¿Cómo escribir en hebreo?


¿Cómo escribir en hebreo? El sistema de escritura que impera en ciertos países no lo hace por casualidad o porque así lo quiso el destino, tuvo que pasar una serie de acontecimientos históricos para que en cada país se hable un idioma diferente, incluso dentro de una propia región encontramos más de 3 o 10 idiomas. Las semejanzas de idiomas en varios países se debe a unos hechos puntuales en el pasado que permitieron ese intercambio.

En la mayor parte de Latinoamérica se habla castellano por la influencia de los españoles durante la época colonial en los siglos XV, al igual que Estados Unidos y sus colonias británicas. Hoy como países independientes se sigue hablando español, e inglés en territorio americano anglosajón.

Origen de las lenguas en occidente

Las lenguas en occidente se vieron influenciadas por toda una serie de sistemas de escrituras arcaicos, muy complejos y que usaban símbolos, por ejemplo la escritura desarrollada en Mesopotamia conocida como cuneiforme, tenía más de 2000 caracteres al igual que los jeroglíficos en el Antiguo Egipto.

Luego con el comercio entre civilizaciones entran los fenicios, que desarrollaron el primer alfabeto conocido como semítico septentrional, pero también se le llama alfabeto fenicio. Simplificó la escritura y la manera de expresar ideas. Luego los griegos tomaron ese alfabeto y lo mejoraron.

Después fueron los romanos quienes aportaron el sistema más usado y a partir del latín, surgieron un conjunto de idiomas que impera en Europa, y también influenció en el alfabeto hebreo.

Te puede interesar:  ¿Cómo entrenar Pokémon Go?

El alfabeto fenicio como principal influencia del alfabeto hebreo

El alfabeto semítico septentrional estuvo presente en varias regiones, y en lo que hoy es Israel llegó ese sistema de escritura, que derivó posteriormente al hebreo. Cuenta con más de 10 mil años de vida y apenas si ha cambiado una parte muy pequeña de ella.

El alfabeto hebreo está hecho de 22 letras, cada una representada y al igual que en el español, hay signos que indican algún fenómeno fonético o cuando se señala dónde está la mayor fuerza de voz. Su escritura es diferente.

¿Cómo escribir en hebreo?

El hebreo tiene un alfabeto distinto al que se usa en occidente, por lo que debemos aprenderlo, con escritura en forma de caligrafía vamos anotando hasta que no tengamos necesidad de ver la tabla, simplemente escribiendo y sabiendo cuales son vocales  y consonantes.

También hay que tener en cuenta todos los detalles que estas poseen, ya que hay tres letras del hebreo que tienen dos formas diferentes, significan lo mismo pero en su escritura hay una diferencia marcada.

Aprende oraciones sencillas

Una vez dominemos el alfabeto hebreo, comenzamos juntando todos los caracteres y vamos haciendo palabras, empezando por lo más sencillo como saludos, despedidas, la escritura de ciertas ciudades en Israel, etcétera. Es necesario practicar a diario, para que el cerebro se vaya acostumbrando y después podamos escribirlo de manera mecánica.

Ver videos en internet para aprender cómo se suena cada letra

En internet hay mucho contenido relacionado a este idioma, y los videos son excelentes herramientas para lograr ir adaptándonos a ese idioma, vamos escuchando con atención la fonética de cada letra, para comprender cómo escribirla en una oración.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine