Como Estudiar Para Selectividad


Cómo Estudiar para Selectividad

Preparación

  • Invierte tiempo para organizar tu estudio: Utiliza un calendario para planificar tus objetivos de estudio y los recursos que necesitas para alcanzarlos.
  • Toma descansos: Piensa en el descanso como parte del proceso de estudio. Descansa 15 minutos tras cada hora de estudio para recargar tu batería.
  • Usa materiales útiles: Cuando estés estudiando obtén los mejores recursos, como guías, utiles, planos etc.

Enfoque

  • Concéntrate en lo que importa: Enfócate en los temas que serán relevantes para el examen, revisándolos y realizando ejercicios adicionales sobre ellos.
  • Diagnosticar tus fortalezas y debilidades: Evalúa tus conocimientos y así conocerás mejor cuales temas necesitas reforzar. No te impongas pero también no te descuides.
  • Utiliza técnicas de aprendizaje: Pon en práctica métodos de estudio eficaces para asegurar entender la información.

Rutina

  • Prioriza: Planificá tus rutinas de estudio para cubrir primero los aspectos más importantes del examen.
  • Evalúa y corrige: Realiza contínuamente autoevaluación y corrección de los errores cometidos para ver de qué manera puedes mejorar.
  • Prueba y practica: Usa simuladores y exámenes anteriores para afianzar tu conocimiento antes del examen.

¿Cómo relajarse para la Selectividad?

Duerme bien. Pasarte la noche repasando es una de las mayores tonterías que podrías hacer, pues ya desde primera hora estarías agotado. Si los nervios no te dejan dormir, antes de irte a la cama toma un vaso de leche y un baño bien caliente. Te ayudarán a relajarte y a tener un sueño reparador. Procura descansar al menos siete u ocho horas por la noche para estar descansado el día de la selectividad.

Haz ejercicio. La actividad física te ayudará a lidiar con la ansiedad y el estrés. Practicar running, yoga, natación o cualquier actividad al aire libre te ayudará a tener energía y a despejar tu mente.

Practica técnicas de relajación. Respirar profundamente en varias ocasiones, utilizar técnicas de visualización o imaginar un lugar relajante te servirán para liberar la tensión y el estrés.

Evita estar con personas pesimistas. Si tienes contacto con gente que se queja de las dificultades de los exámenes o te transmiten su ansiedad, es probable que su negatividad te afecte y te estreses aún más. Si puedes, busca a gente positiva que te apoye y te anime durante el proceso de la selectividad.

Pasa tiempo con tus amigos y familia. Olvídate de los exámenes un rato y dedícate a compartir momentos con los que quieres. Tus amigos y familiares pueden aliviar tu carga mental haciéndote sentir mejor.

Lleva a cabo actividades recreativas. Busca actividades que disfrutes días antes del examen, como la lectura, pintar o escuchar música. Estas actividades te ayudarán a relajarte.

¿Cuándo empezar a preparar la EVAU?

A algunos les puede parecer que todavía faltan muchos meses, pero el profesorado recomienda comenzar cuanto antes a preparar las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EvAU). Algunos docentes comparan la selectividad con una prueba deportiva que requiere de entrenamiento. Es por eso que hay que empezar la preparación incluso antes de que las fechas oficiales sean dadas a conocer. Por ejemplo, los libros de preparación para la EBAU están disponibles desde septiembre o incluso antes. Se recomienda que los alumnos empiecen con un repaso del programa de bachillerato para tener una base sólida. A partir de ahí, se recomienda dedicar alrededor de tres horas semanales para prepararse para la prueba. Esto permitirá a los alumnos acumular suficiente conocimiento y, cuando llegue el momento de enfrentarse a la prueba, prevaldrá su seguridad y preparación.

¿Cómo prepararse para el examen de Selectividad?

Cómo preparar Selectividad – EvAU Estudiar cada día, Resolver exámenes de años anteriores, No acumular dudas ni atascarse en un tema, Cuidar la alimentación y la salud, Descansar bien, No estudiar el día antes. Repasar, como mucho , los aspectos clave, Revisar la lección cada día, Utilizar esquemas y marcadores para recordar contenidos, Establecer tiempos de estudio, Organízate y estructura el estudio. Utilizar el tiempo para estudiar con asiduidad durante un período prolongado, Repasa con otros alumnos, Practicar exámenes de simulacros, Disciplina y constancia para alcanzar tus objetivos.

¿Cuántas horas al día hay que estudiar para Selectividad?

Lo recomendable es 2-3 horas al día. En este sentido, al elaborar nuestro horario de estudio debemos tener en cuenta las clases y los exámenes de 2º de Bachillerato y ajustarlo en consecuencia. Asimismo, en esta fase es indispensable decidir a qué exámenes de Selectividad nos vamos a presentar. De todos modos, hemos de considerar que el tiempo para estudiar puede variar en función de cómo esté organizado cada alumno/a.

Te puede interesar:  Como Se Llama El Cancer De Huesos
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine