Cómo estudiar para la Ciudadanía Americana: Examen

Para lograr obtener la ciudadanía norteamericana deben presentar un examen, en este artículo te enseñaremos cómo estudiar para la ciudadanía americana y poder lograr aprobar el examen que te hará un ciudadano estadounidense.

como-estudiar-para-la-ciudadania-americana
USCIS examen para obtener la ciudadanía americana

¿Cómo estudiar para la ciudadanía americana?

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía USCIS explica que el examen consta de una parte de inglés y otra de civismo. En cuando a la parte del examen de inglés se compone de tres procesos: lectura, escritura y oratoria.

Para el examen de lectura, los encargados de evaluar le solicitan al presentante que lea una o dos oraciones correctamente en inglés. En la parte de escritura, deberá escribir correctamente al menos una de tres oraciones.

En cuanto a la destreza oral, se clasificará en una entrevista de elegibilidad donde el solicitante deberá responder varias preguntas sobre la información que escribió en el Formulario N-400 o Solicitud de Naturalización.

También se realiza una entrevista donde le harán 10 cuestionamientos de forma aleatoria sobre historia y gobierno estadounidense. El solicitante debe contestar al menos seis cuestionamientos correctamente.

A continuación te enseñaremos cómo estudiar para la ciudadanía americana para que puedas optar por la aprobación de todas sus partes.

Para el examen de civismo

USCIS tiene una guía con 100 preguntas y sus respuestas, puedes descargarla en su página web oficial porque de esa lista sacarán 10 preguntas para tu entrevista. Para acceder a su página web puedes hacer clic en el siguiente enlace. Debes recordar que esta guía está en español y la prueba te la harán realizándote preguntas en inglés.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que esta lista de preguntas se actualiza constantemente, porque las personas que se encargan de este tema en los puestos de gobierno, son cambiadas con constancia y tienden a cambiar las preguntas de esa lista.

Para el examen de inglés

Como te hemos mencionado anteriormente, en la página del USCIS puedes encontrar diversos materiales de estudio que son totalmente gratuitos para que sepas cómo estudiar para la ciudadanía americana, tanto para principiantes como para los de nivel intermedio. Estas guías incluyen tarjetas y listas de vocabularios, audios y el vocabulario específico para la entrevista.

Si en tus planes está estudiar cuando te traslades de tu casa al trabajo o a la escuela, también tienes la opción de descargar el material en formato pdf para poder verlo desde tu teléfono móvil con todos los materiales que requieras.

Autoexamen de naturalización H2

Esto significa que tienes la alternativa de practicar contigo mismo los cuestionamientos que posiblemente te salgan en el examen a través de esta herramienta de autoexamen. Podrás ver las preguntas que estén solo en inglés o las que tengan subtítulos en español.

Este autoexamen consta de 20 cuestionamientos de selección simple pero esto es solo para practicar, debido a que el verdadero examen consta de la realización de 10 cuestionamientos en inglés de las cuales el solicitante deberá contestar adecuadamente al menos seis para poder aprobar el examen de civismo.

¿Qué hacer si no aprueban alguno de los exámenes?

Es posible que puedas no aprobar alguna de las pruebas, sin embargo, si esto te llegase a pasar puedes optar por presentar de nuevo otras dos veces, pero debes dejar pasar entre 60 y 90 días desde que se realizó la primera prueba.

Actualizaciones importantes del Examen de Educación Cívica

A partir del 1 de diciembre de 2020, el USCIS realizó una revisión y un cambio de la evaluación de educación cívica para la naturalización, debido a las modificaciones que se han suscitado en la política de los Estados Unidos, por tanto, los solicitantes que deben realizar el examen de educación cívica del 2020 deberán optar por la opción del 2008.

Antes de realizar su entrevista de naturalización, debes asegurarte de aprender también para la evaluación de inglés y de educación cívica con las guías que ofrece este departamento en su página web.

Consideración Especial

Si usted como solicitante tiene 65 años o más, y ha sido residente fijo legal en este país por más de 20 años, solo requiere estudiar los cuestionamientos que se encuentren señalados con un asterisco (*). Siempre debe recordar que ciertas respuestas podrían modificar de acuerdo a los cambios que ocurran en el país.

Es posible que para algunos solicitantes, de acuerdo a su edad o a los años que tienen dentro del país como residentes legales permanentes, se encuentren exentos de los requerimientos en la prueba de el idioma original para la naturalización y puede solo presentar la prueba de educación cívica en el idioma de su preferencia.

como-estudiar-para-la-ciudadania-americana

Cómo presentar el Formulario N-400 en línea

Para poder presentar el Formulario N-400 en línea primero debes crear una cuenta en línea y así puedas presentarlo. Al hacer lo te permitirá:

  • Pagar el costo de presentación en línea
  • Podrás verificar cómo va el estatus de tu caso
  • Recibir notificaciones y diversas actualizaciones de los casos
  • Ver las fechas probables o estimadas de finalización de casos
  • Responder pedidos de evidencia
  • Podrás administrar información de contacto y actualizar tu dirección si es necesario

Cómo presentar su Formulario N-400 por correo postal

La presentación de este formulario de esta manera, no está autorizada para los usuarios que sean miembros activos o ex miembros de las Fuerzas Armadas, si es cónyuge de un miembro activo, o cónyuge, hijo o padres de algún militar fallecido. En estos casos debes consultar la sección 2 para que puedas conocer dónde debes presentar tu formulario.

Si eres de los casos no mencionados anteriormente, puedes hacer la entrega de dicho formulario impreso, donde luego recibirás una notificación de aceptación de cuenta de USCIS por correo postal, el cual tendrá instrucciones de cómo crear una cuenta en línea y verificar tu caso.

En caso de que no puedas generar una cuenta en línea para poder enviar tu Formulario N-400, igualmente podrán procesar tu solicitud, pero aún así es mejor que sigas intentando crear tu cuenta en línea, para que puedan seguir enviándote por correo diversas notificaciones sobre tu caso.

Para que puedas tener mejor y más conocimiento sobre el formulario para la obtención de la ciudadanía americana, visita el siguiente enlace donde te mostraremos cómo llenar el formulario para ciudadanía americana.

 

 

 

 


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos