Cómo Estudiar en España siendo Colombiano Residente

¿Deseas poder emprender un viaje a España para dar inicio a tus estudios Universitarios pero eres Extranjero? no te preocupes, pues a continuación te dejaremos todo para saber ¿Cómo Estudiar en España siendo Colombiano?

Cómo Estudiar en España siendo Colombiano
Requisitos Necesarios

¿Cómo Estudiar en España siendo Colombiano?

El poder estudiar en Europa se ha convertido en una de las metas más grandes de millones de jóvenes a nivel mundial, sobre todo para miles de latinoamericanos. Por lo general, uno de los más grandes motivos siempre ha sido la gran cantidad de ofertas de carreras cortas y largas que continuamente se encuentran en España.

Además de eso, la gran cultura, historia, bellos países y muchas otras majestuosidades que se podrán encontrar en dicho país. Gracias a ello, hemos llevado a cabo una investigación sobre cuáles son los requisitos pata ser un estudiante en España.

Es por eso que si te interesa conocer la manera adecuada de ¿Cómo Estudiar en España siendo Colombiano? sin importar la ciudad, te invitamos a continuar leyendo atentamente este artículo para que tu plan de estudio salga de maravilla. Además, si deseas conocer más sobre esto, visita ESIC Business & Marketing School.

Extranjeros en España

Se sabe que en España se encuentran miles de extranjeros en todos los rincones, eso, gracias a los incontables actividades que se pueden llevar a cabo en el país. Un gran ejemplo para descubrir el motivo de tantos extranjeros en España serían las amplias posibilidades de estudio que se encuentran en aquel país, animando a jóvenes de todo el mundo a emprender un viaje académico hacia España.

Te puede interesar:  Subsidio Extraordinario Desempleo (antiguo Plan Prepara)

Por otro lado, basándonos en la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística o también conocida como INE, siendo esta los habitantes residentes en España para el primero de enero del año 2019 fue de 46.934.632 y que de ellos, 4.848.515 resultaron ser extranjeros.

En esa última cifra, no se encuentran incluidos los extranjeros que lograron adquirir la nacionalidad española, pues son más de un millón y medio de personas; al sumar ambas cifras se podría decir que el total de Extranjeros en España, para el año 2019, superaba los 6,4 millones de personas, siendo un gran porcentaje de ello, estudiantes.

Los Requisitos para saber ¿Cómo Estudiar en España siendo Colombiano?

Una vez que se tiene presente la información anteriormente suministrada, es el momento adecuado de dar a conocer cada uno de los requisitos solicitados para lograr conocer ¿Cómo Estudiar en España siendo Colombiano? y poder llevar a cabo los estudios con total normalidad.

como estudiar en españa siendo colombiano

#1 Homologación del título

Damos inicio con la Verificación del Título, lo cual es uno de los más grandes retos a los que nos enfrentamos, al momento de migrar gracias a los estudios; el homologar el título de estudios secundarios, es decir, el bachillerato, es una necesidad.

Sin embargo, en España no se exige ese paso como requisito para cursar los estudios superiores dentro del país, bien sea Licenciatura, máster o postgrado. La Homologación del título es realizada por la universidad en donde se vayan a realizar los estudios,  deberá de ser solicitado en la respectiva oficina de control de estudios al momento de llegar.

Te puede interesar:  Gestor Administrativo: Funciones, Formación y Más

#2 Cómo Estudiar en España siendo Colombiano: Duración de los Estudios

Dependiendo del tiempo en el que se desee estudiar, se deberá de obtener un par de requisitos. En caso de permanecer estudiando entre cero a tres meses no necesitarás de una visa, pues podrás llevar a cabo tus estudios con la calidad de turista. Más sin embargo, si el curso sobrepasa los tres meses, todo estudiante que no sea oriundo de un país de la Unión Europea deberá de adquirir el Visado de Estudios en el Consulado de su país.

Una recomendación sería dirigirse desde el principio al consulado, de esa manera se darán a conocer al primer momento cuáles son los avales necesarios para tramitar tu visa, pero sin embargo, a continuación mencionamos en un breve listado cuáles serán los documentos solicitados:

  • Primeramente, el estudiante deberá de probar que realmente fue admitido en un centro de estudios español y además de eso, mostrar que ya ha cancelado el costo de la matrícula de estudios.
  • Igualmente, deberá de poseer liquidez económica para que pueda mantenerse sin depender del estado durante el tiempo en el cual realice sus estudios; se deberán de probar contar con un mínimo de 600 euros mensuales.
  • El individuo deberá de estar libre de antecedentes penales.

#3 Tarjeta de Identidad de Extranjero o igualmente conocido como TIE

En el caso de que los estudios a cursar requieran que el estudiante se mantenga más de seis meses en España, el mismo deberá de solicitar su TIE dentro de un mes desde el momento de la llegada al país. Dicho trámite deberá de ser realizado en las oficinas de Extranjeros o en las Comisarías de Policías.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir permiso de trabajo en España?

Detalles acerca de la Tarjeta de Identidad de extranjero o TIE

Es importante conocer que la TIE no le permitirá a la persona trabajar, pues la única forma es solicitar una autorización especial en la Web de la Secretaría General de Inmigración y Migración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; dado el caso, se le permitirá a la persona trabajar en un tiempo parcial en su área de profesionalización, es decir, veinte horas semanales.

En caso de querer una opción aún más rápida para generar ingresos, el estudiante podrá optar por llevar a cabo las pasantías en cualquier institución o empresa. Para entonces, lo único que necesitará es ser estudiante y contar con al menos ciento cincuenta créditos aprobados, al igual que contar con los conocimientos requeridos por la empresa.

#4 Cómo Estudiar en España siendo Colombiano: Seguro de viaje

Finalmente, para poder ingresar a cualquier país europeo es importante contar con un Seguro de Viaje para Europa, el mismo deberá de contar con una cobertura mínima de treinta mil euros por accidentes, servicio funerario y repartición sanitaria. Por otro lado, es importante contar con una póliza de un tiempo alto y de ese modo no existirán inconvenientes al momento de viajar.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Cómo conseguir los Papeles en España.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine