banco del sur online, la misma que te permite realizar todo tipo de operaciones desde la comodidad de tu dispositivo móvil u ordenador. Si estás interesado te invitamos a que continúes leyendo para que te nutras con toda información al respecto.

banco del sur online

Esta plataforma fue creada con la intención de satisfacer las necesidades de los usuarios con cuentas en banco Del Sur basándose en las tendencias de otras entidades financieras que rápidamente incorporaron el servicio en línea que, hoy por hoy es indispensable en la vida de cualquier persona, ya que ahorra tener que visitar alguna de las sedes de la institución para realizar cualquier mínimo trámite.

Historia del banco Del Sur

La entidad bancaria de la que hablaremos hoy tiene un rica historia y, además, una dilatada experiencia, puesto que fue fundada el 6 de marzo de 1978, en la ciudad de Puerto Ordaz, ciudad capital del estado Bolívar, con la filosofía de convertirse en una institución responsable que aporta soluciones a los ciudadanos y empresas de aquella lejana época.

Asimismo, su visión no era para abordar exclusivamente el estado Bolívar, sino más bien, lograr un alcance nacional, es por ello que rápidamente logró instalar sucursales en ciudades del Oriente, Occidente, Insular y centro del país logrando así un crecimiento y desarrollo considerable. En ese sentido, la entidad bancaria posee en la actualidad un total de 77 agencias o espacios autorizados en:

  • Aragua
  • Bolívar
  • Anzoátegui
  • Delta Amacuro
  • Sucre
  • Monagas
  • Nueva Esparta
  • Miranda
  • Carabobo
  • Mérida
  • Trujillo
  • Cojedes
  • Barinas
  • Táchira
  • Portuguesa
  • Distrito Capital

El impulso que necesitaba la entidad bancaria para lograr el desarrollo plasmado en la actualidad lo consiguió en el año 2001 cuando se formó la fusión con Oriente E.A.P, el resultado de esta unión fue un aumento del 67% de los activos totales y, a la par, la llegada de las sucursales a regiones del norte y oriente del país, estas ubicaciones se encontraban fuertemente influenciadas por su nuevo aliado años atrás.

La intención de crecer de banco Del Sur comenzó a finales del año 2000 cuando comenzaron las conversaciones con Mérida Entidad de Ahorro y Préstamo, que para aquel entonces, era conocida como MERENAP, luego de un tiempo atendiendo a asuntos de la Superintendencia de Bancos logró consolidar la unión y convirtiendo a Banco Del Sur en lo que es hoy, una de las instituciones más importantes de Venezuela.

Para noviembre del año siguiente la fusión de MERENAP y luego la adsorción de DELSUR  Banco de Inversión, convirtieron a la entidad Banco Universal, Vale mencionar que fue fundamental el apoyo de instituciones y organizaciones mercantiles, además de los entes del gobierno que promovía el crecimiento económico y social del país, utilizando prestaciones de servicios con fines productivos.

Misión

La misión de Banco Del Sur Universal es ofrecer a todos sus clientes servicios financieros de calidad, efectivos y que se ajusten a las necesidades actuales

Visión

La visión de Banco Del Sur Universal es la de lograr atender las exigencias de los clientes asociados a la entidad bancaria con herramientas personalizadas y utilizar soluciones integrales

Cómo funciona el Banco Del Sur Online

Para saber cómo funciona el Banco Del Sur Online es el nombre de la plataforma en línea de la entidad bancaria, puesto a disposición de los clientes de forma gratuita para que puedan realizar transacciones financieras tiempo record desde la comodidad de su computadora o dispositivo móvil.

Te puede interesar:  Cómo afiliarme a Banesco Online: Requisitos y pasos

Por supuesto, esta herramienta abarca tanto figuras naturales como jurídicas, por lo que toda la familia de clientes o empresas están satisfechos. Lo mejor es que permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero al no tener que acercarse a las agencias autorizadas del banco. Además, este sistema se mantiene operativo las 24 horas, los 365 días del año  y puedes hacerte con a ella desde cualquier tienda de aplicaciones.

¿A quiénes va dirigido el sistema?

Esta plataforma le da la posibilidad a la totalidad de los usuarios de gestionar sus finanzas de manera mucho más personal e íntima que acudiendo a las agencias del banco, así que no todo es por velocidad. En esta sección hablaremos de cada tipo de cliente:banco del sur online

Personas naturales

Para saber cómo funciona el Banco Del Sur Online al ofrecer su servicio a disposición de personas naturales, a través de la plataforma se puede revisar los movimientos o el estado de las cuentas de los clientes afiliados. Además, te da la posibilidad de comprobar el saldo diferido o bloqueado, los montos de deuda de la tarjeta de crédito (puede ser Visa o MasterCard) y la verificación de los posibles préstamos obtenidos.

Dicho esto, el sistema Banco Del Sur online a menudo es utilizado por personas naturales para ejecutar distintas transacciones financieras en cuestión de minutos o simplemente realizar pagos. Estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer:

  • Transferencias entre las diferentes cuentas que pueda tener el cliente, ya sea del mismo banco u otro
  • Transferencia a cuentas de terceros
  • Cancelar las deudas de la tarjeta de crédito otorgada por la institución financiera y de otros bancos
  • Realizar la solicitud de referencias bancarias

Características de cómo funciona el Banco Del Sur Online para personas naturales

En las actualidades prácticamente todas las entidades financieras cuentan con un sistema en línea que les proporciona ciertas comodidades el cliente. En este caso es momento de que hablemos de las principales características que lo diferencian del resto:

  • No incorpora costos de afiliación
  • Le da la posibilidad al cliente de gestionar o configurar los límites de operaciones, además de crear una contraseña para operaciones especiales

Beneficios para las personas naturales

Este servicio posee innumerables beneficios para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos y logren crear un perfil para poder entrar la plataforma. En lo que respecta a personas naturales encontramos los siguientes puntos altos:

  • Disponibilidad del servicio a cualquier hora, todos los días del año sin importar que sean bancarios, festivos o inhábiles
  • El cliente podrá realizar las operaciones previamente expuestas de manera rápida y sencilla desde el confort de su hogar

Requisitos para personas naturales

Como era de esperarse para poder crear un perfil para ingresar libremente a la plataforma en línea del Banco Del Sur el cliente natural deberá cumplir con ciertos requisitos de manera que la afiliación se haga de manera correcta. A continuación los describimos.

  • El cliente debe ser mayor de edad
  • El individuo debe poseer alguna cuenta (pude ser ahorro o corriente) en la entidad bancaria
  • El cliente debe contar con una tarjeta de débito de la institución

 Registro de persona natural

Si cumples con los requisitos recientemente explicados, pero todavía no cuentas con un perfil que te permita acceder a la plataforma de Banco Del Sur Online, es momento de que sigas las instrucciones que se explicarán a continuación, para que como cliente de la entidad bancaria no te pierdas de este servicio:

  • Primero debes acceder a la página web de banco Del Sur
  • Una vez cargada la pantalla haz clic en la opción “Online Personas”
  • Se abrirá una ventana, una vez cargada, debes hacer clic en “Registro de Usuario” y luego en “Registrarse aquí”
  • Debes llenar un formulario con información sobre tu tarjeta de débito y personal, todos los campos son obligatorios
  • Seguidamente debes leer y aceptar los términos y condiciones, para hacer clic en “Siguiente”
  • Para que el registro se complete debes crear una contraseña que te permita acceder a la plataforma, para ello debes seguir ciertos lineamientos
  • Para culminar, se realiza el registro y se espera la aprobación de la plataforma
Te puede interesar:  Cómo descargar mi Factura CORPOELEC

Cómo funciona el banco del Sur Online Para empresas

La otra función del servicio en línea de esta entidad bancaria es para las empresas o personas jurídicas, mediante el cual se pueden realizar transacciones, consultas de saldo de todos los productos que posea o de movimientos diferidos, montos bloqueados, emisión de cuentas, revisión de chequeras y administración del servicio de cobranzas en taquilla.

En cuanto a los servicios estrictamente empresariales, están disponibles los servicios de transferencias entre cuentas propias o a terceros de la misma entidad, así como a otros bancos, pagos de nómina, contribuciones de fideicomisos, pagos a proveedores, pagos especiales, además de los pagos no frecuentes a domicilios propios y externos. Todo esto se traduce en un control total del flujo de caja de la empresa.

Características Banco Del Sur Online para personas jurídicas

La plataforma en línea de Banco Del Sur ofrece una gran cantidad de características que lo llevan a ser una de las mejores aplicaciones relacionadas al manejo de las finanzas. Es por ello que a continuación describiremos todas y cada una de ellas, para ofrecer una información más completa:

  • Puedes ingresar al perfil utilizando los dispositivos de claves dinámicas (token)
  • La aplicación te permite un control total de autorizaciones a pagos y los perfiles de los usuarios para que puedan gestionar sus cuentas particulares
  • Posee una sencilla adaptación a los archivos txt los cuales son utilizados por los programas contables en la mayoría de empresas
  • No debes realizar un pago para poder afiliarte

Beneficios para las personas jurídicas

Tal y como sucede con las múltiples plataformas de entidades financieras, estas ofrecen muchos beneficios a todos sus clientes, banco Del Sur no podía ser la excepción, de hecho, es una de las mejores en Venezuela, por lo que a continuación hablaremos de todos sus beneficios:

  • Toda la información sobre las finanzas de la empresa con tan solo conexión a internet
  • Se reducen los gastos de operación de la compañía, ya que se agilizan los procesos de pagos y cobros
  • Le permite al cliente concentrar su atención en actividades que le sean rentables a la compañía
  • Mejora el control y la fácil conciliación de las partidas financieras contables
  • No es necesario instalar algún programa adicional para disfrutar de la aplicación

Requisitos para empresas

Por supuesto que para poder contar con todos los beneficios anteriormente expuestos debes contar con ciertos requisitos, así que si tienes una cuenta jurídica y todavía no sabes cuáles son, te invitamos a que estés atentos a las siguientes líneas, ya que no puedes pasar por alto ninguno:

Se debe ser cliente del Banco Del Sur Universal

Se debe solicitar la afiliación por medio de la página web oficial del banco

El cliente debe contar con un dispositivo con conexión a internet

Registro de persona jurídica

La correcta afiliación de una cuenta jurídica o de empresa en el servicio en línea debe realizarse por un ejecutivo de venta, este procedimiento inicia una vez el cliente interesado consigne unos documentos solicitados por la entidad bancaria, estos dependen del tipo de negocio que se posea. También se debe seleccionar la forma en la que se va a acceder, puesto que existen 2 métodos actualmente:

  • Clientes con dispositivos Token
  • Clientes con tarjeta Empresarial

Las tarjetas de crédito del Banco Del Sur Universal

Banco Del Sur Online provee un servicio gratuito mediante el cual los usuarios pueden realizar diversas consultas con respecto de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, sin necesidad de contar con cuenta en la institución financiera. De esta forma las personas que posean la aplicación disfrutarán de una herramienta que simplifica todas las tareas, sin necesidad de asistir a las sedes de la entidad.

Además del servicio de consulta el cliente podrá realizar los pagos de las deudas, revisar la cuota mínima mensual, la fecha límite de cancelación, consultas de operaciones por facturar, inscripción de notificaciones de mensajes de textos y el estado de la cuenta electrónica.

Características del Banco Del Sur Online para tarjetahabientes

Este servicio cuenta con varias características que lo destacan por encima del resto de plataformas en línea de otras entidades financieras disponibles a nivel nacional. Es por ello que en las siguientes líneas expondremos cada una de ellas:

  • El sistema se encuentra operativo durante todos los días del año, las 24 horas del día, solo se requiere una conexión estable a internet
  • Los usuarios que decidan afiliarse no tendrán que realizar ningún pago por ello
Te puede interesar:  Cómo inscribirse en Chamba Juvenil

Beneficios del Banco Del Sur Online para tarjetahabientes

Los usuarios que se afilien a la plataforma del Banco Del Sur Online contarán con ciertos beneficios, todas relacionadas al confort que significa poder tramitar todo lo relacionado a la tarjeta de crédito desde un computador o dispositivo móvil con conexión a internet. A continuación las mencionamos:

  • El servicio brinda completa seguridad para ejecutar las transacciones que necesite el usuario de forma rápida sin salir del hogar
  • Puedes realizar las operaciones a cualquier hora del día en cuestión de segundos

Requisitos para afiliarse

Banco Del Sur exige los siguientes requisitos para poder afiliarse a la plataforma y poder contar con las ventajas previamente mencionadas de forma gratuita:

  • El solicitante debe contar con al menos una de las tarjetas de crédito de la entidad, es decir, Visa o MasterCard
  • Tiene que contar con mayoría de edad
  • Debe realizar el pertinente registro a través de la página web oficial del banco

¿Cómo realizar el registro para tarjetahabientes?

Las personas que quieran contar con el servicio de Banco Del Sur Online para poseedores de tarjetas de crédito, primero deben cumplir con los requisitos previamente expuestos y, además, realizar el registro ingresando a la página web de la institución. Estos son los pasos que debe seguir:

  • Ingresar a la página web del Banco Del Sur Universal
  • Cuando se cargue la pantalla debes localizar la opción “Online Tarjetas de Crédito“ y hacer clic en ella
  • Luego se abrirá otra pestaña donde debes hacer clic en “Continuar”
  • Esto te llevará a otra página web del consorcio Credicard
  • Una vez allí debes hacer clic en “Registrarse”
  • Posteriormente debes seleccionar la opción “tipo de registro”
  • Seguidamente tendrás que llenar un formulario que servirán para la creación del perfil del tarjetahabiente
  • Por último, la plataforma emitirá un mensaje de registro exitoso, en caso de haber llenado los datos de forma correcta, desde ese momento podrás utilizar la plataforma

Pago Móvil del Banco Del Sur

Banco Del Sur cuenta con una aplicación destinada a dispositivos móviles con la finalidad de realizar transacciones financieras de forma rápida, sencilla y segura. Ideal para aquellas personas que necesiten realizar pagos en cuestión de segundos, ya que solo basta utilizar su smartphone. Sin embargo, esta app no se limita a realizar pagos.

Con esta aplicación puedes realizar los pagos de las tarjetas de crédito que tengan asociadas a Banco Del Sur Universal o cualquier otra institución financiera, ejecutar pagos a terceros tanto a personas con cuentas en la entidad como otras bancas.

El servicio también agrega la posibilidad de consultar la ubicación de las agencias autorizadas del Banco Del Sur Universal a nivel nacional, así como cajeros automáticos que se encuentren en funcionamiento. Sin embargo, para contar con dichos beneficios se deben cumplir con ciertas condiciones.

 Requisitos Pago Móvil del Banco Del Sur

A propósito de los requisitos principales para poder contar con el servicio de Pago Móvil del Banco Del Sur Universal es importante tenerlos en cuenta, es por ello que a continuación explicaremos las pautas a seguir para disfrutar de él:

  • El usuario debe poseer una tarjeta de débito Del Sur Maestro
  • Se tiene que contar con un perfil en la plataforma del Banco del Sur Online y activar la opción de pago móvil
  • El usuario debe contar con teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil con acceso a internet, ya sea por medio de datos o WiFi

Esperamos que la información plasmada en este artículo te haya servido de ayuda, te invitamos a que al compartas con tus amigos. Quizás te interese saber las siguientes publicaciones:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine