Como Estirar Deltoides


Cómo estirar deltoides

Los deltoides son un grupo de músculos formados por el ancho del hombro, se componen de tres músculos principales: el deltoides anterior, el medio y el posterior. Una buena rutina de ejercicios para los deltoides incluye estiramientos para aumentar la flexibilidad, así como también aumentar la resistencia muscular. Estos ejercicios no solo se deben hacer frecuentemente para evitar el encogimiento, sino también para reducir el riesgo de lesiones.

Estiramientos básicos

  • Brazo en cruz: De pie, mantenga una mano detrás de la cabeza. Usando la otra mano, agarre el codo las dos manos. Tira suavemente del codo hacia el lado opuesto para estirar los deltoides. Mantenga el estiramiento durante 15 segundos.
  • Estiramiento de bíceps con una mancuerna: Agarre una mancuerna con la mano enfrente de la pierna opuesta. Puede poner la mancuerna contra la pared y presionar los bíceps con la parte superior de la mancuerna. Estire suavemente la mano hacia su espalda para estirar su deltoide. Mantenga el estiramiento durante 10 segundos.
  • Deltoides en Y: levante los dos brazos al mismo tiempo con los codos extendidos. Separe los codos aparte para que queden en una posición en forma de Y. Sostenga esta postura durante 12 segundos.
  • Estiramiento con liga: Antes de empezar con este estiramiento, ancle una liga alrededor de una columna alta. Sostenga la liga en la parte superior con una mano y usa la otra mano para tirar hacia abajo. Esto estira sus deltoides y elimina la tensión.

Consejos para evitar lesiones

  • Evite los movimientos bruscos o excesivos de los músculos deltoides.
  • Descanse durante unos minutos entre los estiramientos.
  • Ejecute los ejercicios lentamente y con cuidado.
  • Mantenga una buena postura mientras realiza los estiramientos.

Los estiramientos para los deltoides pueden ayudar a reducir la tensión y el riesgo de lesiones. Asegúrese de realizar estos estiramientos correctamente para obtener los mejores resultados y evitar lesiones.

Cómo Estirar los Deltoides

Los deltoides son uno de los músculos más importantes del cuerpo y es vital trabajarlos para alcanzar un equilibrio y una buena postura. Realizar estiramientos regulares es una excelente forma de mantener la flexibilidad de estos músculos. Aquí presentamos el mejor método para estirar los deltoides.

Estiramiento del Deltoides Laterales

Paso 1: Para comenzar, coloque una rodilla en el suelo y coloque la otra pierna hacia adelante y flexione suavemente esta pierna lo suficiente como para sentir una pequeña tensión en la parte superior de la pierna. Mantenga la espalda recta y los hombros hacia abajo.

Paso 2: Inhale y levante el brazo con la mano hacia arriba a la altura del hombro. Aquí puede sentir una ligera tracción en el deltoides.

Paso 3: Una vez que sienta la tracción, exhale para aflojar los músculos. No force el estiramiento. Suelte el brazo hacia abajo y repita el ejercicio con el otro brazo.

Estiramiento del Deltoides Posterior

Este ejercicio es ideal para mejorar la postura y la flexibilidad de los músculos de la espalda y los hombros.

  • Paso 1: De pie, con la espalda recta, levante los brazos detrás de la cabeza con los pulgares apuntando hacia el frente.
  • Paso 2: Mantenga los brazos separados con una leve flexión en los codos.
  • Paso 3: Inhale lentamente mientras extiende los brazos. Esto aumentará la tensión en los músculos de la espalda y los deltoides.
  • Paso 4: Exhale y suelte los brazos hacia abajo. Repita el ejercicio un par de veces.

Con la práctica y la constancia, los ejercicios de estiramiento para los deltoides se harán cada vez más fáciles y se podrán hacer con mayor frecuencia. Esto les ayudará a mejorar la fuerza de los mismos y evitar lesiones.

Cómo Estirar Deltoides

Bienestar General de los Deltoides

Los deltoides son los músculos ubicados en los hombros, proporcionan estabilidad y movimiento a la parte superior del cuerpo. Estos músculos son activados en el levantamiento, el lanzamiento y el movimiento de los brazos a lo largo de movimientos rotatorios. Estar en buena forma ayuda a mantener la fuerza y ​​la flexibilidad de los deltoides para prevenir el riesgo de lesión.

Beneficios de Estirar los Deltoides

Los estiramientos ayudan a los músculos a tener una amplia gama de movimiento, lo que mejora la función y previene las lesiones de los deltoides. Los movimientos de estiramiento también ayudan a aumentar la circulación de la sangre y alivian el dolor y la tensión muscular.

Mejores Estiramientos para los Deltoides

  • Estiramiento de los hombros hacia atrás: Levante los hombros hacia la espalda 4-5 veces, manteniendo la respiración normal. Suéltelos después de cada repetición.
  • Brazos extendidos: Agarre cada brazo con la palma hacia arriba y tire hacia el lado izquierdo y derecho. Repita el ejercicio 10 veces cada lado.
  • Pecho Abierto Estiramiento: Coloque los brazos en forma de tijeras frente a su torso. Después, extiéndalos lo más lejos posible. Contenga el estiramiento por 5 segundos y repita 10 veces.
  • Estiramiento de Los Brazos Cruzados: Cruce su brazo izquierdo por encima del derecho para agarrar su hombro opuesto. Suavemente tire de su brazo izquierdo hacia su pecho. Repita el ejercicio 10 veces para cada brazo.

Cuando se estira el hombro, es importante tener cuidado de no aplicar demasiada fuerza y ​​de no estirar más allá de su punto de confort. Los estiramientos deben ser suaves y lentos.

Te puede interesar:  Como Limpiar Los Bronquios Y Pulmones De Forma Natural
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine